SE SIGUE METIENDO EL LÍOS EL EX GOBERNADOR

2913
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En menudo lío se vuelve a encontrar el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, toda vez que ha salido a relucir que incurrió en falsificación de documentos para poder obtener una carta de residencia en su natal Reynosa. Y el que el licenciado Francisco Garza Treviño, Notario Público Número 305 de Reynosa, aclaró, mediante una carta dirigida a las autoridades de dicho municipio, que el poder presentado por la representante legal del ex mandatario estatal, Margarita Rodríguez Martínez, es falso, pues no fue elaborado en dicha notaria, tal y como se asienta en el mismo documento apócrifo, a la vez que dijo que García Cabeza de Vaca no ha acudido a su oficina a otorgar un poder a favor de un tercero. Esto pone en evidencia que el ex gobernador está incurriendo en delitos de falsificación, por lo que puede alcanzar una condena de seis meses a 5 años de prisión.

 

CARTA INDISPENSABLE

Y es que Francisco García Cabeza de Vaca requiere de la carta de residencia para buscar la candidatura a una posición legislativa plurinominal, todo a fin de mantener fuero y con ello evitar cualquier acción en su contra, tras las diversas irregularidades cometidas durante su administración estatal. Y aquí cabe indicar que el ex mandatario estatal no tiene derecho a dicha carta de residencia, debido a que días antes de concluir su mandato se fue a los Estados Unidos a refugiarse, ante la posibilidad de ser detenido por alguno de los tantos delitos en que ha incurrido, y desde entonces no ha regresado ni a Reynosa, ni a ningún otro lugar de Tamaulipas.

 

MAL PARADO QUEDARÍA EL PAN

Ahora bien, la carta de residencia, que se expide teniendo un mínimo de seis meses viviendo en el municipio donde se solicita, es indispensable para registrarse como candidato, de ahí el ex gobernador que haya incurrido en irregularidades con tal de conseguirla, pero ahora se ha metido en nuevos problemas, pues puede ser denunciado y llevado a prisión bajo delitos de falsificación de documentos. Y si en el CEN del PAN lo llegan a registrar, por el compromiso económico que pueda contraer con él, estarán prestándose a una tropelía que va a dejar muy mal parado a dicho instituto político. Aparte para qué darle a Francisco García Cabeza de Vaca una candidatura, cuando de antemano se sabe que lejos de sumar va a restar al PAN, pues es por demás entendible que la sociedad tamaulipeca ya no quiere saber nada de él.

 

CULMINAN REGISTROS EN EL BLANQUIAZUL; SE APUNTARON 70

Luego de nueve días de registros para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) culminó con dichas inscripciones, en la cual participaron un total de 70 aspirantes. Entre los registros más sobresalientes para las alcaldías destacan el de Yahleel Abdala Carmona, por Nuevo Laredo; Luis René Cantú Galván, por Reynosa; Leticia Salazar Vázquez, por Matamoros; Oscar Almaraz Smer, por Ciudad Victoria y Noé Ramos Ferretiz, por El Mante, que en estos casos fueron registros únicos, y es claro que los citados serán los candidatos oficiales. Y en el caso de Tampico se dieron dos registros, siendo estos el de Rosa González Azcárraga, para muchos la amplia favorita, pero se sumó Mon Marón Manzur, quien la verdad solo intenta fastidiar. Y en el caso de Madero destaca que fueron siete los inscritos, siendo estos Joaquín Hernández Correa, Carlos Fernández Altamirano, Andrés González Galván, Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez, Amel Ruiz Santillán, Jordy Eduardo Bazaldua Bazaldúa y Alba Alicia Verástegui Ostos.

 

COMO SIEMPRE, TODO PARA LO ÚLTIMO

Hasta el chongo estuvieron las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo tanto el sábado como el domingo. Y es que muchos ciudadanos, como buenos mexicanos, acudieron de última hora a hacer cambios en sus credenciales de elector, toda vez que el plazo vence justamente este lunes, por lo que se espera que también haya mucha afluencia. ¡Ah!, y no faltan los que se quejan de que es muy lenta la atención, cuando las autoridades tienen desde hace dos meses anunciando la fecha límite, pero como ya se dijo, la gran mayoría deja todo para los últimos días, y así no se puede.

 

AGENTES VIALES HACEN SU CHAMBA

Hay quienes siguen quejándose del actuar de los agentes de Tránsito, que ciertamente andan muy severos. Pero también hay que considerar que detienen a conductores que incurren en irregularidades al conducir, pues lamentablemente muchos siguen haciendo lo que les viene en gana, pasándose luces rojas, no haciendo altos totales en las señales de disco, dando vuelta en “U” donde no se puede, subiéndose a las banquetas, rebasando sin precaución, circulando a exceso de velocidad, sin luces, y sobre todo no trayendo el cinturón de seguridad puesto, por lo que así como carajos no quieren que los detengan para infraccionarlos, pues representan un riesgo para los demás. Así que si les vale gorro el manejar debidamente, entonces no se quejen de que los paren los agentes viales y los sancionen, porque no hacen más que cumplir con su trabajo, y sobre todo salvar vidas. Porque lamentablemente hasta que la gente no es sancionada, entiende que debe manejar como es debido.

 

RECTOR DE LA UAT SIGUE CON SU GIRA DE TRABAJO

Sigue el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, con su recorrido por los diferentes centros escolares que la máxima casa de estudios tiene en la entidad, bajo el firme propósito de fortalecer la cercanía con la comunidad universitaria, escuchar sus necesidades y conocer las fortalezas que pueden aportar al desarrollo institucional y del estado. Y es que en este sentido Anaya Alvarado se ha echado a cuestas el compromiso de fortalecer la formación de los jóvenes con una visión humanística y más sensible a las necesidades de la sociedad. Es por eso que está trabajando en vincular importantes programas de estudio con el desarrollo del estado, desde la perspectiva humanista, por lo que en breve se empezarán a notar los cambios en la UAT, tras las visitas que se hacen a las diversas instituciones académicas.

 

LO ÚLTIMO

Un notorio avance lleva la construcción del puente vehicular de Calzada de los Héroes y Eva Samano. Al paso que se es probable que se termine antes del tiempo estipulado… En entrevista el ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Ramos Salinas dio ser disciplinado y aceptar la decisión de los líderes del tricolor de llevar como candidato al senado al tampiqueño Arturo Núñez Ruiz. No obstante, dejó entrever no estar de acuerdo con que el Partido Acción Nacional (PAN) haya “agandallado” la mayoría de las posiciones dentro de la coalición con el tricolor… Se vienen más sorpresas al interior del Movimiento Ciudadano (MC) de Nuevo Laredo… Y para finalizar una frase que viene muy adoc a los próximos tiempos políticos. «Se engaña quien cree que grandes recompensas hacen olvidar a los grandes hombres las viejas injusticias de las que han sido víctimas»: Nicolas Maquiavelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí