CONMEMORAN 200 AÑOS DE TAMAULIPAS

2808
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El gobernador Américo Villarreal Anaya conmemoró el Bicentenario de la creación del estado de Tamaulipas, esto en emotivas ceremonias, la primera celebrada en el Polyforum Victoria, donde se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, y más tarde en el Congreso del Estado, donde se develó la placa conmemorativa de tal acontecimiento. En ambos eventos el mandatario estatal estuvo acompañado de la presidenta de la Junta del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, así como del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado David Cerda Zúñiga, y muchas otras autoridades de los tres niveles de gobierno que estuvieron en los actos, y ante quienes manifestó que dicha celebración debe ser también la oportunidad para dar nueva vigencia a los principios de autoridad y legalidad. Cabe apuntar que durante la ceremonia de Honores a la Bandera se exhibió un video donde se dieron a conocer diversos acontecimientos históricos en la entidad, y nombres de tamaulipecos que han contribuido a forjar la grandeza de nuestro estado.

ENTREGAN BASES MAGISTERIALES
Dentro de las acciones que se están llevando a cabo en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), este lunes inició con la entrega de un total de 3 mil 215 nombramientos de basificación y regularización de techos financieros en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros que comprenden la zona norte, y en Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Padilla, San Fernando, Soto La Marina, Tula y Victoria correspondientes a la zona centro, esto como parte de las negociaciones entre las autoridades educativas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, tras el paro magisterial de septiembre. Y de esos nombramientos, 165 correspondieron a Nuevo Laredo, por lo que fueron entregados en especial ceremonia celebrada en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de esta ciudad, a cargo del profesor César Bolaños Hernández.

NUEVO DIRECTOR DE SECUNDARIA TÉCNICA 47
Por cierto que también hubo entrega de nombramientos dentro de la estructura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en la entidad, y entre estos destaca la designación del profesor Eduardo Silva Mendoza como nuevo director de la Escuela Secundaria Técnica Número 47 “José Vasconcelos” de Nuevo Laredo, esto como una serie de movimientos que se consideraban necesarios, y cuyo objetivo principal es el de mejorar la educación en la entidad. Así es que se espera que el nuevo director de la EST 47 realice una buena labor, y sobre todo haga destacar dicha institución educativa.

CIERRES DE CALLES
La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Nuevo Laredo informa que a partir de este próximo miércoles 31 de enero se va a cerrar la vialidad en el cruce de la avenida Monterrey y bulevar Las Torres, esto debido a la rehabilitación de socavones sobre redes de alcantarillado. Se espera que dichos trabajos tarden alrededor de una semana, por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión, pues son obras necesarias. Por cierto que nuevamente se ha cerrado la circulación hacia el lado oriente del crucero de Reforma y Pedro Pérez Ibarra, debido a trabajos. Así que quienes circulan por Reforma o Municipio Libre, no pueden ingresar a la Pérez Ibarra (rumbo al Smart Fundadores), y tienen que irse hasta la Lago de Chapala, lo que está propiciando muchos congestionamientos en el sector, sobre todo porque sigue sin abrirse un carril del lado poniente de la Reforma entre Pérez Ibarra y Lago de Chapa, que ya fue pavimentado, pero parecer todavía no “fragua” debidamente. ¡Uh que la!

PRESENTAN INFORME EN INMUJER
El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, a cargo de Cynthia Canturosas Villarreal, llevó a cabo la presentación de su informe de actividades financieras, correspondiente al cuarto trimestre de 2023, a la vez que también fue presentado el nuevo Programa Presupuestario para el 2024. Fue durante la Trigésima Primera Junta de Consejo, presidida por la propia Cynthia Canturosas Villarreal, y donde además estuvieron la directora de Entidades Municipales, Tania Taboada Blanco y la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Nubia Almaguer, donde se rindió el informe por parte de la directora de INMUJER, Cynthia Rodríguez Leíja, quien hizo la presentación de las acciones realizadas en cada uno de los 6 ejes en los que trabaja el organismo.

AUGURAN YA NO HABRÁ MÁS PRÓRROGA A DECRETO DE AUTOS
A pesar de que aún no es oficial, algunas autoridades federales y estatales han adelantado que el 31 de marzo será la fecha definitiva para la importación de vehículos extranjeros a través del decreto autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que aparte será difícil que se pueda extender el plazo, con la veda electoral, de ahí que muchos estén acelerando los procesos de nacionalización de sus unidades motrices.

100 AÑOS DEL PERIÓDICO EL MAÑANA
Será el 17 de marzo cuando el periódico El Mañana cumpla 100 años de informar en Nuevo Laredo, toda una proeza, sobre todo considerando lo difícil que es hoy en día para los medios impresos mantenerse en circulación, y en este sentido El Mañana sigue siendo el número uno en prensa, en esta ciudad fronteriza. Felicidades pues a la familia Cantú Deándar por tan emotivo acontecimiento, y sobre todo porque ya empezaron los festejos, y según se sabe van a estar publicando muchas notas antiguas en sus próximas ediciones, que evidentemente serán de colección. Y felicitaciones también a los compañeros periodistas que colaboran en dicho medio, sobre todo aquellos que ya tienen muchos años, e incluso también a los que han sido parte del mismo. ¡Enhorabuena!

LO ÚLTIMO
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal estuvo este lunes en Ciudad Victoria, participando en los eventos conmemorativos al Bicentenario de la creación de Tamaulipas. Y fue abordada por periodistas capitalinos, quienes le cuestionaron sobre su reelección, a lo que les dijo que ella está lista para lo que Dios quiera. Bien dicho… Sorprendente la verdad el avance que lleva la obra del puente vehicular de la Calzada de los Héroes a la altura de la Eva Samano. Cada semana avanzan más de lo programado, lo cual ha sido posible gracias a que no ha habido lluvias en los últimos días… Quien anda apareciendo hasta en los funerales es la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos. Y es que como ya se dio cuenta que no va a ser considerada para la reelección en su cargo en San Lázaro, ahora pretende agenciarse la diputación local del Distrito 2, con eso de que le toca al Partido Verde. Y la verdad que ni al caso… Hay quienes creen que la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le brinde el indulto a Mario Aburto, sobre el asesinato de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, suena más a publicidad política del alcalde regiomontano que aspira a ser senador. ¿Usted qué cree?… que Exageran esos que dicen que enero se les hizo largo. La realidad es que se fue como agua. Que les quede de consuelo que ya es quincena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí