Lionel Messi gana el premio “The Best”

9479
Argentina and Paris Saint-Germain forward Lionel Messi poses on stage after receiving the Best FIFA Men’s Player award during the Best FIFA Football Awards 2022 ceremony in Paris on February 27, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Lionel Messi se mudó a Miami, y no para de coleccionar premios.

El astro argentino obtuvo este lunes el galardón al mejor futbolista del mundo que entrega la FIFA tras dejar el Paris Saint-Germain para militar en el Inter Miami. Con Messi como baluarte, además de revolucionar al fútbol en Estados Unidos, el club de la MLS conquistó el título de la ignota Leagues Cup.

En una reñida votación, Messi superó en el podio a Kylian Mbappé y Erling Haaland, los mismos dos jugadores a los que doblegó al recibir su octavo Balón de Oro el pasado octubre.

Messi y Haaland quedaron igualados con 48 puntos y para el desempate se empleó el voto de los capitanes, según el reglamento de los premios. Messi obtuvo 13 votos de los capitanes contra los 11 de Haaland. Kylian Mbappé quedó tercero tras recibir 35 puntos.

El capitán de la selección argentina no acudió a la gala The Best realizada en el teatro Hammersmith Apollo en el oeste de Londres.

Messi obtuvo el premio de la FIFA por octava vez en 15 años. También lo hizo el año pasado tras proclamarse campeón mundial con la Albiceleste.

El galardón masculino no tomó en cuenta el Mundial de Qatar 2022, que culminó hace 13 años. Nada más se tomaron en cuenta los logros tras el torneo hasta el 20 de agosto.

Los tres jugadores acabaron como finalistas en una votación en un panel global conformados por los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, un grupo selecto de periodistas y aficionados online.

Messi y Mbappé ganaron el título de la liga francesa con el PSG, pero el club decepcionó en la Liga de Campeones y la Copa de Francia, eliminados en la ronda de octavos de final de ambos torneos. Haaland fue parte de un Manchester City que completó un triplete de títulos, incluyendo el de la Liga de Campeones.

Así que el desempeño de Messi en Estados Unidos fue tomado en cuenta por los votantes. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí