Morena, candidatos hasta …¡marzo!

8158
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** ¿Y quién se beneficiaría?

*** ¿Y el ‘acuaducto’, Bocón?

*** ¿Cavazos no cruza a EU?

*** ¿Paloma y Peña, dobletean?.

*** ¿A quién grilla doña Úrsula?

Cd. Victoria.- A cinco meses de lo que sin duda será la elección más importante en la historia de nuestro país, resulta que (por lo menos en Tamaulipas) las principales franquicias electoreras nacionales mantienen indefinidas las candidaturas de sus abanderados.

(Eso sí, los gandallas ya se apoderaron de las posiciones segura, como son los primeros sitios en los listados plurinominales, lo mismo en curules federales, que escaños).

Pero, por lo menos en Tamaulipas, siguen sin especificar quiénes irán par San Lázaro, el Congreso local y las 43 alcaldías y la conformación de sus respectivos ayuntamientos.

Se había anunciado, por ejemplo, que el 5 de febrero se daría el listado de Morena, pero ahora salen con que siempre no, que en Guanajuato, Nuevo León, Baja California y Tlaxcala habrá ‘humo blanco’ hasta …¡¡marzo!!

Para Tamaulipas, la fecha propuesta es el martes 19 de marzo.

No hay explicación formal, solo aviso desde el CEN de Morena.

En ese sentido, trasciende que el flamante delegado guinda, MARIO LLERGO LATOURNIERE encontró un revoltijo sin entender en casi todo el estado, donde todos se dan contra todos, sin reglas, ni réferis.

Los morenos que recién ganaron la gubernatura se sienten dueños del balón y de la cancha, pero resulta que no pudieron hacer ganar CLAUDIA SHEINBAUM la estafeta presidencial guinda y el triunfante de aquella interna, MARCELO EBRARD tiene a sus seguidores exigiendo posiciones

Tampoco los que apoyaron a ADAN LOPEZ se quieren quedar sin su rebanada del pastelote.

También están los morenistas que jugaron para que su franquicia ganara la mayoría de los ayuntamientos en 2021, la gubernatura en el ’22 y la senaduría sustituta del ’23 y a los que han dejado fuera de la jugada.

Y a eso agregue los alcaldes que se sienten dueños de estructura, territorio y franquicia y pretenden imponer sucesor o se sienten merecedores a reelegirse.

A eso añádele que patrocinadores morenistas (los CARMONA, un ejemplo) quieren seguir cobrando aquellas multimillonarias inversiones.

Sin olvidar los intereses que el crimen organizado tiene comprometidos, impúdica e impunemente, en por lo menos TODOS los municipios de la frontera norte.

En ese sentido, si bien lo más interesante y básicamente importante (para efectos de votación) serán las designaciones para alcaldes, no se vale perder de vista que esos alcaldeables serán el imán o plomada para la conformación de los congresos.

Perder o ganar municipios impactará por fuerza para los intereses del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, en su calidad de PMT (Primer Morenista de Tamaulipas), en la próxima legislatura, como para El Peje (perdón, para CLAUDIA SHEINBAUM), para el control en las cámaras federales.

Así las cosas, el delegado LLERGO LATOURNIERE encontró a los morenistas de Tamaulipas con la pita muy, muy enredada y la franquicia en el Poder vuelve a posponer la definición de candidaturas en varios estados, incluyendo Tamaulipas.

El 19 de marzo, para ser precisos, se sabrá a quién proponen para diputados federales, diputados locales, alcaldes y ayuntamientos.

Hasta este miércoles se daba como palomeados a OLGA SOSA y JOSE RAMON Jotaerre GOMEZ JR. para senadores, aunque extrañamente no se ha hecho anuncio oficial.

De modo que aspirantes, suspirantes e ilusos deberán seguir ‘comiéndose las uñas’.

Y a darse de tamborazos entre ellos.

Digo, porque ni modo que les preocupen las postulaciones azules.

El tironeo está fuerte, brusco, intenso, me dicen.

Un ejemplo: Nuevo Laredo, donde CARMEN LILIA quiere, además de la candidatura a reelegirse, la candidatura en aquel distrito federal I para manito CARLOS.

O Matamoros, donde MARIO Gansito LOPEZ no oculta su ‘odio jarocho’ contra BETO GRANADOS e intenta impone a CARLOS BALLESTEROS.

O esta capital, con el Bocón GATTAS alardeando que no necesita del dinero de Morena para pagar su anhelada reelección.

O Madero, donde el rechazo a ERASMO GONZALEZ les preocupa, pero donde el dirigente nacional, MARIO DELGADO tiene un ineludible compromiso guachicolero.

O Río Bravo, donde hasta los guachicoleros rechazan a la esposa del Calabazo VILLEGAS.

Y que decir de Reynosa, donde es descarado el ofrecimiento económico (es decir, los cañona$o$ que mami MAKI ofrece por lograr reelección de su consentido MAKITO.

Con un agregado: Ni CARMEN LILIA, ni Gansito, ni MAKITO, ni el Bocón son morenistas.

Y, si les escarban un poco, tampoco el Calabazo o ERASMO.

