GOBERNADOR SE REÚNE CON AUTORIDADES AMERICANAS

3269
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En visita a la vecina ciudad de Laredo, Texas, el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo un encuentro con legisladores y demás autoridades estadounidenses, donde se dio a conocer una ley que agilizará la aprobación del permiso del gobierno de Estados Unidos para el proyecto de modernización y ampliación del puente tres “Comercio Mundial”, lo cual habrá de beneficiar ampliamente a los Dos Laredos. En dicho encuentro el mandatario estatal estuvo acompañada de la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y en la misma también estuvieron el senador texano, Ted Cruz; el congresista Henry Cuellar, y el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, entre otras autoridades. Al respecto el gobernador de Tamaulipas agradeció el respaldo de las autoridades americanas por agilizar lo concerniente al referido proyecto, el cual calificó de indispensable para continuar con la continuidad en el desarrollo de ambos países. La reunión se celebró en las instalaciones del Puente 3, en el lado americano.

 

IMPORTANTE PROYECTO

En su mensaje el gobernador américo Villarreal Anaya destacó la participación del senador Ted Cruz y del congresista Henry Cuéllar en el impuso de la Reforma de Permisos de Puentes Internacionales, lo que permitirá al Departamento de Estado del gobierno americano contar con 60 días para recomendar al Presidente de Estados Unidos si se debe emitir el permiso presidencial, y luego el Presidente tendrá 60 días para actuar según la recomendación del Departamento de Estado. El mandatario estatal recordó que de momento el Puente 3 es la principal vía de comercio terrestre para camiones de carga entre los dos países, con un 41 por ciento de tráfico, de allí la importancia de remodelarlo y ampliarlo, a fin de agilizar el cruce de mercancías de un lado a otro de la frontera.

 

RECONOCE AVA LABOR DE PERIODISTAS TAMAULIPECOS

Al conmemorar el Día del Periodista, aunque comunicadores de todo el estado reunidos en el Casino Victoria, de la capital del estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya, aseguró que en su gobierno todos los días están atentos a las opiniones de los comunicólogos, ya que de esta manera se conoce el pulso del sentir social. Asimismo, el mandatario tamaulipeco exhortó a los periodistas a ejercer un periodismo veraz y crítico, con opiniones de las circunstancias que pasan sobre hechos de una realidad conocida por todos. En su mensaje el gobernador también hizo referencia a las acciones que se han llevado a cabo en lo que va de su gobierno y a la vez destacó que los periodistas han sido parte fundamental en la difusión de lo que se ha realizado.

 

EN SUSPENSO RESULTADOS DE ENCUESTAS DE MORENA

La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), volvió a posponer los resultados de las encuestas realizadas para las diputaciones federales, ahora para 10 estados, entre ellos Tamaulipas. Esta es la segunda ocasión que MORENA prórroga fecha, toda vez que el 27 de diciembre se darían a conocer los resultados en ocho estados, y para este jueves 4 de enero se programó hacer lo mismo en 10 entidades federativas, pero no fue así. Y hasta el momento Mario Delgado Carrillo, líder nacional de MORENA, no ha dado a conocer las nuevas fechas para anunciar los resultados de tales sondeos, por lo que continua la expectación por saber quiénes serán a su vez los abanderados para las diputaciones federales. Y es que en MORENA no son muy dados a respetar las fechas que ellos mismos imponen.

 

DIFÍCIL QUE VAYA HABER CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN NLD

Solo al aspirante a diputado local independiente por el Distrito 1, Ranferi Hinojosa Arzate, se le ha visto en la recolección de firmas ciudadanas para poder lograr el cometido de ser considerando como candidato oficial a dicha posición por las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), porque en lo que respecta a la señora María Victoria Mendoza Martínez, quien es aspirante independiente a la alcaldía de Nuevo Laredo, no se ha sabido que ande en dicha labor, y al parecer ya se desanimó, pues en su caso tiene que juntar casi 10 mil firmas, y la realidad es que es una labor titánica, pues pocos ciudadanos se animan a dar sus firmas, aparte de que es un mitote cumplir con los requisitos para ello. Por eso se avizora difícil que se vaya a tener candidatos independientes en Nuevo Laredo.

 

AGOTADOS LOS BOLETOS PARA EL FESTIVAL DEL DÍA DE REYES

Tal y como se esperaba, este mismo jueves se terminaron los boletos para el Festival del Día de Reyes que organiza el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo en conjunto con el Sistema DIF Nuevo Laredo, y que se empezaron a entregar desde temprana hora en las oficinas del DIF, pero como año con año pasa, se reparten rápidamente, pues es mucha la gente que va a conseguirlos, ya que es un gran evento, donde los asistentes se divierten en grande y se rifan muy buenos premios. Y eso que se da un máximo de cuatro boletos por familias, pero aun así se repartieron en tiempo récord siete mil boletos. El festival será el sábado a partir de las 10 de la mañana en el Polyforum La Fe.

 

REANUDA LA UAT ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

A partir de este viernes 5 de enero la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanuda sus actividades administrativas del ciclo primavera 2024. Bajo la conducción del Rector Dámaso Anaya Alvarado, el personal de la máxima casa de estudios reiniciará sus labores en todas las sedes ubicadas en las regiones centro, sur y norte del estado. Y a la vez con arranque del periodo escolar de primavera 2024 se da apertura también al proceso de reinscripción para la comunidad estudiantil universitaria, así como la inscripción de aquellos aspirantes que realizaron el examen CENEVAL en noviembre y fueron seleccionados para ingresar a alguno de los programas de licenciatura ofrecidos por la UAT en todo el estado, y lo cual se mantendrá hasta el 31 de enero.

 

LO ÚLTIMO

Nuestro más sentido pésame para Diana Azucena Rojas Cantú, ante el sensible fallecimiento de su señora madre. ¡Descanse en paz!… Ya empezaron los depósitos de las pensiones de los adultos mayores, que ahora vienen por seis mil pesos. Este viernes 5 de enero y el próximo lunes 8 de enero les toca a los de la letra “C” en su primer apellido… Hasta en cinco pesos se incrementaron los costos de las cajetillas de cigarro con la entrada del nuevo año. Y obvio quienes fuman ya pusieron el grito en el cielo… Este viernes amanecerá frío en Nuevo Laredo. Se tendrá una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 5 grados, en tanto que el sábado estará en máxima 24 y mínima 7, por lo que también estará frío. Mejorará el clima el domingo con 23 máxima y 16 mínima, pero el lunes y martes nuevamente se viene el clima gélido, y el próximo fin de semana igual. Sea pues… Carísimas las roscas de reyes. Pero el domingo las rebajan jejejeje… No los quiero agüitar, pero este año, el Día de San Valentín también se celebrará el Miércoles de Ceniza. Y en la fecha religiosa ¡no se come carne!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí