«ALTAMIRA Y N. LAREDO, FUERON LOS MOTORES DEL EMPLEO EN 2023»

1167
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En los últimos 3 años vivimos un grave freno al dinamismo acostumbrado en la generación de nuevos empleos formales de Tamaulipas, por parte de las Industrias Manufactureras Maquiladoras de Exportación (IMMEX), por ello, el estado bajó su lugar de importancia en nuevos empleos, sin embargo, rebasando los lugares tradicionales de Reynosa y Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo ocuparon el primer lugar de dicho concepto al cierre del año 2023.

En respuesta a la generación de más de 15 mil nuevos empleos formales durante 2023, de acuerdo al IMSS, este dinamismo se concentró Altamira y Nuevo Laredo, generados por los sectores del ramo industrial, comercial y maquilador.

Las empresas más importantes de generación de dichos empleos fueron los corporativos extranjeros a través de las ampliaciones de plantas de producción y el arranque de nuevas operaciones de sus instalaciones.

Al corte del año, la entidad registro a 708 mil afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Solamente durante octubre del 2023, se generaron poco más de mil 581 empleos, representados en sectores productivos de la construcción, comercios, transportes, generación de electricidad y servicios sociales.

Por su parte, a pesar de los intentos para recuperar su dinamismo las maquiladoras de Reynosa y Matamoros, todavía arrastran la tendencia a la baja del 2022, al estar con un déficit de 6.2 por ciento.

EMPLEOS DE ALTAMIRA:

En Tamaulipas, el récord tradicional de incremento en los empleos formales, lo ha llevado por decadas el municipio de Reynosa, siguiendo Matamoros en segundo lugar, la zona sur conurbada en tercer y en cuarto Nuevo Laredo.

Sin embargo, en más recientes fechas, el empleo formal originado en el municipio de Altamira, disparado por las importantes inversiones de infraestructura del Puerto y las empresas agremiadas a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C. (AISTAC), vienen disparando las cifras de empleos formales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí