SURGEN DOS PRECANDIDATAS A LA ALCALDÍA NLD POR EL MC

3776
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hasta este lunes se habían registrado dos precandidatas a la alcaldía de Nuevo Laredo por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Dichas candidatas son la actual regidora por el MC, Ariana Garza López, así como la joven Macaria González, quien fuera empleada municipal en la anterior administración. Las dos precandidatas acudieron el pasado domingo a registrarse como tales en las oficinas del movimiento ciudadano en Ciudad Victoria. Cabe apuntar que este martes vence el plazo de los registros por lo que se está a la espera de ver quiénes más podrían inscribirse como precandidatos a la alcaldía de Nuevo Laredo. Es de destacar que nada más se registraron las puras precandidatas a la alcaldía, más no así las planillas, ya que todo lo concerniente a la planilla se definirá una vez que se tenga una candidatura oficial.

 

EMERGE OTRO GRUPITO POLÍTICO DE EX PRIISTAS

De buenas a primeras ha surgido en Nuevo Laredo un grupo político denominado “Evolución por México”, que es liderado por una persona de hombre Hugo Macay, a quien pocos conocen en esta ciudad fronteriza, pero que pretende posicionarse políticamente, apoyado por ex priistas, entre ellos el ex dirigente local del tricolor, Jesús Valdez Zermeño y el ex secretario de organización del mismo PRI, Jesús Ramos Mancillas. El citado grupo tiene apenas una semana de haberse creado, y aparentemente hasta el viernes van a presentarlo de manera oficial. Sin embargo se sabe que pretenden trabajar para MORENA, y concretamente para Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante de dicho partido a la Presidencia de la República.

 

PRESUMIENDO SER AMIGO DE LA AMIGA

Pero aparte Hugo Macay también trae pretensiones políticas, pues en este sentido presume ser de la gente allegada a Claudia Sheinbaum, y que como tal tiene el respaldo de la abanderada morenista para buscar una posición política, que según se dice, sería la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas. ¿Será realmente que si tiene ese apoyo, o es de esos que les gusta hablar por hablar? Bueno lo cierto es que el mentado Macay ya se anda moviendo, y hasta anuncio navideño hizo, y mucha gente ya se empieza a cuestionar quien es, pues se reitera que pocos lo conocen a nivel local. Es más, a modo de guasa no ha faltado quien diga que es “Luisito” el del programa “Vecinos”, que quiere ser candidato por Nuevo Laredo jejejejeje, esto dado al parecido que tiene con el personaje de dicha comedia.

 

SE FUERON “LOS CHUYES”

Lo cierto es que con la conformación de esta nueva organización se confirma la salida de “Los Chuyes” del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, y la verdad es que se llevan gran parte de la estructura, pues con ellos también anda Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Laura Valdez Covarrubias y muchos otros ahora ex priistas reconocidos. Pero bueno, ya tenía tiempo que andaban amagando que se iban, y finalmente se fueron. Por cierto que al respecto el dirigente local del PRI, Fernando Castillo Villarreal, dijo que hasta el momento ninguno de los que están participando en el nuevo proyecto morenista, se ha dado de baja de manera formal en el PRI de Nuevo Laredo, pero a la vez dijo que si se van a ir, que les vaya bien, pues a nadie se tiene a la fuerza.

 

EN EL PRI ANDAN EN LO SUYO

Incluso Fernando Castillo Villarreal fue más allá al indicar que en el PRI de Nuevo Laredo están en lo suyo, y no se están distrayendo con nimiedades. Prueba de ello dijo es el éxito que tuvo la posada navideña priista celebrada el pasado viernes, donde se notó la convivencia y cordialidad, algo que ya tenía mucho tiempo que no pasaba en el tricolor. Asimismo reiteró que así como hay quienes se están yendo, hay quienes están regresando, y mejor aún incorporándose por primera vez a dicho partido, y es con ello con quienes se está armando todo lo relacionado al proceso electoral que se avecina. Y en lo personal Fernando dice que él no se va a rajar, y va con todo para fortalecer al PRI en las próximas elecciones. Bueno, al menos anda animado.

 

PARTICIPA AMÉRICO VILLARREAL EN REUNIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD

Al participar de manera virtual en la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, encabezadas por la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Américo Villarreal Anaya votó a favor de la aprobación de los criterios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y la Ciudad de México en el que se destinarán recursos adicionales para municipios con mayor incidencia delictiva. En dicha sesión virtual el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García; el fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya. En el mismo enlace los funcionarios estatales escucharon el informe que presentó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien destacó los resultados de la estrategia de seguridad que ha permitido disminuir los delitos en todo el país.

 

CONFIRMADA LA VISITA DE CLAUDIA SHEIMBAUM

Marco Batarse Ferrel, coordinador de Claudia Sheinbaum Pardo en Tamaulipas, confirmó la visita de la abanderada de la denominada Cuarta Transformación a la Presidencia de la República para este martes 20 de diciembre a Tamaulipas. Informó que el primero evento será a las 11 de la mañana en El Patinadero de Ciudad Victoria, y a las cuatro de la tarde estará en la plaza Gobernadores de Ciudad Madero. En ambos eventos estará presente gran parte de la clase política morenista, petista y verde-ecologista de la entidad.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo José Manuel Treviño Vela, quien este martes cumple un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!… Un evento denominado “Mágica Navidad” se realizará el jueves 21 de diciembre en el Zoológico de Nuevo Laredo, motivo por el cual se invita a la ciudadanía en general a participar en dicho evento que se celebrará de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche. En el lugar se contará con la visita de Santa Claus que se estará tomando la fotografía del recuerdo con los asistentes, un buzón para que los niños entreguen sus cartas, y un set de fotografía de navidad… Siguen jodiendo los lidercillos estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tamaulipas que van a ir solos en las próximas elecciones en la entidad. Pues que vayan y ya dejen de estar jorobando, como si tuvieran mucha fortaleza política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí