Error de EPN en Ayotzinapa fue no pedir que se investigara a fondo: AMLO

6141
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ‘culpa’ recayó en la autoridad civil, específicamente al exprocurador Murillo Karam

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el error del exmandatario Enrique Peña Nieto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue no pedir que se “investigara a fondo”.

Durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto se construyó la llamada “verdad histórica”, la cual fue derribada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar la desaparición de los normalistas.

Dicha versión sostenía que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula.

Tal narrativa también fue desmentida por el gobierno de AMLO y la Comisión para la Verdad Ayotzinapa.

El pasado 3 de noviembre, Jesús Murillo Karam obtuvo una medida cautelar de prisión domiciliaria con un brazalete electrónico debido a problemas de salud. Fue ex procurador general de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Es señalado de haber creado la llamada “verdad histórica” sobre el caso de Ayotzinapa, junto con el exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, que se encuentra en Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí