Protegerá del frío a familiares de pacientes Hospital Civil de Madero

3650
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cobertores y alimentos calientes serán entregados para apoyar a los ciudadanos que esperan la recuperación de sus seres queridos

Los familiares de pacientes del Hospital Civil de Ciudad Madero podrán resguardarse al interior de sus instalaciones si llegará a descender la temperatura por el frente frío número 27, esto con el fin de salvaguardar su salud y evitar el incremento de enfermedades respiratorias.

El director del nosocomio maderense, Salvador Mojarro Sánchez dio a conocer que el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro giró instrucciones precisas a todos los especialistas para estar preparados ante una posible alza en los contagios de influenza estacional y Covid-19.

Comentó que dentro de la estrategia que se pondrá en marcha por las bajas temperaturas, ya se tiene en existencia cobertores suficientes que serán repartidos entre los pacientes internados quienes se encuentran en recuperación.

Agregó que adicional a lo mencionado, se mantendrán las puertas abiertas del Hospital Civil «Dr. Heriberto Espinoza Rosales» de Ciudad Madero, esto con el fin de permitir el ingreso de aquellos ciudadanos quienes esperan una respuesta sobre el bienestar de sus seres queridos.

Afirmó que, tanto en la mañana como la noche, el personal a su cargo estará realizando rondines en los alrededores del nosocomio, con el fin de detectar e invitar a los ciudadanos a resguardarse del viento frío que podría presentarse en la región.

Salvador Mojarro Sánchez exhortó a toda la población a no exponerse a las bajas temperaturas y en el caso de tener la necesidad de salir de sus hogares, se les recomienda hacerlo bien abrigados, así como el utilizar cubrebocas. (Agencias)