Estados Unidos colapsa ante temperaturas congelantes y nieve

9511
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante 2021 en Texas, una tormenta dejó 246 personas muertas y sin electricidad a millones; autoridades instaron a la población a ahorrar energía

El clima extremo se apoderó de gran parte del sur de Estados Unidos el lunes, con varios gobernadores declarando estados de emergencia y funcionarios en Texas instando a los residentes a conservar la energía.

Las peligrosas condiciones de conducción afectaron a las carreteras de estados mal equipados para hacer frente a carreteras heladas y nevadas, y Alabama, Kentucky y Mississippi decretaron el estado de emergencia. Por suerte, muchas oficinas permanecieron cerradas con motivo del cumpleaños de Martin Luther King.

En Texas, un mensaje emitido por el gobernador Greg Abbott pintó un panorama preocupante, advirtiendo que se espera que gran parte del estado se enfrente a temperaturas bajo cero durante «docenas de horas» esta semana.

Según el aviso, se prevén temperaturas bajo cero en gran parte de la mitad norte del estado el lunes. Hace sólo tres años, una tormenta mató a 246 personas y dejó sin electricidad a millones de personas.

Desde entonces, las autoridades han tomado medidas para reforzar el sistema eléctrico. Aun así, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica del estado hizo un llamamiento a los tejanos para que ahorraran energía el lunes por la mañana evitando el uso de grandes electrodomésticos y apagando las luces.

En el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, que celebró su 50 aniversario durante el fin de semana, se acumularon los retrasos y las cancelaciones, mientras las temperaturas descendían hasta los cero grados y las ráfagas de viento azotaban con nieve las pistas de aterrizaje. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí