RECIBE PALOS GARZA APROBACIÓN PARA OPERAR RECINTO FISCAL

1023
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El reconocido empresario neolaredense Mario Palos Garza, anunció que el Grupo Palos Garza ya recibió la aprobación de la Agencia Nacional de Aduanas de México, para operar el primer Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en Nuevo Laredo. Dijo que dicha autorización se concedió el pasado 26 de enero, por lo que en breve se iniciarán funciones en el mismo. Cabe apuntar que el RFE cuenta con una extensión inician de 15 mil metros cuadrados para una primera bodega, con una extensión territorial adicional de otros 30 mil metros cuadrados para tres instalaciones, lo que sin duda será de gran impulso para el comercio exterior en Nuevo Laredo. Además el recinto generará entre 250 y 300 nuevos empleos, que habrán de sumarse a los 2 mil 200 que ya otorga el Grupo Palos Garza, y que lo hace una de las empresas más productivas, y sobre todo generadoras de buenos empleos, en Nuevo Laredo. Bien por eso.

INAUGURA CARMEN LILIA NUEVO CAMINO AL SUR DE LA CIUDAD
Un nuevo camino al sur de Nuevo Laredo fue inaugurado este jueves por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para beneficio de los habitantes de las colonias Santa Cecilia, Granjas Regina, Valles del Paraíso, América Uno, y otras más que están por la zona. Se trata de un eje vial de dos kilómetros sobre el Bulevar Las Torres entre El Paraíso y el acceso al fraccionamiento Santa Cecilia, y en lo cual se invirtieron 34 millones 465 mil 490 pesos, mismos que provienen del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera que maneja el Registro Público Vehicular (REPUVE). En el evento la alcaldesa estuvo acompañada por vecinos, que le agradecieron la obra, así como miembros del Cabildo y funcionarios municipales.

CELEBRARÁN PRIMERA FERIA DEL EMPLEO DEL 2024
La primera Feria del Empleo del 2024 llevará a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo el próximo miércoles 7 de febrero en el Polyforum La Fe, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. En este evento se tendrá la asistencia de representantes de alrededor de 120 empresas del ramo de maquiladoras, transportistas, agencias aduanales, comercio, servicios y demás, que estarán ofertando más de 2 mil 500 empleos, por lo que se invita a todas las personas sin trabajo, o que quieran conseguir una nueva opción laboral, a que asistan con sus solicitudes de empleo en mano y puedan aprovechar dicho beneficio.

ESCUELAS PROMOCIONAN SUS INSCRIPCIONES
Las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” y “Miguel F. Martínez”, ambas ubicadas en el centro de la ciudad, han vueltos a colocar enormes letreros promocionando las inscripciones en dichos planteles educativos, así como los diversos beneficios que ofrecen a los alumnos. Y es que ambos planteles tradicionalmente son los que menos población estudiantil tienen, al estar ubicados en el centro, donde hay pocas viviendas, en comparación con otras zonas de la periferia. No obstante, este tipo de promociones les ha ayudado en los últimos años a elevar su número de estudiantes, muchos de los cuales vienen justamente de colonias donde no alcanzan cupo. Son estrategias que llevan a cabo los directores, y les funcionan.

AUMENTA COSTO DEL REFRENDO VEHICULAR Y LICENCIAS DE MANEJO
A mil 368 pesos aumentó el costo del refrendo vehicular a partir de este primero de febrero, esto tras aplicarse el nuevo cobro con base en UMA´s. Pero ojo, porque este cobro es solo si se tiene la licencia de manejo vigente, pues si no se tiene se debe pagar mil 954 pesos. Asimismo las licencias de manejo de chofer subieron a mil 629 pesos, y las de automovilista y motociclista a mil 303 pesos. Cabe apuntar que el costo del refrendo es todavía con el descuento del 30 por ciento que aplica hasta el 31 de marzo. A partir del primero de abril se ofrecerá a precio normal.

SIGUE CARA LA CEBOLLA
No baja el precio de la cebolla, pues se sigue ofreciendo a un promedio de 70 pesos el kilo. Incluso en los martes de mercado, que se supone las frutas y verduras son más económicas, no se aplica descuento en el caso de la cebolla, que desde diciembre empezó a subir a 50 pesos el kilo y en enero rondó los 70 pesos, y en febrero parece ser que se va a mantener igual, pues hay escasez de dicho producto ante las pocas cosechas. Nada vale que es un alimento indispensable en el consumo diario, por lo que las amas de hogar compran solo una o dos, y la racionan en los alimentos, en tanto llega la anhelada baja en el costo.

PROMUEVE LA UAT BECA ESTATAL PARA UNIVERSITARIOS
La convocatoria de la beca Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Superior, está siendo promovida por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), esto a fin de que dicho beneficio llegue a la mayor cantidad de estudiantes. Dicha promoción se hace de manera coordinada con el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de la Juventud (ITJUVE) y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), a la vez que, en cada uno de sus planteles de nivel superior, la UAT ofrece el apoyo informativo a sus estudiantes para facilitar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el registro de la solicitud. Al respecto el registro de solicitudes y la entrega de documentos estará abierto del 1 al 23 de febrero de 2024; las listas de estudiantes beneficiados serán publicadas tanto en el sitio web del ITABEC como en las instituciones educativas participantes; la consulta de resultados podrá realizarse usando el número de solicitud asignado a cada participante. Es necesario que cada aspirante registre su solicitud a través del enlace https://sistemasiceet.tamaulipas.gob.mx/…/futurotamaul…/ y, adicionalmente, envíe la documentación pertinente de forma digital para su evaluación por parte de la autoridad competente.

LO ÚLTIMO
A 850 pesos subió el llenado del tanque de gas LP de 45 kilos, que con un uso moderado dura hasta los tres meses. Y a pesar del alza, sigue siendo más económico consumo gas LP que gas natural, sobre todo en esta temporada de invierno, en que el gas natural se eleva de precio considerablemente… Que la próxima semana van a cerrar el lado sur del Bulevar Paseo Colón, a la altura de la calle Tamazunchale, por obras de drenaje, lo que afectará a quienes circulen de poniente a oriente por dicha arteria… Serán los ciudadanos cuyo primer apellido empiece con la letra “A”, y que además hayan nacido en los meses de marzo y abril, los que serán insaculados para fungir como funcionarios de casillas… Ante el incremento en los casos de enfermedades respiratorias, que se han disparado hasta en un 50 por ciento, las autoridades de salud recomiendan volver a utilizar los cubrebocas, para evitar contagios, ya no solo se Covid, sino también de influenza y otros virus… Se llegó la fecha de pagar los tamales, a aquellos que sacaron el niño Dios en las Roscas de Reyes del 6 de enero. Así que vamos a tener una intensa comedera de tamales en todas partes este viernes. Provechito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí