Defiende Lucía Aime el pago de “aportaciones” escolares

7391
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al defender las “aportaciones no cuotas” que se piden a los padres de familia para inscribir a sus hijos en algún plantel escolar, la Secretaria de Educación en el estado Lucía Aimé Castillo Pastor hizo un llamado a modificar el lenguaje, ya que dijo que es importante que la sociedad coadyuve al fortalecimiento de las comunidades educativas.

Entrevistada este martes en el marco de la ceremonia que se llevó a cabo por el 158 Aniversario Luctuoso del General Pedro José Méndez Ortiz, la titular de la SET fue cuestionada expresamente sobre el tema de las cuotas escolares.

“Creo que es importante ir también haciendo énfasis en la necesidad de modificar nuestro lenguaje y de buscar orientar claramente lo que sí permite la ley, y que es importante que coadyuvemos todos como sociedad a fortalecer a las comunidades educativas”, refirió.

Al abundar en el tema, Castillo Pastor hizo énfasis en señalar que la ley sí permite las aportaciones, de lo cual dijo, no solamente pueden ser económicas ya que también se puede apoyar a las comunidades educativas “en el tiempo y colaboración y participación en la escuela”.

“Y en ningún momento las aportaciones, no cuotas, aportaciones, deben ser condicionantes para poder ingresar a la escuela pública”, puntualizó.

Cabe señalar que ante la cercanía del periodo de inscripciones definitivas que inicia el próximo día primero de febrero, Castillo Pastor hizo un llamado a los padres de familia a inscribir a sus hijos en las escuelas más cercanas a sus domicilios.

“Es algo que año con año se insiste a que atiendan las recomendaciones que les hacemos para identificar el orden alfabético en el que se organizan las instituciones de su preferencia que tiene que ver con la importancia también que participemos como sociedad de atender a las escuelas más cercanas a nuestros domicilios a garantizar equilibrios que permiten que las niñas, niños y jóvenes se incorporen en toda la oferta educativa que tenemos en el estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí