REALIZARÁ GIRA EL RECTOR DE LA UAT POR CENTROS ACADÉMICOS

2492
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con la finalidad conocer las propuestas y necesidades de la comunidad escolar, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, ha iniciado una gira de trabajo por todas las facultades, unidades académicas y preparatorias situadas en las distintas sedes de la máxima casa de estudios. Bajo la denominación de Gira de Diagnóstico, el Rector de la UAT va a tener contacto directo con la comunidad universitaria, y escuchará las peticiones que se le hagan, todo con el objetivo de mejorar el servicio que brinda la universidad a sus alumnos. Dicha gira inició este martes en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) del Centro Universitario Victoria, donde Anaya Alvarado se reunió con la directiva de la institución, docentes y personal de las áreas académicas, de investigación y vinculación, y donde se expusieron detalles de los procesos de evaluación y acreditación de los programas de licenciatura y posgrado, destacando el compromiso de docentes, investigadores e integrantes de cuerpos académicos por contribuir a fortalecer el proyecto educativo para la transformación de la UAT. Bien por ello.

 

PARTICIPA AMÉRICO EN REUNIÓN DE IMSS-BIENESTAR

Bajo el firme propósito de estar debidamente enterados sobre la Ley General de Salud, así como la reversión de inmuebles hospitalarios en los estados y el reforzamiento del trabajo para eficientizar los servicios médicos en todo el sector salud de la entidad, se celebró en la capital del país una reunión de continuidad al Plan de Salud IMSS-Bienestar, la cual fue presidida por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y en la que tomó parte de manera presencial el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y el coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea. Cabe apuntar que al término de la reunión el mandatario estatal sostuvo un breve dialogo con la secretaria de Gobernación, con quien abordó temas relacionados con nuestra entidad. Very good.

 

LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A NO HACER CASO DE RETOS

A raíz de que en Ciudad Victoria un grupo de cuatro jovencitas resultaran severamente intoxicadas por el consumo de medicamentos controlados, lo cual hicieron con base a un reto viralizado en las redes sociales, la Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió un comunicado en el cual hizo un llamado urgente a la población para evitar la realización y práctica de dichos retos, que evidentemente ponen en riesgo la salud de quienes los practican, tal y como sucedió en el caso de las chamacas victorenses. Y es que la verdad no se entiende en qué cabeza cabe hacer caso a ese tipo de llamados, cuando evidentemente son situaciones que ponen en riesgo la salud de quienes los ejecutan, pero lamentablemente sigue habiendo gente tan tonta que atiende todo lo que se le dice en las redes sociales, y después vienen las lamentables consecuencias.

 

CAPACITA LA USJT A 3 MIL ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Durante el 2023 la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) logró capacitar a más de 3 mil elementos tanto de la Guardia Estatal, así como en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), a elementos y personal de las diversas áreas de dicha dependencia, esto en las diversas modalidades establecidas dentro del ámbito de seguridad. De acuerdo con el rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, la institución también impartió cursos a 649 elementos sobre Readiestramiento Policial (FIR); Replicadores en Materia de Derechos Humanos, Primer Respondiente y Uso Legítimo de la fuerza, así como el Curso de instructor-evaluador Certificados en Competencias Básicas de la función Policial, entre otros, además que fue posible que 300 elementos recibieran su capacitación sobre formación inicial para policía preventivo y actualización para policía de tránsito. Ta güeno.

 

ABREN REGISTRO PARA APARATOS AUDITIVOS EN EL DIF

El registro para una nueva campaña de entregar de aparatos auditivos puso en marcha el Sistema DIF de Nuevo Laredo. José Luis Pintado Gamboa, director de dicha institución, informó que los interesados en dichos aparatos ya pueden acudir a registrarse para que se les realice el estudio socio-económico, y en base a esto ver si aplican para dicho apoyo. El registro es en las instalaciones del mismo DIF, situadas en Héroe de Nacataz número 2244, fraccionamiento Ojo Caliente, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Los requisitos para tal efecto, aparte del estudio socioeconómico son: un diagnóstico médico de la pérdida de audición, copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio en Nuevo Laredo reciente (no mayor a 3 meses) e identificación oficial con fotografía (INE). Más adelante se darán a conocer los nombres de los beneficiados y las fechas para dicha campaña. Sea pues.

 

DE “AMENAZADOR” A PALURDO

Que hasta palurdo es el regidor morenista que anda diciendo que de no ser considerado pata la reelección se va a ir al Movimiento Ciudadano (MC) donde ya le aseguraron que lo van a poner en la primera posición, puesto que eso no es posible, ya que para poder reelegirse tiene que ser por el mismo partido que lo postuló para el primer período, a menos que haya renunciado al mismo a más tardar a la primera mitad de su gestión, lo cual no ha ocurrido en ningún caso. Con esto es claro que el regidor “amenazador” no sabe ni qué pedo, y chance no sabe ni con cuantas tortillas llena, y nomás anda blofeando, ya que sabe de antemano que no va a tener la chance de la reelección, pues aparte de que no ha presentado trabajo, no ha sido leal a la causa. Pónganle cero.

 

PREGUNTAS PARA TRATAR DE DESCIFRAR ANTES DE DORMIR

– Si Neil Armstrong fue el primero en poner un pie en la luna, ¿quién sostenía la cámara?

– ¿Cómo fue que la NASA “perdió” las imágenes del alunizaje, probablemente uno de los momentos más importantes para la humanidad?

– ¿Por qué nunca hemos vuelto a la luna?

– Si los monos evolucionaron en personas, ¿por qué los monos siguen siendo monos?

– ¿Por qué 56 países firmaron un tratado para no aventurarse en la Antártida?

– ¿Por qué los aviones nunca sobrevuelan la Antártida?

– ¿Cuál es la deuda pública? Si hay un deudor también hay un acreedor: ¿quién es?

 

LO ÚLTIMO

Que para noviembre podría salir Tomás Yarrington Ruvalcaba de la cárcel. Bueno, nomás con que no crea que puede regresar a la política, porque él no es “Geño” Hernández. No tiene ese carisma, y sigue siendo odioso… Muchos trabajos de repavimentación se están llevando a cabo en Nuevo Laredo. Muchas calles están siendo mejoradas y eso sin duda es bueno… El Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo, que dirige el licenciado Oscar Mario Hinojosa Ramírez, celebró su primera sesión del año, abordando temas relevantes para dicho organismo, y donde se tiene contempladas diversas acciones en beneficio de la comunidad… ¿Sabías qué? Un peso por día, un sólo peso por día es lo que cuesta el pasaporte que se saca por 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí