Se registra helada en Tamaulipas; termómetro marcó bajo cero grados

4326
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al amanecer, el pasto y los coches tenían una ligera capa de hielo

El invierno está por llegar y en Tamaulipas ya se han registrado bajas temperaturas, incluso heladas donde el termómetro marca por debajo de los cero grados centígrados, como ocurrió este fin de semana en uno de sus municipios.

De acuerdo con la página de Facebook de Meteorología Tamaulipas, durante el domingo se registró una helada en el municipio de Miquihuana.

La publicación fue acompañada con unas fotografías donde se observa el pasto y los coches con una ligera capa de hielo, lo que sorprendió a los habitantes.

La helada se registró en el ejido La Marcela de Miquihuana, Tamaulipas, donde la temperatura descendió hasta los -5.8ºC al amanecer del domingo.

Un día antes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había alertado de temperatura mínima entre 0 y 5 grados centígrados en las zonas serranas del estado.

¿Dónde se ubica Miquihuana y cuál es su temperatura?
Miquihuana es un municipio de Tamaulipas colindante con Jaumave, Bustamente y con el estado Nuevo León; poseé una extensión territorial de 887.80 kilómetros cuadrados.

Es bastante extremo en temperaturas pues puede alcanzar los 41 grados en temporada de verano y hasta los 0 grados centígrados o menos en invierno.

Es en Miquihuana donde se han registrado las nevadas en los últimos años, debido a que es ahí donde se ubica el lugar más alto de Tamaulipas.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el informe de la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, será en el mes de enero de 2024 cuando se registre la mayor cantidad de frentes fríos.

«Pudieran presentarse incursiones de masas de aires polares y árticas de forma importante, lloviznas o lluvias ligeras y eventos de norte fuertes a severos en el Golfo de México».

También mayor probabilidad de heladas en el altiplano y eventos de precipitación invernal que pueden ser aguanieve o caída de nieve, en la zona norte esto sobre todo en los meses de enero y febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí