Someten delincuentes a periodistas de TC Televisión Ecuador en plena transmisión

Un grupo de encapuchados ingresó con armas y las detonó para someter a los periodistas ecuatorianos

10440
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un grupo de encapuchados armados ingresaron este martes a las instalaciones del canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo.

En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigieron que solicitaran en directo a la Policía que se retire del lugar.

Los hombres también apuntaron con armas largas a un conductor, mientras pedía que no disparen

Desde hace varios días el país sudamericano vive una situación violenta. Primero siete policías fueron privados de la libertad en medio del estado de excepción ordenado por el gobierno el lunes ante un estallido de violencia ligado al narcotráfico.

Posteriormente, dos capos se fugaron de prisión. El primero es Adolfo Macías, alias «Fito», jefe de la principal banda criminal conocida como Los Choneros. Y después Fabricio Colón Pico, uno de los dirigentes de Los Lobos, detenido el viernes por el delito de secuestro y su presunta responsabilidad en un plan para asesinar a la fiscal general.

Además, se registraron explosiones contra una estación policial, la vivienda del presidente de la Corte Nacional y vehículos incendiados. No hay reportes de muertos ni heridos.

Esta crisis llega luego de que Daniel Noboa, asumiera el cargo como presidente de Ecuador en noviembre con la promesa de atacar con mano dura a los grupos narcos, vinculados a carteles colombianos y mexicanos. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí