LA HACEN MÁS CARDÍACA EN MORENA

1008
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Más cardiaca la van a seguir haciendo en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en torno a dar a conocer los nombres de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales que competen a Tamaulipas, toda vez que la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido decidió aplazar hasta el 19 de marzo la publicación de los registros aprobados al proceso de selección, o sea los finalistas, y todavía va a faltar que se definan los candidatos oficiales, lo que se espera se tarde todavía más. Y esto no nada más es en Tamaulipas, sino también en Nuevo León, Baja California, Guanajuato y Tlaxcala, por lo que quienes se apuntaron en pos de las alcaldías y las diputaciones locales van a seguir viviendo en la zozobra. Y todo porque supuestamente son muchos los contendientes, y hay que buscar las formas de evitar que haya desbandadas de quienes no estén conformes con no ser seleccionados. Ni pex.

INSTALARÁN CONSEJOS MUNICIPALES Y DISTRITALES
Para este próximo domingo 4 de febrero está programada la instalación de los consejos municipales y distritales locales de Tamaulipas que regirán los comicios correspondientes a los 43 ayuntamientos y las 36 diputaciones locales de la entidad, de las cuales 22 son de mayoría y 14 de representación proporcional. Para el caso de Nuevo Laredo aparte del consejo municipal se instalan tres consejos distritales, y cada uno tendrá su propia sede, que por cierto algunas serán de momentos temporales, en tanto se instalan en oficinas oficiales.

MUY BIEN EL INFORME DE LA PRESIDENTA DEL DIF TAMAULIPAS
Muy emotivo, pero a la vez ampliamente estructurado e informativo, resultó el Primer Informe de Actividades de la presidenta del DIF de Tamaulipas, la doctora María Santiago de Villarreal, ofreció este miércoles en Ciudad Victoria, en presencia de representantes de todos los sectores de la entidad, encabezados por el propio gobernador Américo Villarreal Anaya. Fue un informe diferente a los demás, pues prácticamente fue una plática amena la que la señora María Santiago brindó, apoyada con imágenes donde se dio cuenta de la intensa labor efectuada en el DIF de Tamaulipas durante el primer año de gestión, y donde destacó un gran apoyo a las familias más desprotegidas de la entidad, así como a los niños y adultos mayores.

TRAFICAL DE LOCURA
Este miércoles hubo un intenso tráfico por diferentes partes de Nuevo Laredo, en parte por obras que se están realizando en beneficio de la comunidad, en parte por accidentes vehiculares y en parte también porque persisten padres de familia en pararse en doble fila afuera de las escuelas para esperar a sus chamacos, afectando la circulación vial. Y en este aspecto las zonas que más congestionamiento vial registraron fueron la avenida Reforma, desde Fidel Velásquez hasta Lago de Chapala, al igual que la avenida Tecnológico, en el mismo tramo, por los trabajos de mejoramiento de drenaje y repavimentación que se realizan en ambas arterias y en los mismos tramos referidos. Y al poniente se vivió mucho embotellamiento debido a la altura de la rotonda de El Conejo, lo que generó enormes filas sobre el Segundo Anillo Periférico.

OBRA POR DEMÁS NECESARIA
Por cierto que siguen los congestionamientos viales a todo lo que a en el Bulevar Universidad, a la hora de entrada y salida en la Universidad Tecnológico de Nuevo Laredo, el COBAT 18 y la Secundaria General Número 11. Y hasta donde se sabe, es muy probable que en el próximo Plan de Obra Pública, se incluya la ampliación de dicho camino, a dos carriles más, lo que sería magnifico y ayudaría en mucho a reducir el intenso tráfico que se genera todos los días en dicha zona, porque aparte también hay mucha circulación de camiones de carga pesada, ante la intensa proliferación de empresas transportistas sobre la misma arteria. Ojalá y sí pueda ser posible dicho proyecto de ampliación del referido camino.

AUMENTAN DERECHOS DE CONTROL VEHICULAR
A partir de este 1 de febrero se espera un aumento en el costo de los derechos de control vehicular, así como licencias de manejo y otros servicios que se ofrecen en la Oficina Fiscal del Estado, debido a que van a entrar en vigor los aumentos en las Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) que se aplican anualmente. No se espera mucho aumento, pero pue son deja de ser un alza. Por cierto que también este jueves se reduce a un 75 por ciento el descuento en los recargos a quienes paguen sus derechos de control vehicular, y presenten adeudos de años anteriores. Cabe apuntar que en enero el descuento fue del 100 por ciento, y en febrero baja al 75 por ciento y en marzo se reducirá al 50 por ciento. Por eso lo mejor es pagar cuanto antes.

INICIAN LAS INSCRIPCIONES… Y LA SAQUEADERA
Este jueves inician las inscripciones definitivas a las escuelas, y desde el miércoles se empezaron a generar filas en algunas instituciones educativas por parte de padres de familia que quieren que sus hijos estudien en esos planteles, y por lo tanto no quieren perder el espacio. Y aunque las autoridades educativas les digan que no es necesario hacer filas, la realidad es que si no lo hacen no se les garantiza obtener el lugar, y luego andan batallando para acomodar a sus chamacos, porque aunque también los jefes de educación digan que hay lugares para todos, muchos de esos lugares están en escuelas muy alejadas para los padres de familia. ¡Ah!, y con el inicio de las inscripciones empieza la exigencia de las cuotas escolares, que aunque las autoridades digan que no se deben pedir, como quiera se piden, y si no se dan no se inscriben a los chamacos. Es el cuento de nunca acabar.

LO ÚLTIMO
La alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reconoció el humanismo y sensibilidad con la que se ha transformado la vida de millones de familias tamaulipecas gracias al trabajo del DIF estatal, esto al participar en el Primer Informe de Actividades de la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF de Tamaulipas. La alcaldesa estuvo en dicho evento junto a la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas, y ambas destacaron los avances del DIF en materia de salud, seguridad alimentaria, protección a menores, bienestar social, entre otros… Este jueves la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal realizará otra entrega de diversas obras en las colonias Las Torres, Hidalgo y Peña Benavides, todas ellas de mejoramiento vial… A ver, a ver, ¿cómo está eso que no está del todo definido que el Partido del Trabajo (PT) vaya a ir en coalición con MORENA en los comicios por la alcaldía de Nuevo Laredo. Esto porque la propia militancia no está muy de acuerdo con tal coalición?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí