Tamaulipas superará los 300 mil beneficiarios de la pensión 65 y más; adelantan ingreso de personas

4997
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Crecerá 4.5% cifra de beneficiarios, como también el pago bimestral, mencionó en delegado federal

Un aumento de 4.5% en los beneficiarios de la pensión del adulto mayor en Tamaulipas es la que se estima en 2024, un programa que viene creciendo año con año y que es una de las banderas principales del gobierno de la Cuarta Transformación.

Hoy el programa federal beneficia a 300 mil 877 ciudadanos tamaulipecos mayores de 65 años, sin embargo, Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal en Tamaulipas, indicó que se estima un aumento a partir de este 2024.

En este momento, explicó el funcionario federal, “debido al proceso electoral se adelanta el ingreso de las personas que cumplen años en junio para que puedan ingresar al programa de pensión del adulto mayor”

“Llevamos 6 mil 800 registrados que van a cumplir 65 años en 2024 hasta junio… podemos llegar a 8 mil 800 de aquí al viernes que cierra el registro de anticipados, dicho número, los 8 mil 800, son de enero a junio por lo que para todo el año creo que puede ser el doble aproximadamente”, declaró.

En un año el padrón de beneficiarios de dicho programa social ha aumentado de forma considerable, ya que hace un año tenían 280 mil 469 beneficiarios a 300 mil 877 mil, así que en esta recta final de año aumentarán 4.5% el número de beneficiarios.

“En todo el estado de Tamaulipas 300 mil 877 beneficiarios que perciben la cantidad de $4800 de manera bimestral”, informó el responsable de la coordinación en la entrega de los programas federales en la entidad.

El monto bimestral, la derrama es de más de $1 mil 444 millones y $8 mil 675 millones en todo el estado de manera anual, puntualizó la autoridad federal que la incorporación diaria por sede es de 12 a 15 personas que se atienden para ingresar.

Es uno de los programas que en el país ha tenido mucha aceptación entre la ciudadanía, el cual aporta recursos a uno de los sectores más vulnerables en las entidades federativas como Tamaulipas.

Será hasta este fin de semana que los adultos mayores que cumplan años entre los meses de noviembre de 2023 a junio 2024 podrán registrase con el fin de poder ser beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí