VUELOS DE NUEVO LAREDO A VICTORIA PARA EL PRÓXIMO MES

3346
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

A partir del 6 de febrero habrá un nuevo vuelo de Nuevo Laredo a Ciudad Victoria y viceversa, que se extenderá hasta la capital del país, y el cual será operado por la nueva empresa Mexicana de Aviación. De acuerdo con Raúl Llamas Cervantes, representante del Aeroclúster Tamaulipas, el nuevo vuelo saldrá cada martes, jueves y sábado de la semana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 09:35 horas, con primer destino a Ciudad Victoria y posteriormente a Nuevo Laredo, donde llegará a las 12:30 horas. Posteriormente de Nuevo Laredo saldrá a las 13:10 horas, para llegar a Ciudad Victoria a las 14:20 horas, y de allí partir de nuevo a la CDMX, donde llegará antes de las cuatro de la tarde. Hasta el momento no se sabe cuánto costará el boleto, tanto a la CDMX como a Ciudad Victoria, pues más adelante se darán a conocer esos detalles.

 

MODIFICACIONES EN OTROS VUELOS

Cabe apuntar que el representante de Aeroclúster Tamaulipas también anunció modificaciones en los vuelos de Viva Aerobús a partir de esta semana, en que ahora serán a través del AIFA, y ya no del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como estaba ocurriendo, y los vuelos serán solo los martes y sábados, en algo que tal vez no vaya a ser de mucho agrado de los usuarios, que estaban acostumbrados a utilizar el AICM. En lo que respecta a los vuelos de Aeroméxico, estos se mantienen de manera normal, todos los días, y utilizando para ello el AICM.

 

DA CARMEN LILIA INFORME SOBRE IMPORTANTES OBRAS

Un breve pero conciso informe sobre importantes obras que se están llevando a cabo en la ciudad, realizó la Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, esto durante la conferencia Nuevo Laredo Comunica celebrada este lunes. Al respecto la alcaldesa habló sobre el proyecto de modernización del parque Viveros, el cual lleva un avance del 87 por ciento en su construcción y donde se han destinado recursos por 65 millones 171 mil 473 pesos. Igualmente habló sobre la remoción del parque Narciso Mendoza, cuyo avance es del 95 por ciento y la inversión asciende a18 millones 685 mil 967 pesos. Otro proyecto es la construcción del museo de ciencia y tecnología “Planetario El Tanque”, que estará en Juárez y Maclovio Herrera y donde se realiza una inversión de 54 millones 204 mil 189 pesos en su primera etapa, además de la Infoteca que se construye al poniente de la ciudad en Eva Samano y Villagrán tiene el 15 por ciento de avance, con una inversión de 52 millones 302 mil 197 pesos. De la nueva la Preparatoria Municipal al sur de la ciudad se informó que se lleva el 14 por ciento de avance y se destinó una inversión de 92 millones 936 mil, 110 pesos.

 

REALIZARÁN MARATÓN BINACIONAL

Un maratón binacional organizan las autoridades de los Dos Laredos para el próximo 18 de febrero, y el cual será clasificatorio al mundialmente conocido Maratón de Boston. Al respecto la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que dicho evento está programado a realizarse tanto en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como en Laredo, Texas, atravesando el puente internacional, con un recorrido total de 42 kilómetros. La ruta programada inicia en la Plaza Jarvis de la vecina ciudad, para continuar en los primeros kilómetros en esa misma población y posteriormente se cruza a Nuevo Laredo, para proseguir por la orilla del Río Bravo, la calle César López de Lara, Paseo Colón, Bulevar Colosio para seguir hacia el Aeropuerto y regresar a concluir en la Plaza Independencia. Se espera una gran participación de atletas, a la vez que las autoridades de los Dos Laredos ofrecerán diversos eventos a la par, como complemento de tan importante acto deportivo.

