Arreglado Matamoros…

6038
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

UNO. – De manera que la asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas aprobó solamente a dos candidatos a la rectoría de esa institución educativa y que corresponden a la Mtra. Juana Maribel Soberón García y al Médico Dámaso Alvarado, el Dr. Olegario Méndez Cabrera y la Dra. Olga Ellinor Castrellón, no cumplieron con los requisitos de la convocatoria, mientras, María Luisa Álvarez Cervantes declinó su participación.
La Asamblea de la UAT sesionó este día y dio luz verde solo a dos aspirantes en donde indudablemente un gran porcentaje de aceptación lo tiene el MVZ para dirigir los destinos de la UAT en el período 2024-2028, proceso de selección a realizarse el próximo miércoles 7 de febrero, en las veintiséis dependencias académicas de la UAT.
En la elección del nuevo rector o rectora, participarán los alumnos de las distintas unidades académica y facultades de la UAT cuyo proceso empezará a las 7:00 am y concluirá a 18:00 horas, del próximo siete de febrero a través del sufragio universal, libre, directo y secreto.
La regla de votación establece que podrán emitir su voto electrónico estudiantes que cursan alguno de los tres programas educativos que oferta la UAT en el sistema en línea, así como estudiantes de las áreas de la salud (medicina, enfermería y psicología) que cumplan su servicio social en campos clínicos.
Al final de la jornada electoral en sesión de la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente presentará los resultados electorales. Y se hará la declaración de la persona electa, así como la toma de protesta de la persona ganadora de la elección a la Rectoría de la UAT para el período 2024-2028 y arreglado Matamoros.

DOS. – Por cierto, que los trabajadores del Gobierno estatal disfrutaran de u periodo de descanso al declararse Día inhábil el 5 de febrero.
El Secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui refirió que el día lunes 5 de febrero del presente año será día de descanso obligatorio para las y los servidores públicos, en conmemoración al aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lavín mencionó que en aquellas dependencias en donde se deben establecer guardias para no interrumpir el servicio público se hará lo necesario, sin embargo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 74, fracción II de la Ley Federal del Trabajo y el Artículo 81, fracción I del Reglamento de la Condiciones Generales de Trabajo, el día lunes 5 de febrero del presente año es día de descanso obligatorio para las y los servidores públicos, en su gran mayoría.

TRES. – Los presidentes de los Comités de Salud o promotores están de fiesta pues con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se entregaron unos 350 kits médicos a un mismo número de comités de salud que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Victoria.

El Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, entregó 10 equipos médicos que contienen un baumanómetro, estetoscopio, termómetro y oxímetro, y de pasada reconoció el trabajo preventivo que han realizado estos grupos entre la población para atender y evitar las emergencias médicas.
“El gobernador está al pendiente de las necesidades que requiere la población y del apoyo y trabajo que realizan los Comités o promotores de salud, en especial con este tema que nos preocupa y ocupa a todos como es la atención médica de calidad y humanista, lo que hace que se convierta en un tema primordial del Plan de Desarrollo de esta administración”, les dijo.
Con este proyecto, de involucrar al personal de los Comités y realizar la entrega de equipos médicos, se pretende influir entre la población por la importancia que tiene el trabajo preventivo, optimizar los recursos con los que se cuenta y mantener una estrecha relación con la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí