Rubiales afirma que Jenni Hermoso ‘miente’ y que todo ‘fue una venganza’

10777
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El expresidente de la RFEF declaró que esta polémica fue utilizada como una ‘cortina de humo’ para esconder a otros problemas políticos en España

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), declaró que Jenni Hermoso ‘miente’ sobre el beso sin consentimiento tras la Final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en una entrevista sobre el canal de YouTube de Alvise Pérez. Además aseguró que las internacionales españolas aprovecharon lo sucedido para llevarse ‘por delante’ tanto a él como al ex técnico de la ‘Roja’, Jorge Vilda.

El exdirigente habló de haber sufrido ‘un chantaje por determinadas futbolistas’ que le pidieron que echara al Vilda tras los acontecimientos que tuvieron lugar luego de la Eurocopa 2022. Aseguró

«A mí me dijeron que echase a Vidal, ‘córtale la cabeza’.»

Recalcó que las jugadoras ‘mienten’ si lo niegan, ‘igual que ahora están mintiendo algunas’ en relación con todo lo sucedido con Jenni Hermoso.

«Me lo pidieron a mí directamente, en una conversación. Ya contaré, pero querían su cabeza. Con Jorge hemos sido campeonas del mundo, campeones porque nosotros también somos campeones del Mundial Femenino y creo que vieron el cielo abierto con esta oportunidad y dijeron que con este teatro se llevaban por delante a Jorge Vilda y a Rubiales»

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol.

El expresidente de la RFEF ve claro que todo lo sucedido fue marcado por venganza y oportunismo

«Lo que ocurre es que hay algunas personas que son malas, otras que son cobardes y otras que no se le puede exigir porque llevan poco tiempo, pero desde luego creo que se ha visto una oportunidad. Cuando dicen que hay que hacer cambios estructurales, lo digan ellas o algún político, mienten. Dejé la RFEF con 27 millones en el futbol femenino y la cogí con 2.7, y hemos dedicado muchísimo»

Sobre lo sucedido con el beso que le propinó a Jenni Hermoso tras la final del Mundial, insistió en que no estuvo ‘bien’ y que se equivocó, pero que ‘fue producto de la espontaneidad’, no hubo ‘nada de carácter sexual’ y que fue ‘consentido’.

«Es un beso como el que le hubiera dado a mi hija o al lotero el día que me toca la lotería, y además existía la confianza».

Rubiales relató que sus hijas ‘escucharon’ a la delantera madrileña que había sido ‘un beso entre dos amigos’ y que él no la había ‘presionado’ tras ver el revuelo que se estaba montando.

«Jenni Hermoso sabe que miente. Aquí se ha creado un relato totalmente falso de algunas que lo han aprovechado para poner fuera de la federación a las personas que querían como Jorge Vilda y yo».

En este sentido, defendió que había un vídeo que podía demostrar su inocencia y que estaba en poder de la FIFA, organismo que lo inhabilitó por tres años. Aprovechó para atacar a su presidente, Gianni Infantino.

«No hay más que verle jugar al futbol para darse cuenta de lo que supone el futbol en su vida. Se ha subido a la demagogia de todo lo que ha habido. Ese vídeo lo van a borrar, es más, al verlo que lo van a pedir (en el juicio) lo habrán borrado»

Además, Rubiales afirmó que la polémica alrededor de su comportamiento fue una diversión, para esconder otros problemas estructurales, que considera más ‘graves’.

Se refirió a la amnistía aprobada por el gobierno del PSOE, liderado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, el pasado 13 de noviembre. Consiste en la cancelación de todos los procedimientos judiciales y las condenas relacionadas con los eventos surgidos durante el proceso soberanista de Catalunya, es decir los trámites hechos con el objetivo de independencia de la región.

Aprovechó para criticar la decisión de amnistía, que considera peligrosa para la estabilidad del país:

Para mí es un golpe a la separación de poderes. Por lo tanto, un estado demócrata que tiene su base en la separación de poderes no se puede permitir el lujo que por invertir o no a un determinado presidente… ir contra su propio país. Lo lamentamos todos los españoles, muchos votantes de izquierdas no entienden esto.

Lamentó que Víctor Francos, presidente del CSD, y Borja Semper, del PP, que iban en el avión de vuelta desde Australia, ‘cambiaran de versión’, algo que no sucedió con Vicente Barrera, de VOX.

«Doy mi palabra que los tres decían, cada uno a su estilo, que era una cuestión de la demagogia de la extrema izquierda, que no me preocupara, que se veía perfectamente que había esa relación y que fue algo espontáneo entre los dos. Es más, uno de ellos dijo directamente es una gilipollez».

Para defenderse de pertenecer a la extrema derecha, Rubiales afirmó que Barrera fue el único que fue sincero desde el principio.

«Luego, cuando aterrizamos, dos de ellos cambiaron y Vicente Barrera se mantuvo y me dijo ‘Mira Luis, no ha estado bien, no ha estado bien, pero partiendo de eso no has matado a nadie’. Este hombre, independientemente que sea de VOX o de cualquier otro partido político, no me ha mostrado dos caras».

Por fin, el expresidente de la RFEF se quejó de filtraciones durante el juicio por parte de la Fiscalía mientras que son informaciones ‘de carácter reservado’. También lamentó ‘las presiones’ que realizó el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y Víctor Francos al Tribunal Administrativo del Deporte ‘diciendo lo que querían que sentenciaran’.

Rubiales aseguró que sufrió ‘una cacería’ desde que se convirtió en 2018 en presidente de la RFEF, aunque tiene claro que es ‘una persona honrada’ y ‘nunca nadie va a poder demostrar lo contrario.

«He perdido otras cosas que amaba porque yo amo el futbol y la verdad es que creo que estábamos haciendo una gestión magnífica en la federación».

Sentenció aclarando que ‘no ha usado un euro de la federación indebidamente’.