 

FALTA DE AGUA

Según la gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, Silvia Fernández Gallardo Boone, el racionamiento de agua en los últimos días en algunos sectores de la ciudad, ha sido consecuencia de los trabajos de mantenimiento que se han estado haciendo en la Planta Centro, y los cuales se van a mantener hasta el próximo domingo. No obstante ha habido personas que han manifestado que no tuvieron ni gota de agua, y en este tenor también se anunció que esto fue debido a que se registró un daño en una tubería de 12 pulgadas que corre por la Calzada de los Héroes, y para hacer la reparación se tuvo que vaciar la tubería que pasa por este lugar y por este motivo hubo un corte de agua en dicho sector, que ya fue arreglado. El caso es que sí ha habido muchas quejas por falta de agua y baja presión de la misma, pero se espera que en estos días se normalice el suministro del vital líquido.

 

REALIZARÁN EXPO-CONGRESO DE COMERCIO EXTERIOR

Temas sobre el nearshoring, la facilitación aduanera, movilidad y seguridad en el transporte, además de seguridad informática en la nube y energías renovables, serán abordados durante el Primer Expo-Congreso de Comercio Exterior y Aduanas (ECCEA) que se celebrará del 25 al 27 de enero en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Tal evento fue anunciado este lunes por parte de los organizadores, en un acto donde estuvieron representantes de la iniciativa privada que avalan la celebración del congreso, mismo que está dirigido principalmente a inversionistas de la industria metalmecánica, parques industriales, parques logísticos, importadores y exportadores. Además del congreso que se realizará en el Centro Cultural, el ECCEA incluirá otro tipo de actividades como un coctel de bienvenida el 24 de enero, una cena de gala el 25, y el torneo de golf el 27 con concierto doble.

 

EN MARCHA PROCESO DE INSCRIPCIONES EN LA UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene en marcha el proceso de inscripciones y reinscripciones correspondientes al ciclo escolar Primavera 2024-1. Desde el pasado 5 de enero y hasta el próximo 31 de enero, la institución transita este fundamental período para que la comunidad estudiantil complete su trámite. Para dicho trámite los alumnos que previamente aprobaron examen general de ingreso a la licenciatura (EXANI II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y cuyos resultados fueron dados a conocer desde el pasado 12 de diciembre deben contar con la documentación requerida para formalizar su ingreso en alguna de las carreras de la oferta académica del periodo Primavera 2024-1. Cabe apuntar que las distintas facultades y unidades académicas, siguiendo la directriz del MVZ Dámaso Anaya Alvarado, han estado brindando información detallada y orientación a través de sus sitios y redes sociales, para asegurar que los aspirantes se integren sin contratiempos. Con base al calendario oficial de la UAT, las clases del ciclo Primavera 2024-1 empezarán el próximo 15 de enero. El periodo designado para altas y bajas de materias se extiende del 25 al 31 de enero, y la fecha límite de pago de inscripciones es el 31 de enero.

 

LO ÚLTIMO

Falleció el doctor Antonio Velasco Alejo. ¡Descanse en paz!… Muy loco estuvo este lunes en Nuevo Laredo, pues a eso del mediodía estuvo muy caliente, y luego ya en la tarde se vino tremendo aironazo y frío… Todo parece indicar que en Tamaulipas tampoco habrá candidatos independientes a las alcaldías y diputaciones locales, pues los que se registraron para tal efecto y están en el proceso de la captación de las firmas ciudadanas, llevan muy pocos porcentajes y todo apunta que no lograrán el cometido. No obstante, tienen hasta el 21 de enero para conseguirlas, pero la verdad es que se antoja muy difícil… ¿Quién es el regidor morenista del Cabildo de Nuevo Laredo que anda “amenazando” que, si no lo toman en cuenta para la reelección de su cargo, se va a ir al Movimiento Ciudadano (MC), donde según él, ya le tienen asegurada la primera regiduría? Jajajajaja, “El Amenazador” le dicen ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí