Secretarías de Tamaulipas apoyarán desarrollo del Puerto de Matamoros

5632
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Funcionarios de API y del ramo energético formalizan el pan para promocionar el punto marítimo en el Golfo de México

La detonación del puerto de Matamoros, uno de los proyectos emblema de la presente administración en Tamaulipas, requerirá el apoyo de diversas secretarías para concretar su promoción, la atracción de inversiones y convertirse en uno de los puntos marítimos más importantes del Golfo de México como del país, afirmó la Secretaría de Desarrollo Energético.

Para eso, el titular José Ramón Silva Arizabalo y el director de la Administración Portuaria Integral (API), Gustavo Guzmán Fernández, presentaron las estrategias a representantes de diversas dependencias involucradas en el plan donde se invierten cerca de mil 600 millones de pesos.

“Esta iniciativa tiene como objetivo principal determinar las acciones necesarias para consolidar la región como un referente nacional e internacional en el ámbito portuario y energético a través del puerto cuya vocación será variada, desde el petrolero hasta para la atención de mercancías diversas”, añadió Silva Arizabalo.

En esta reunión estuvieron presentes el gabinete estatal, así como directivos y representantes para establecer los acuerdos. “Todos resaltando el compromiso por el futuro energético de Tamaulipas y así efectuar el inicio de operaciones del Puerto del Norte”, acotó el director de la API.

Dicho recinto fiscalizado se encuentra en el avance de construcción de terminales de operación como en el dragado al canal de navegación. Se cuenta con una empresa que alista cerca de 200 millones de dólares para iniciar operaciones en el futuro, la primera confirmada en efectuar labores.

De la misma forma, la petrolera Woodside Energy tiene considerado dicho punto al estar cerca del campo Trión, en aguas profundas del Golfo de México, ante el plan de desarrollo del área cuyo objetivo es sacar el primer barril de crudo en el 2028. Se suma atraer carga del puerto de Brownsville, mismo que registra una saturación en diversas líneas de negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí