RENUEVAN PARQUES EN NUEVO LAREDO

917
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Este viernes por la tarde la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reinauguró el centro recreativo Península El Laguito, en su primera etapa, el cual nuevamente quedó muy bien, para el sano esparcimiento de las familias. Y en los próximos meses se trabajará en la segunda etapa, que incluirá la instalación de un puente que conectará las dos partes del lago, así como se instalarán unos juegos acuáticos y otros atractivos, de tal forma que nuevamente tendrá vida ese importante sitio. Por cierto que Carmen Lilia Canturosas Villarreal adelantó que el próximo sábado se estará inaugurando el parque Viveros, el cual ya se encuentra totalmente renovado, para el disfrute de la ciudadanía, y que se complementa con la restauración también del zoológico y el acuario que también se encuentran en dicha zona, y que hacen de todo el complejo un gran sitio de atracción y diversión.

PUBLICAN RESULTADOS DE BECAS MUNICIPALES
Ya se puede conocer los resultados de las becas municipales Nueva Era, que otorga el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y que van dirigidas a alumnos de primaria y secundaria. Para tal efecto los interesados deben ingresar a la página www.nld.gob.mx y en el apartado de consulta del estado solicitud, ingresar el número de folio de la ficha de registro, donde sale si fue o no autorizada la beca. Según la alcaldesa, se autorizaron un total de 12 mil 401 becas para igual número de estudiantes, que abarcan 10 meses del ciclo escolar 2024, y que en total suman 5 mil pesos.

PRESIDENTE DEL IETAM ESTARÁ EN NUEVO LAREDO
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, estará este domingo 4 de febrero en Nuevo Laredo. Su presencia será para atestiguar la instalación del Consejo Municipal Electoral y los tres Consejos Distritales Electorales que competen a Nuevo Laredo, esto según lo ha confirmado el licenciado César Hernández Ancona, presidente del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo. Por lo tanto será desde esta ciudad fronteriza que Ramos Charre supervisará las ceremonias de la instalaciones de los 65 consejos electorales, 43 de ellos municipales y 22 distritales, de toda la entidad.

EVENTOS DE INSTALACIÓN DE CONSEJOS ELECTORALES
Y bueno para el caso del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo, el evento de instalación está programado a las 10 de la mañana en el primer piso del nuevo edificio administrativo de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Y ahí mismo, pero a las doce y media del mediodía, se instalará también el Consejo Distrital Electoral Número 2 que preside María del Pilar Pineda Martínez, para luego las autoridades electorales dirigirse a la Escuela Secundaria General Número 5, en la colonia Buenavista, para atender a las tres de la tarde, lo relativo a la instalación del Consejo Distrital Electoral Número 1 que preside Jesús Donaldo Robledo Aguirre. Y finalmente a las cinco y media de la tarde se hará lo propio en el Consejo Distrital Número 3, que preside Álvaro Francisco Gloria Hinojosa, y que se instalará en la Escuela Secundaria General Número 12, de la colonia Colinas del Sur. Cabe apuntar que las instalaciones de los consejos se realizarán, por indicaciones del mismo IETAM, en edificios públicos. Ya después sesionarán en las oficinas que han conseguido para lo concerniente, y que en el caso del Consejo Municipal Electoral, estarán en Reforma y Guanajuato.

SIGUEN LABORANDO LOS FINES DE SEMANA EN EL INE
Continúan en el Instituto Nacional Electoral (INE) laborando los sábados en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, esto a fin de atender a las personas que requieren de diversos trámites, entre ellos reposiciones de credenciales de elector, ya sea por extravío o daños, y esto siempre y cuando no se realicen modificaciones a los documentos. De hecho se ha confirmado que hasta el sábado 10 y domingo 11 de marzo se laborará los fines de semana en el INE. En contraparte este lunes las oficinas permanecerán cerradas, por ser día de asueto general.

PSICOSIS EN LAREDO, TEXAS
Vaya psicósis que vivieron este viernes los primos de la vecina ciudad de Laredo, Texas, luego de que a través de las redes sociales surgiera información en sentido de un presunto ataque armado en la preparatoria “Alexander”, lo que generó una intensa movilización policiaca, y sobre todo una gran alarma entre los familiares de quienes en dicho lugar estudian, y muchos de los cuales llegaron al lugar, mostrando grandes signos de desesperación. Y es que ante las matanzas que ha habido en escuelas, es obvio que la gente ya está atemorizada de que en cualquier momento sucedan situaciones de alto riesgo, pero por fortuna en este caso no fue así, pues todo parece indicar que fue solo un amague, pero que de cualquier forma está siendo investigada, y de encontrarse responsables deberán ser castigados, pues con ese tipo de situaciones no se juega.

LA UT DE NUEVO LAREDO TIENDE A SER REGIONAL
Quince alumnos del Telebachillerato Comunitario del poblado de Colombia, Nuevo León, acudieron a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para conocer su oferta educativa, pues tienen la intención de continuar sus estudios profesionales. Y la verdad es de admirarse su empeño, y sobre todo que busquen una alternativa fuera de su estado, pues en este sentido la UTNL es la escuela que les queda más cerca, ya que está a solo media hora de su poblado. Y lo mejor para ellos es que esta institución educativa cuenta con carreras muy afines a sus necesidades, sobre todo tomando en cuenta que ellos dependen mucho del puente internacional «Solidaridad». Y en este tenor también es de considerar que la UTNL tiende a convertirse en una escuela regional, pues actualmente tiene dos alumnos de Anáhuac, Nuevo León, más los que se puedan sumar de Colombia, y otras regiones cercanas como Lampazos, y hasta Villa Hidalgo, Coahuila. ¿O no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí