NO HABRÁ CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN NUEVO LAREDO

2235
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El pasado domingo venció el plazo para la obtención de firmas de candidatos independientes por Tamaulipas, y de acuerdo al último reporte dado a conocer, ni María Victoria Mendoza Martínez, ni Ranferi Hinojosa Arzate, lograron las firmas necesarias para ser considerados como candidatos oficiales independientes a los cargos de alcaldesa y diputado local del Distrito1, por Nuevo Laredo, y para los cuales se apuntaron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dentro del proyecto correspondiente. Y aunque aún no se dan a conocer los números oficiales de las firmas que captaron, la realidad es que ninguno de los dos llegó al 20 por ciento, y de hecho muchos de los apoyos que presentaron no les fueron validados, por inconsistencias. Ni modo, ya será para la próxima. De esta manera Nuevo Laredo se queda sin candidatos independientes.

ANDAN BIEN MOVIDOS EN EL PVEM
Bien dicen que trabajo mata grilla y eso es justamente lo que está haciendo Juan Juanes Carrizales al frente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo Laredo y prueba de ello es que el pasado fin de semana, mientras muchos se guarecían del frío, él llevó a cabo la organización de dos capacitaciones de la estructura electoral con la que ya cuenta el Verde, y con la cual harán frente a los comicios del próximo 2 de junio. Baste decir que el Verde de esta ciudad fronteriza tiene ya cubiertas por si solas las 580 casillas que se instalarán el día de la elección, lo que sin duda será de gran apoyo para sus aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido del Trabajo (PT), y eso es justamente por la buena labor de Juanes.

ENTREGA CARMEN LILIA MÁS PAVIMENTACIONES
Pavimentaciones de calles con inversión por más de seis millones de pesos, entregó la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a habitantes de las colonias El Progreso y Los Olivos. Fueron tres las obras de pavimentación entregadas, siendo estas en bulevar Progreso (poniente) entre José María Serratos Esparza (Oceánides) y Hugo Pedro González Lugo (Astreo), con inversión de 1 millón 111 mil 791 pesos, así como en la calle Monte Olimpo entre Sirenas y Andrómeda, donde se destinaron 1 millón 112 mil 471 pesos, además de la calle Mérito entre Vencedor y Prestigio, de la colonia Los Olivos, donde se invirtieron 4 millones 129 mil 400 pesos. Más de 3 mil 500 ciudadanos, habitantes de las dos colonias citadas, resultaron favorecidos con dichos trabajos.

OTORGA BECAS EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES
El Colegio de Ingeniero Civiles de Nuevo Laredo realizó una aportación de 19 mil 250 pesos al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, correspondiente a un total de 11 becas de alumnos destacados de dicho plantel educativo, justo en la carrera de ingeniería civil. La entrega de la aportación estuvo a cargo de la presidenta del organismo, la ingeniera Alma Margarita Sánchez Lerma, y fue ante la directora del Tec, la maestra Santa Iliana Castillo García. De esta manera en el Colegio de Ingenieros Civiles siguen contribuyendo a la formación de nuevos profesionistas en su rama.

APRUEBAN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DE LA UAT
En sesión extraordinaria la asamblea universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aprobó el presupuesto anual de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2024, presentado por el Rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Dámaso Anaya Alvarado. La reunión de carácter virtual se celebró desde el Centro Universitario Sur, tomando parte los directores y representantes asambleístas de las 26 dependencias académicas que la UAT tiene a lo largo y ancho del estado. Cabe apuntar que todos y cada uno de los rubros de ingresos y egresos fueron detallados por el rector Dámaso Anaya, y que, con anterioridad, fue analizado y aprobado por el Patronato Universitario. Aparte de la autorización del presupuesto, se respaldaron los estados financieros de la UAT y las modificaciones correspondientes al cierre del ejercicio 2023, presentadas por el Rector durante la sesión.

NO BAJAN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS
Sigue el tomate y la cebolla a precios exorbitantes en los centros comerciales de Nuevo Laredo, ante la clara inconformidad de las amas de hogar que ya no saben qué hacer para poder de tan necesarios alimentos. Nada vale que otros productos siguen aumentando de precios, como es el caso del elote, cuya pieza ya alcanza hasta los 12 pesos, siendo que gtw5hasta noviembre se podía conseguir hasta en 5 pesos. Así que la carestía sigue, esto pese a que el gobierno federal manifiesta todo lo contrario y dice que a la gente le alcanza más con el aumento salarial, el cual definitivamente quedó pulverizado con tanto incremento en los productos de la canasta básica que entraron a la par con el alza salarial.

ALTOS COBROS DEL GAS NATURAL
Ya están a todo lo que da las muestras de inconformidad de los usuarios de la empresa Naturgy, que es la que ofrece el servicio de gas natural en Nuevo Laredo. Y es que los recibos han llegado por demás cargados, mucho más de lo que los clientes esperaban, y esto es consecuencia del alto costo de dicho servicio. Lo peor del caso es que los usuarios no tienen donde quejarse, pues la empresa ya no tiene oficinas en la localidad, y todo lo atienden por teléfono, y cuando uno llama simplemente le dicen que es lo que tiene que pagar, o de lo contrario le suspenden el suministro. Lo más malo del caso es que se avecinan más aumentos en el gas natural, por lo que los próximos recibos van a seguir llegando con cobros descomunales. Pa´l baile vamos. Mejor cámbiense al gas LP.

LO ÚLTIMO
Continúan llegando cazadores a Nuevo Laredo, a menos de un mes de que termine la temporada de caza, cuya fecha límite es el 18 de febrero. Hasta el momento han arribado alrededor de 2 mil 800 cazadores, pero se espera que se pueda llegar a los 3 mil, sobre todo porque muchos cazadores esperan el clima que estamos registrando de momento, y que es más propicio para la cacería., para arribar a la región… en sesión solemne los integrantes de la 65ava Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas dieron el último adiós al diputado local Juan Ovidio García García, fallecido la semana pasada… Justo en dos semanas iniciarán los vuelos de Nuevo Laredo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles Ciudad de México, con escala en Ciudad Victoria, de la empresa Mexicana de Aviación. Y obvio que hay expectación por ver que tan factible resultará esta nueva opción de vuelo… Por cierto que la empresa AURUS ya arrancó sus vuelos de Ciudad Victoria a Reynosa, Matamoros, Tampico y San Luis Potosí, con lo que la capital del estado ya estará mejor conectada con dichas poblaciones, y sobre todo más rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí