Suspenden clases en escuelas de la frontera de Tamaulipas por bajas temperaturas

3690
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Piden a los padres de familia centros educativos del municipio de Nuevo Laredo no enviar a sus hijos a clases

Diferentes escuelas ubicadas en la región fronteriza de Tamaulipas anunciaron la suspensión de clases ante el ambiente gélido que se ha registrado la mañana de este lunes 15 de enero, consecuencia del ingreso a la entidad de una masa ártica que acompaña el frente frío número 27.

Centros educativos del municipio de Nuevo Laredo pidieron a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases, en atención a la disposición oficial emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) de no prestar servicios educativos en caso de que la temperatura descendiera drásticamente.

La Escuela Primaria ‘Octavio Paz’ pidió a los padres de familia mantenerse abrigados y no salir de ser necesario para evitar cualquier enfermedad. “Procure cuidar muy bien a sus hijos ante este frente frío No. 27”, escribieron en su red social.

Trascendió que en escuelas de municipios como Matamoros o Reynosa no se suspendieron clases, ya que la temperatura se ha mantenido por encima de los 0°C, por lo que quedó en decisión de los padres la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos. (Agencias)