Con un agregado: para el 19 de marzo en que ‘destape’ Morena a sus candidatos, ya la corcholata presidencial habrá iniciado su campaña oficial.

CHISMOGRAFIA: Únicamente en Palacio Nacional y en especial a su principal huésped, El Peje, se pueden atrever a decir que México es un país en paz.

Cuando en realidad el territorio nacional está convertido en una espeluznante carnicería.

Matan a cientos de personas cada semana, pero “México es un país pacífico”, insiste el merolico nacional.

Como cuando cuestionan a su familia y amigos, la respuesta Macuspana es repetitiva: “¿Y LORET DE MOLA?”, inquirido sobre la irrefrenable violencia en México, la respuesta del fran farsante al periodista JORGE RAMOS, aparte del cínico “yo tengo otros datos”, pretendió zafarse repostando “¿Y cómo anda la seguridad en EEUU?”.

Tan solo el lunes pasado fueron 91 las víctimas mortales en balaceras y ejecuciones en territorio mexicano.

Entre ellos una mujer ejecutada en una de las principales avenidas (Álvaro Obregón) de Matamoros y en Madero, donde asesinaron a una familiar del reconocido futbolista profesional.

Amalgamando temas, allí tiene usted que, aunque no fue favorecido con la estafeta para la sucesión de su amigo CHUCHO NADER, como abanderado del PAN a una diputación en el sólido sur, PEPE SHEKAIBAN parece llevar la batuta en la campaña, donde el premio mayor sería para ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRAGA.

Por cierto, salvo que las cosas hayan cambiado diametralmente en el PRI, tienen razón quienes ven a la dirigente interina en el CDE, PALOMA GUILLEN encabezando la lista plurinominal tricolor hacia el próximo congreso.

Sin detrimento de mantener el cargo partidista, heredando ambos cargos con que EDGARDO MELHEM se benefició hace dos años.

Similar eventualidad para GERARDO PEÑA FLORES, quien va cincho en el listado que el PAN presenta para las curules ‘de chiripa’, al tiempo que se le designaría como dirigente estatal de los azules.

Demos ahora entrada a fe de erratas provocada por un pergeño de este lunes.

Ciertamente, como nos lo reclamaron varios lectores, la linda CENDY ROBLES no inició su carrera política bajo el estandarte del PVEM, sino del MC. Bien merecidos los coscorronazos.

Luego, amable lector reclama: “En tu columna le echas flores a BLANCA VALLES por los aumentos anunciados por el gobernador AMERICO” y agrega que “ese apoyo no es parejo, pues en el ITACE tienen 3 años que no reciben aumentos, a pesar de ser autorizados y aparte les quitaron un 60% de su aguinaldo y ella nada ha hecho por apoyarlos”. Salió al aire.

Uno más: efectivamente, la maestra NORA HILDA DE LOS REYES, flamante funcionaria en Educación, es esposa de LUIS ALONSO PEREZ, ícono de la izquierda en Tamaulipas. A’i queda.

Volviendo con el tema inicial de estos pergeños, una pregunta: ¿a quién beneficia que las decisiones en Morena se posterguen tanto tiempo?

Pudiera decirse que a la oposición, pues a la postre los morenistas acabarán más divididos de lo que hoy aparecen, pero…

¿Cuál oposición?

¿La del PRI? Es de risa.

¿La del PAN? Tienen su propia oposición entre ellos.

¿Para el MC? No saben ni con cuántos llenan.

En otro orden de cosas, al paso de los días es cada vez más comentada la inminente liberación del exgobernador TOMAS YARRINGTON, luego de esa larguísima temporada a la sombra, primero en Italia y desde hace siete años, en una ergástula texana.

Ello ha dado pie a que en redes sociales se insista en que su antecesor, MANUEL CAVAZOS LERMA tiene impedido su cruce a Estados Unidos.

Aunque, como nos la sabemos, el ahora asesor de la bancada priista en San Lázaro es de los muchos mexicanos, fronterizos inclusive, a los que no se les antoja siquiera visitar el vecino país del norte.

Finalmente, tómelo con todas las reservas del caso, pero desde el Congreso estatal están duros los mandarriazos contra la posibilidad de que MONICA VILLARREAL ANAYA abandere a Morena en la elección municipal de Tampico.

En el grupo compacto de la lideresa congresal, URSULA SALAZAR se insiste en que esa postulación llevaría a la derrota.

En los mismos díceres, reconocen que CHUCHO NADER armóó un buen trabuco azul, prácticamente imposible de derrotar.

Obvio, para la prima del Peje, solo ella tiene el pueblo suficiente para ganar.

Confiando, incluso, con que los cupuleros cabezones le jueguen chueco a CHUCHO y hagan que el PAN postule al diputado MON MARON.

Bien repetiría nuestra inolvidable CUQUIS GARZA: ¡¿Cómo la ve?!

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Para el caso de que en Morena se apendejen y propongan la reelección del Bocón GATTAS en esta capital, ya le tienen una sola pregunta:

¿Y el ‘acuaducto’, apá’?

Sale …y vale.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí