MOLESTIA EN EL PRI POR “AGANDALLE” EN EL PAN

6882
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Hay molestia en los priistas neolaredenses por el hecho de que los panistas se han “agandallado” la mayoría de las posiciones políticas que van a estar en la pelea electoral en los comicios del próximo 2 de junio, dentro de la alianza que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) van a conformar. Y es que aparte de que el blanquiazul se quedará con la senaduría en primera fórmula, que en determinado es la que puede alcanzar un escaño bajo el concepto de primera minoría, mientras que la segunda posición se la darán al tricolor, el PAN llevaría mano en la diputación federal correspondiente a Nuevo Laredo, la alcaldía de esta misma ciudad fronteriza y la diputación local del Distrito 2, y al PRI le dejarían solo las diputaciones locales de los distritos 1 y 3.

 

SE AGENCIAN LAS PRIMERAS REGIDURÍAS

Por si fuera poco, de las primeras siete regidurías, que son las que en determinado momento pueden alcanzar posiciones de representación proporcional ante el próximo Cabildo neolaredense, las primeras cinco van a ser para el PAN, y la 6 y 7 para el PRI. Por ello la molestia al interior del Revolucionario Institucional, y ya se habla que esto está desanimando a muchos priistas, y que por lo tanto no están muy dispuestos a participar en la próxima elección, pues es claro que el blanquiazul se está “agandallando” con la mayoría de las posiciones, y sobre todo donde tienen amplia chance de quedar, como es la senaduría en primera fórmula, la diputación local del Distrito 2 y las cinco primeras regidurías.

 

LOS PROSPECTOS QUE SUENAN

Y es que en este tenor se habla que Imelda Sanmiguel Sánchez va por la senaduría en primera fórmula, mientras que en la segunda puede ir Ramiro Ramos Salinas, o en su caso Edgar Melhem Salinas. Para el caso de la diputación federal por Nuevo Laredo, se habla que el ungido será Félix “El Moyo” García Aguiar, mientras que en la alcaldía buscará de nueva cuenta dicha posición Yahleel Abdala Carmona. Y en la diputación local del Distrito 2 irá Manuel Canales Bermea, mientras que las diputaciones locales 1 y 3, el PRI aun no define a quien postulará, pero de antemano dichas posiciones se ven perdidas, más no así el Distrito 2, que es el fuerte del blanquiazul en esta ciudad, y la verdad que Manolo Canales ni se la merece luego de haber traicionado al panismo, más sin embargo lo están tomando en cuenta, demostrando así los blanquiazules que no terminan de aprender de sus errores.

 

NI TAN “TOP SECRET”

Y para el caso de las regidurías se rumora que en la primera posición irá el ex diputado federal y ex alcalde, Arturo Sanmiguel Cantú, mientras que en la segunda iría Iliana Medina García; en la tercera Agustín Chapa Torres o en su caso Cosme Mante Muñoz (aquí el que no quede se iría a la quinta posición); en la cuarta regiduría se menciona el nombre de Blanca Isela Pérez Ramírez, esposa de “El Moyo”, y quien está exigiendo dicha posición a cambio de justamente ir por la diputación federal. Y en lo que respecta a la sexta posición se menciona a Laura Valdez Covarrubias, y en la séptima a Fernando Castillo Villarreal, aunque éste podría declinar a la propuesta, máxime que dicha posición no está segura, pues mínimo el MC alcanzaría una regiduría, y con ello solo le dejaría seis al “prianismo”. Claro que todo esto puede cambiar, sobre todo luego de esta información develada, pues se supone que todo es “top secret”, pero ni tanto, para que lo estemos comentando.

 

DA VISTO BUENO IETAM A COALICIONES PARTIDISTAS

Y justamente ayer el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio el visto bueno a las coaliciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bajo la nominación de “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, la cual contenderá en 21 de los 22 distritos electorales por las diputaciones locales, y en 41 de los 43 municipios de la entidad. De la misma manera se avaló la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denominada “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, que van juntos por los 22 distritos electorales y los 43 ayuntamientos. En lo que compete al Partido de la Revolución Democrática (PRD) este irá solo, luego de no llegar acuerdo con el PAN y el PRI para sumarse a dicha alianza, y también irá solo el Movimiento Ciudadano (MC).

 

VIVIANO Y CRISTABELL SE REÚNE CON MILITANCIA PRIISTA

Musculo político mostraron el regidor priista, Viviano Vázquez Macías, y la ex candidata a la alcaldía por el tricolor, Cristabell Zamora Cabrera, durante una reunión con simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quienes convivieron con la tradicional partida de la rosca de reyes, en un evento celebrado el pasado martes en el Sindicato de Veladores. Con esto Viviano y Cristabell demuestran que siguen teniendo apoyo al interior del tricolor, y sobre todo trabajando de la mano con reconocidas lideresas como Coquis Moreno y Andrea Sotelo, así como el amigo Carmelo Castellanos.

 

NO HABRÁ TREGUA CONTRA LA INSEGURIDAD: VOCERO DE SEGURIDAD

En conferencia de prensa el vocero de seguridad del Gobierno del Estado de Tamaulipas, aseguró que en la entidad se sigue trabajando, con el apoyo del gobierno federal, para garantizar la seguridad y justicia para los tamaulipecos, y que no habrá tregua para construir la paz que el estado requiere. Jorge Cuéllar Montoya aseveró que para el actual gobierno la inseguridad es una herencia maldita que se está enfrentando, y lamentó que algunos grupos políticos le siguen apostando a que le vaya mal a Tamaulipas y disfrutan que haya cosas negativas, en lugar de buscar que estén bien y tener un mejor orden. Tocante a los 32 migrantes liberados en el municipio de Río Bravo, dijo que estos fueron debidamente atendidos y trasladados por el Instituto Nacional de Migración (INM) al albergue en Matamoros, y gracias a una visa humanitaria que les fue concedida están en espera de la respuesta del gobierno de Estados Unidos para lograr su ingreso a dicho país.

 

LO ÚLTIMO

Para este viernes 12 de enero se ha programado la primera edición de este 2024 del programa “Empleo en Tu Colonia”, la cual se desarrollará en la plaza Hidalgo, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, por lo que se convoca a todos los interesados en conseguir chamba a que vayan con solicitud en mano para lograr el cometido, ya que se ofertarán más de 800 vacantes de diversas áreas laborales… También para este viernes está programada la visita a Nuevo Laredo del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Ayala Alvarado. Visitará tanto la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) como la Facultad de Enfermería (FE), esto como parte de los recorridos que ha iniciado por las unidades académicas de la UAT en todo el estado, a fin de conocer las necesidades de la comunidad universitaria… El 22 de enero iniciará el nuevo curso para operadores de camiones de carga en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), motivo por el cual ya están abiertas las inscripciones, y los interesados pueden llamar al 867 890 0000 o bien contactarse a través de las diversas redes sociales de la UT Nuevo Laredo para pedir informes a inscribirse. El costo del curso es de 5 mil 900 pesos y tiene una duración de seis semanas, en horario de siete de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes. ¡Apúntense!==

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí