Un modo honesto de gobernar

3133
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

El manejo transparente y eficiente de los recursos queda de manifiesto cuando, se avanza en obras y servicios y una prueba de ello es el puente la esperanza que se construye en el municipio de Altamira y que vendrá a resolver el tránsito de miles de unidades que salen o llegan a la zona conurbada, puente que anteriormente había quedado a medias y mal hecho.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, realizó por cierto una gira de trabajo por la zona sur y resaltó precisamente eso, “el Puente de la Esperanza, ejemplo de uso honesto de recursos”, dijo y porque en breve ese puente será puesto en servicio dado a que lleva más de un 70 por ciento de avance.

Vale la pena señalar que, en el caso del puente anterior, por muchas razones se dejó a medias, incluso había serias fallas en la estructura, por lo que en la gestión y con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador logró que se destinaran recursos para esta importante obra que ahora está en marcha.

«Bajo el modelo que se maneja de austeridad, de honestidad, del uso correcto de los recursos públicos, se pueden hacer los cambios que a veces habían estado tantos años pendientes», dijo AVA, quien consintió a los trabajadores de la empresa constructora con quienes imprimió algunas fotografías

El gobernador fue determinante y puntual cuando dijo, «Nos daría mucho gusto que fuera en este tiempo y que el ‘Puente de la Esperanza’ después de tres administraciones que se quedó como una muestra de corrupción y de ineficiencia en el manejo de los recursos de la gente, para brindar y completar esta gran carretera de tanto tránsito y que tantas oportunidades de desarrollo económico da a nuestra entidad, ahora realmente se haga como debe hacerse y que la iniciamos en el primer año de esta administración», y a los que hay que agregar, que se problema que duró 18 años, AVA lo resuelve para bien de los tamaulipecos en 1.

Por cierto, que en el marco de la gira de trabajo el gobernador colocó la primera piedra de planta industrial en Altamira del grupo Uflex Group que invertirá 150 MDD y generará poco más de mil empleos, empresa que se suma a las industrias que confían en el estado y su gobierno para hacer inversión y en la mano de obra calificada que tiene Tamaulipas.

«Este es el modelo de empresa que este gobierno siempre estará dispuesto a favorecer, su crecimiento y su desarrollo. Empresas que tienen valores, que tienen principios éticos, para el trabajo y para la oportunidad de desarrollo y crecimiento», dijo el gobernador en el evento.

«Me da mucho gusto que estemos aquí hoy reunidos. Tendrán siempre las puertas abiertas. Sabemos que Tamaulipas es su mejor inversión y que en su momento podremos tener estas grandes oportunidades de desarrollo, que bien se han comentado en la expansión de esta nueva planta, en los millones de dólares que ello significa y las nuevas oportunidades de empleo que van a tener tamaulipecas y tamaulipecos, que también tendrán capacitación para poderse desempeñar en estas empresas», subrayo AVA.

Pankaj Sharma embajador de la India en México reconoció el liderazgo del gobernador Américo Villarreal y resaltó que Tamaulipas se ha convertido en una puerta de entrada a las grandes inversiones e infraestructura y en una de las entidades más atractivas para los inversionistas extranjeros con las oportunidades del nearshoring. «La inversión del Grupo Flex el día de hoy, es testimonio de la confianza en el gobierno y el pueblo de Tamaulipas».

La nueva planta industrial realiza la producción de bolsas tejidas de polipropileno grado alimenticio para exportación, representa una inversión de 150 millones de dólares en tres etapas y contará con la más alta tecnología, emitiendo cero contaminantes sólidos, al aire y auditivos.

Durante la etapa de construcción se generarán más de 350 empleos y, en la operación, una vez que se instalen todas las líneas de producción, se contará con alrededor de 1,000 colaboradores; la primera línea de producción se espera arranque operaciones en el primer trimestre de 2025.

DOS. – Y si de Altamira de trata, vaya que como reguero de pólvora corrió la noticia en Victoria del rechazo que les hizo Ciro Hernández Arteaga, al comité estatal del PAN, partido en decadencia, al no aceptarles la candidatura que le estaban ofreciendo de la silla presidencial, a cambio de su declinación.

El político Altamirense decidió mantenerse firme a su convicción y no aceptar la postulación que le ofrecían, decisión que mantiene muy nerviosos a un decadente PAN y los pone atentos a los movimientos que pueda hacer el ex legislador Ciro Hernández, en las próximos días o semanas.

Con el rechazo de Ciro, los mandamases del PAN echaron mano de Miguel Gómez, quien inmediatamente aceptó la propuesta de los verdaderos dueños, manipuladores, del desmoronado instituto, los cabecistas, para al final registrase el domingo pasado en el CDE el PAN en Tamaulipas, en donde como en muchos casos, los militantes verdaderos de ese partido, no están de acuerdo con ese movimiento y menos, con la metida de cuernos de los personajes de triste memoria para Tamaulipas.

Y de pasada; “ni estuve, ni estaría”, dijo Susana Hernández Flores, cuando maliciosamente se publicó una foto en uno de los registros de ese partido, para hacer creer su presencia, con lo que queda claro que existe un marcado divisionismo y que desde ahora quieren engañar al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí