El Gobierno mexicano presentó una demanda contra empresas fabricantes de armamento argumentando negligencia
Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos falló a favor de México y ordenó revisar la demanda que presentó contra ocho fabricantes de armas, informó la secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena.
A través de su cuenta de X, la canciller dijo que se trata una gran noticia pues ahora el juez de primera instancia estará obligado a revisar el fondo del asunto.
«Esta tarde, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos dictó sentencia a favor de México, en su demanda contra empresas fabricantes de armas. El asunto regresa a primera instancia para la revisión del fondo del asunto. Gran noticia!!», escribió.
En 2021, el Gobierno mexicano a través de la Cancillería presentó una demanda civil en contra de Smith & Wesson, Barret, Beretta, Century International Arms, Colt, Glock, Sturm, Ruger & Co y Witmer PublicSafety Group al considerar que han sido negligentes debido a que, a sabiendas de que sus armas son utilizadas en México por integrantes del crimen organizado para llevar a cabo crímenes, las producen y dirigen al consumidor mexicano. (Agencias)