GRAN APOYO DE TAMAULIPECOS A CLAUDIA SHEINBAUM

4157
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Bien, muy bien le fue a Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Tamaulipas, dentro de su precampaña en pos de la Presidencia de la República como aspirante única de la denominada Cuarta Transformación. Miles de militantes y simpatizantes de MORENA, el PT y el PVEM se reunieron tanto en Ciudad Victoria como en Ciudad Madero, para apoyar a Claudia, quien por su parte pidió a la gente consolidar el proyecto de la 4T en el país, dándole continuidad al mismo. Entre las cosas importantes que dijo la precandidata fue que habrá de continuar con los proyectos de los trenes de pasajeros, y en este sentido se hizo notar que se tiene contemplada una ruta ferroviaria que conectará a Nuevo Laredo con San Luis Potosí, pasando por Monterrey. Pues que bien, porque eso es algo muy anhelado por los neolaredenses.

EN ENERO Y FEBRERO, RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
Para el 4 de enero se van a dar a conocer los resultados de las encuestas de las ocho diputaciones federales que corresponden a Tamaulipas, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Esto fue anunciado por el propio dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado Carrillo, quien de la misma forma informó que para el 5 de febrero se informarán a su vez los resultados de las encuestas por las 43 alcaldías de Tamaulipas, y el 12 de febrero por su parte será lo correspondiente a las 22 diputaciones locales. Esas son las fechas establecidas que competen a nuestra entidad.

ASEGURA VOCERO ESTATAL QUE DISMINUYE EL ÍNDICE DE INSEGURIDAD
En conferencia de prensa el vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, aseguró que por primera vez Tamaulipas se encuentra debajo de la media nacional entre las entidades con menor incidencia delictiva, en los ocho delitos de alto impacto que mide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El funcionario estatal refirió que esto viene a demostrar que la estrategia implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya ha dado buenos resultados. Agregó que con base a las estadísticas correspondientes al mes de noviembre, Tamaulipas se ubicó en noveno lugar entre los estados más seguros del país y destacó que en cuanto al delito de homicidio doloso se registró el segundo mejor mes de noviembre en los últimos siete años, además de que por cuarto mes consecutivo no se presentó ningún secuestro en territorio tamaulipeco. Cuéllar Montoya agregó que otro de los logros alcanzados antes de finalizar el presente año, es haber registrado una disminución en el tema de la violencia familiar, ya que por primera vez en esta administración se logró el mes más bajo en los últimos tres años.

TAMBIÉN SE REGISTRA EX REGIDORA PARA ALCALDÍA POR EL MC
La ex regidora Adriana Contreras Vriagas se registró como precandidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), por lo que ya suman tres las féminas inscritas por el también denominado Movimiento Naranja para la referida posición. Y es que previamente lo hicieron la joven Macaria Lizeth González Pérez, así como la regidora Ariana Garza López, la primera representando al grupo del dirigente local del MC, Oscar Treviño Carmona, y la segunda representando a su propio grupo. Y en el caso de Adriana ella también va representando a su propio grupo, por lo que ya solo restaría ver si por parte del grupo del doctor Jorge Ramírez Rubio también hubo algún registro.

SIGUEN LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
A todo lo que da siguen las enfermedades respiratorias en Nuevo Laredo, ante la llegada del tiempo de frío. Nada vale que justamente este jueves inicia el invierno, y con ello se vendrán más días fríos y por ende mayor cantidad de personas enfermas. De acuerdo con las autoridades médicas prevalecen contagios de Covid 19 e influenza, lo que tiene en jaque a gran parte de la ciudadanía, pues ahora los males respiratorios son más intensos justamente ante la presencia de dichos virus. Por lo tanto se recomienda a la ciudadanía protegerse, abrigarse bien, no exponerse a las bajas temperaturas, y sobre todo volver a utilizar los cubre-bocas, ya que los contagios están por doquier. Ojo con eso.

AUMENTOS EN LOS PRODUCTOS
Tal y como se esperaba en esta época decembrina, los costos de la carne y otros comestibles se han incrementado notoriamente, lo cual es consecuencia del buen circulante que hay en la ciudad, ante el pago de aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores. Y es que como que ya se hizo costumbre que en el último mes del año se eleven los precios de los productos, principalmente la carne, toda vez que aumenta la demanda de los mismos, y los comerciantes aprovechan para hacer su agosto en pleno diciembre. Y es que por citar un ejemplo el kilo de carne de brisket andaba en un promedio de 120 pesos el kilo en noviembre, y en este mes se anda ofreciendo hasta en 140 pesos. Nada vale que en enero se viene la cuesta, lo que también genera más aumentos en los precios, sobre todo ante el alza en el precio del salario mínimo, lo que genera a su vez que los productores eleven los costos de los variados artículos. Y total que es el cuento de nunca acabar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí