AMLO califica a gobernador de Texas como “señor de malas entrañas”

5309
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente López Obrador se lanzó esta mañana en Palacio Nacional contra el gobernador de Texas, Greg Abbott

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este martes al gobernador de Texas, Greg Abbott, como “señor de malas entrañas” por sus recientes medidas que permiten a policías estadounidenses detener y deportar a migrantes.

Es un señor de malas entrañas, un malo de malolandia“, dijo el mandatario esta mañana en el Salón Tesorería.

Ademós, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está haciendo trámites para impugnarlas dado que “son facultades del Gobierno federal de Estados Unidos y está usurpando funciones”.

Este lunes, Abott firmó en Brownsville, localidad fronteriza con México, un paquete de tres leyes aprobadas en las sesiones extraordinarias de la Legislatura estatal, entre las que destaca la SB4, que otorga a los departamentos de policía locales el poder de arrestar a los migrantes que ingresaron ilegalmente al estado y deportarles de Estados Unidos.

Ante esto, el presidente de México quiso recordar a los migrantes mexicanos y de otras procedencias que están en Estados Unidos o que tratan de cruzar la frontera entre ambos países que el Gobierno de México siempre va a estar “en contra de estas medidas”.

Aseguró también que Abbott actúa “de esa forma” porque quiere ganar popularidad para optar a ser candidato a vicepresidente por el Partido Republicano en las elecciones de 2024.

“Pero no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes. A él se le olvida que Texas era de México, como 10 estados de la Unión Americana. Y se le olvida que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, se le olvida que esa gran nación se consolidó se fortaleció gracias a los migrantes del mundo”, sentenció López Obrador.

Además, hizo referencia al Antiguo Testamento al considerar que muchos políticos republicanos estadounidenses son religiosos “y probablemente van a templos”, al recordar que “en la Biblia se dice que no hay que tratar mal a los forasteros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí