¡Dios nos libre!

11068
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por José Luis Castillo

UNO.- Algunos presidentes municipales le han quedado a deber a su pueblo, varios se la pasaron de vacaciones en toda su administración, menospreciaron a la gente, y simplemente, vivieron con lujos y derroches la oportunidad democrática que el pueblo les confirió, ahora ya escuchan las golondrinas y hacen hasta lo imposible para recuperar el tiempo perdido, vaya, hasta saludan con sombrero ajeno, presumiendo obras y servicios que en ningún momento representan inversión municipal; Son obras del estado.

La verdad, Dios nos libre de aquellos que buscan reelegirse para seguir disfrutando de las mieles del poder y de la beca que da ser presidente municipal, Dios nos libre, de tener que soportar la indolencia, incapacidad y voracidad, de algunos personajes, por tres años más.

Por lo pronto y por ser el partido de las mayorías vale la pena mencionar que por el lado de MORENA la reelección la busca Eduardo Gattás Báez, en Victoria, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en Nuevo Laredo, Carlos Peña Ortiz, en Reynosa, y Armando Martínez en Altamira, de Acción Nacional hay casos al igual que algunos independientes en donde sus administraciones han sido muy señaladas y donde hay que razonar el voto, ojálala que los partidos políticos no se equivoquen al tiempo de seleccionar a sus abanderados y marquen desde ahora su derrota, veremos.

DOS. – “A partir del próximo año al doctor Américo le van aquedar todavía cuatro años de su gobierno y como vamos a llegar a la presidencia de la república, ya estamos trabajando en los proyectos de infraestructura para Tamaulipas, porque no vamos a dejas atrás a este maravilloso estado que durante tantos años fue abandonado y ligado a la corrupción”, dijo Claudia Sheinbaum, en su visita al estado.

Claudia, dijo que quiere mucho al pueblo de Tamaulipas, porque dio un ejemplo de lo que significa empoderarse y cambiar el rumbo de su destino, y fue más allá, al asegurar que desde ahora trabajará para no dejar atrás a esta entidad que por años fue olvidada por la corrupción que impero en los gobiernos anteriores, sobre todo el del pasado inmediato, que robó a más no poder.

Lo cierto es que la precandidata de la coalición PT, Verde y MORENA, visito la capital del estado y ciudad Madero, en donde congregó a miles de militantes y simpatizantes que desde hoy le patentizaron su apoyo y compromiso para llevarla a la silla de los pinos para que continúe la transformación del país.

Sheinbaum, habló de la continuidad de la transformación y destacó la importancia de garantizar los derechos de la población como es el acceso a la salud por ello es importante fortalecer el programa IMSS Bienestar que en Tamaulipas encabeza el Gobernador Américo Villarreal y coordina al Dr. Eduardo Martínez Bermea.

Se vislumbra con Sheinbaum un buen panorama para Tamaulipas y qué mejor de nueva cuenta el Gobernador de la entidad Américo Villarreal es uno de los consentidos de la abanderada de MORENA y seguramente del próximo gobierno de la transformación.

TRES. – El tiempo se agota para los propietarios de los establecimientos que expenden bebidas etílicas, y es hasta el 31 de diciembre el último día para realizar un pre registro para posteriormente obtener la licencia de venta de alcohol para el año entrante.

La potencial candidata a la alcaldía de Matamoros y bonachona Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, recordó que todos los que tengan intención de vender bebidas etílicas deben solicitar este pre registro a través de la página web del gobierno estatal correspondiente a la secretaria de finanzas, de lo contrario, no podrán hacerlo y se quedaran sin la posibilidad de obtener su documento que les perima realizar esta actividad.

Adriana es una de las funcionarias que desde siempre se ha dedicado a hacer su chamba, lo mismo en la recaudación y operatividad de las oficinas fiscales, como en el registro y regularización de vehículos, ahora, también en lo que corresponde a licencias de alcoholes, que no es cosa menor.

Vale la pena decir que es precisamente la señorona y secretaria de finanzas, la que obtiene el mayor número de simpatizas para abanderar en Matamoros el proyecto de la 4T y seguramente la veremos en la boleta electoral el año entrante para competir en la elección del 2024 y hacer efectiva la transformación de la tres veces Heroica.

CUATRO-. Los habitantes del Fraccionamiento Valle Dorado se mostraron felices en esta época navideña con la llegada de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, que arribó a repartir mil 500 juguetes, roma y cobijas a las familias de ese sector de Nuevo Laredo.

La guapa Carmen Lilia, acompañada de una de sus hijas del mismo nombre, entregó, abrigos y plátanos en el marco del UNETON, juguetes y ropa, recaudados a través de una colecta que se llevó a cabo en el zoológico de esa ciudad fronteriza.

“Es para mí muy importante traer estos regalos y realizar este tipo de eventos que reúne a las familias de Nuevo Laredo, para que convivan en espacios sanos y sobre todo que llena de alegría a los más pequeños, queremos una mejor ciudad para todos y con esas actividades que reconstruyen el tejido social lo vamos a lograr”, dijo al llevar un poco de alegría a las familias de esa parte de la población de Laredo.

CINCO. – Y si de buenas noticias se trata, ahí tiene usted que el rector de la UAT Dámaso Anaya entregó tres vehículos del sorteo en beneficio del SUTUAT.

Las unidades fueron sorteadas en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, entrega que se realizó en la explanada de la rectoría, así sencillo, con los pies en la tierra, de cara al pueblo y la comunidad académica y estudiantil como debe de ser, por cierto, gusto saludar ahí al médico Miguel Ángel Guevara, destacado académico y profesional de la UAT, mi maestro, y merecido su lugar ahí en el equipo del nuevo y sencillo rector de la UAT.

“La colaboración, coordinación y acuerdos trabajo ejemplar entre la UAT y el sindicato permite alcanzar el bienestar de la comunidad académica y educativa llevando esta institución al éxito y a obtener los resultados que la sociedad necesita”, dijo el rector.

SEIS.- A tambor batiente y sin tanto protagonismo cierra sus actividades correspondientes a este año el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura a cargo del magistrado presidente  David Cerda Zúñiga, quien por cierto hace algunos días antes de finalizar este año anunció la creación del juzgado quinto familiar de primera instancia, en el quinto distrito judicial, con  residencia en Reynosa el cual iniciará funciones el próximo 8 de enero, muy buen día, porque aparte de todo es mi cumpleaños.

El juzgado y su creación en Reynosa confirma el impulso a la carrera judicial, que se promueve desde el poder judicial bajo la responsabilidad de David Cerda y cuya plantilla de personal se integra por profesionales que cuentan con una importante trayectoria y antigüedad dentro de la carrera judicial.

Hay que estar pendientes porque seguramente en breve habrá noticias sobre los resultados y acciones de este 2023 dentro del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y lo que viene para el 2024.

MI CORREO: joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí