Fosfo-Fosfo, versión Simi

2096
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Carlos López Arriaga

Cd. Victoria, Tam.- Por principio, no son color naranja sino mandarina, los tenis que luce el recién destapado gallo del MC a la Presidencia, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, en la presentación bloguera y videograbada que hicieron SAMUEL y MARIANA desde su casona en San Pedro (https://tinyurl.com/yoymkar9).

Celebraban en una terraza, en cuya mesa eran visibles tarros de michelada, botellas de Carta Blanca y caballitos de tequila. Verdor y montaña como paisaje de fondo.

De esto tomó nota, entre otros, el gobernador de Jalisco ENRIQUE ALFARO, cuando criticó que el destapador oficial fuera SAMUEL, al decir que –“Con botana y cerveza”, “se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir (https://tinyurl.com/ynppfofz).

Coincidió en ello el cartón que en paralelo publicó CHAVO DEL TORO en EL ECONOMISTA, cuando dibuja a DANTE envuelto en bata casera y con un periódico en la mano cuyo principal titular reza: “ES ÁLVAREZ MAYNÉZ”, consignando la frase como declaración de SAMUEL.

Esta última palabra en letras grandotas, a ocho columnas. Con expresión taciturna, DELGADO aparece diciendo: “Ah cabrwn, ya me jubilaron” (https://tinyurl.com/yrsekhjk).

Igual habría que tomar nota de un señalamiento pepenado en redes nacionales. Esos zapatos deportivos que emplean como símbolo de dicha secta, están diseñados para brincar.

Como chapulines, en efecto, imagen cabal del afán trepador que define a SAMUEL y también a su mánager, su hacedora, gestora y materia gris. La gerente general de sus entusiasmos.

Pero luego resulta que ÁLVAREZ MÁYNEZ no llega a la postulación como #PlanA, #PlanB o #PlanC. En orden de prioridades, lo ubicaríamos alrededor de la letra H, por abajo de SAMUEL, DONALDO, EBRARD, ALFARO, IVONNE, PATRICIA y DANTE, al menos.

El #PlanH, pues. Mero remiendo cuando los demás proyectos naufragaron. Peor todavía, en la presentación bloguera, SAMUEL lo presume como gente suya y se asume como el fiel de la balanza, invadiendo funciones del propio DANTE.

En suma, degradación del veracruzano, agandalle del sampetrino. Acaso esto refleje las complicidades de GARCÍA con DELGADO, quien lo impulsó a una diputación local, luego a la senaduría y la gubernatura. Sin olvidar los negocios turbios de ambos en la estafa lechera de SEGALMEX (https://tinyurl.com/yp824lsp).

 

NI TAN NUEVO…

En fin, el neoleonés remató su video de este martes con una frase juguetona de marketing, propia de quienes anuncian detergentes, tintes de pelo o pasta de dientes. -“Lo nuevo va de nuevo”, dijo.

Aunque también ALVAREZ se exhibe como chapulín. No solo por su afán trepador sino por la colección de membretes que le han dado cobijo.

A sus 38 años de edad, el hombre ya pasó por PRI, partido al que ingresó en 2003 y bajo su bandera fue regidor en el ayuntamiento de Zacatecas hasta 2007.

En 2010 brinca del PRI al PANAL (Nueva Alianza) para ser candidato a diputado local por el distrito 04, de la capital zacatecana. Pero, ojo al dato, fue derrotado.

Y en 2013 salta otra vez, del PANAL a Movimiento Ciudadano dónde tuvo mejor suerte, conquistando curules de diputado local y luego federal. Misma que ahora está dejando para ir tras la postulación naranja a la silla grande.

Otra dificultad que arrastra el susodicho será su afán de emular el estilo seudojuvenil de SAMUEL. Intenta hablar como él; calificarse como una propuesta fresca y diferente que rechaza a la “vieja política” de los partidos tradicionales.

Solo que (disculpe usted) el hombre nació, creció y proviene de esa “vieja política”, como exmilitante tricolor y luego seguidor del PANAL y su abeja reina, ELBA ESTHER GORDILLO.

La cual ostenta como récord el más largo cacicazgo magisterial, por 24 años (1989-2013), superior al de su padrino CARLOS JONGUITUD, que fue de 15 (1974-1989).

¿Así o más tradicional?… Siendo este el entorno donde ÁLVAREZ se formó, carecería de autoridad moral para pregonar su condición de “político nuevo”.

 

TERNA COMPLETA

Estamos ante una secuela del esquema “fosfo-fosfo”, ahora en versión SIMI. Parecido pero más barato (y chiquito), con narrativa ajena y posturas artificiosas de junior norteño, comprensibles en San Pedro Garza García, pero que lucen como un mal disfraz en el zacatecano.

Lo comenté este miércoles en redes: -“Si lo nuevo va de nuevo, pues entonces ya no es nuevo. Es refrito, recalentado acaso.” (https://tinyurl.com/yujf72go).

Y a propósito de la #RedX, en el espacio de ÁLVAREZ, este se autodefine como: “Optimista Racional / Servidor Público / Militante de las causas perdidas / No se puede vivir como si la belleza no existiera / Truth is I’ve always been a fool.”

Traduciendo esto último: “La verdad es que siempre he sido un tonto.” Lo cual podríamos interpretar con una vieja consigna jurídica. A confesión de parte, relevo de pruebas.

Lo mismo aplica en el dicho previo donde se confiesa como -“ Militante de las causas perdidas”. Etiqueta impropia para cualquier competidor pues lo ubica de entrada como un perdedor (un “looser”, para decirlo en lenguaje de SAMUEL).

Ya se registró JORGE al mediodía del miércoles. Con ello se despeja la tercera y última variable de la lucha presidencial, junto a XÓCHITL y CLAUDIA. Hoy que el INE nos confirma que no habrá candidaturas independientes para el máximo cargo.

Lo cual redondea el panorama y resume el menú de opciones que tendrá el votante en la boleta del próximo junio para elegir al sucesor de ANDRÉS MANUEL. Serán tres, dos damas y un varón.

 

BUZÓN: lopezarriagamx@gmail.com

WEB: http://lopezarriagamx.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí