Durante pasadas administraciones gubernamentales, incluida la del ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, más de 300 animales del Zoológico de Tamatán fueron vendidos de manera indebida a particulares y a otros zoológicos, reveló el vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT)Eduardo Rocha Orozco.
«Recibimos un Zoológico vacío», refirió.
Entrevistado este miércoles, Rocha Orozco detalló; » hubo mucha venta de animales en las administraciones pasadas, tenemos un registro de más de 300 animales que se vendieron».
El Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas mencionó que entre los animales que fueron comercializados se encuentran cebras, borregos y otras especies.
Cuestionado sobre el curso de alguna investigación, Rocha Orozco dijo; «estamos en eso, no se debió de haber hecho esa acción».
Cabe señalar que Rocha Orozco destacó que actualmente se lleva a cabo un programa para repoblar el Zoológico de Tamatán, para lo cual actualmente se está trabajando con el Zoológico de Nuevo Laredo, con 30 ejemplares ya recibidos y faltaría una segunda etapa con 30 animales más.
A la fecha, el Zoológico de Tamatán cuenta con un registro de aproximadamente 400 ejemplares en total de alrededor de 80 especies.