Llegan mariposas a la zona sur de Tamaulipas; se habían atrasado por cambio climático

6862
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ha llegado la mariposa Monarca, de la cual se creía había evadido la ruta de la zona noreste del país
Mariposas zona sur de Tamaulipas

Aunque es una pequeña colonia, ya llegaron las primeras mariposas a la zona sur de Tamaulipas e iniciaron su recorrido por el estado poniendo más colorido a parques y jardines, entre ellas la mariposa Monarca, de la cual se creía había evadido la ruta de la zona noreste del país.

La migración de mariposas procedentes de Canadá y Estados Unidos, tardó en llegar a Tampico esta temporada debido al cambio climático y otros factores como la contaminación ambiental, los incendios y las fumigaciones.

El biólogo Gabriel Wildx, dijo que «Regularmente las mariposas azufrosas, «las amarillas», empiezan a llegar desde septiembre, octubre, noviembre pero ahora sí se atrasaron bastante y creo que todos los factores que tiene mucho que ver es la sequía y además que no ha habido tanto frío ahora».

Tampico es parte de la ruta que toman los coloridos insectos, tienen diferentes sitios en donde reposan, se alimentan y así se recuperan para continuar con su viaje hacia el sur.

Uno de los pocos lugares que cuentan con un área donde los diferentes tipos de mariposas pueden llegar a alimentarse es Tampico, incluso a reproducirse pues se ha podido captar huevecillos que posteriormente se convierten en orugas hasta llegar a la conversión de mariposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí