Tras el ingreso del frente frío número 25 a la zona conurbada, las fuertes rachas del viento causaron la caída de algunos árboles, anuncios y cables en distintos sectores de la ciudad, por lo que personal del Ayuntamiento porteño fue desplegado para llevar a afecto las reparaciones correspondientes.
Al supervisar los trabajos, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que desde temprana hora, cuadrillas de servicios públicos se ubicaron en las diferentes colonias para efectuar tareas de limpieza, descombro, y retiro del material derribado por el viento.
«Me encuentro en la colonia Laguna de la Puerta, donde estoy supervisando los trabajos de retiro de algunos árboles que fueron derribados en la vía pública, debido a la entrada del fuerte norte en la madrugada de hoy. Los invitamos a que tengan precaución ante estas inclemencias del tiempo».
Chucho Nader reiteró el compromiso de su administración de brindar seguridad a los automovilistas y peatones, por lo que pidió a la ciudadanía reportar cualquier afectación que el frente frío haya originado en su calle, colonia o sector.
Recordó que durante enero y febrero, la llegada de nuevos frentes fríos generarán eventos de «norte», por lo que personal de las diferentes dependencias, particularmente Servicios Públicos, Protección Civil y Obras Públicas, estarán listos para atender cualquier contingencia.
«Disponemos de personal, equipo técnico y maquinaria para actuar en caso de ser necesario y a través del Sistema DIF, contamos con un refugio temporal en la zona centro, para dar albergue a las personas o familias que lo necesiten, sobre todo ante la presencia de temperaturas por debajo de los 15 grados», subrayó.