VAN SOLO DOS POR LA RECTORÍA DE LA UAT

1361
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

La Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aprobó solo dos candidaturas a la Rectoría para el proceso interno que registrará la máxima casa de estudios este próximo miércoles 7 de febrero. Dichas nominaciones son la de la maestra Juana Maribel Soberón García y del MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, actual Rector interno. Cabe señalar que doctora María Luisa Álvarez Cervantes declinó a su nominación, a la vez que el doctor Olegario Méndez Cabrera y la doctora Olga Ellinor Castrellón Rodríguez, no cumplieron con los requisitos para ser postulados. Ante esto todo está listo para que el miércoles se celebren los comicios internos en las 26 unidades académicas que la UAT tiene en la entidad, esto en horario de siete de la mañana a seis de la tarde. Y para el 9 de febrero se espera se den a conocer los resultados, y se hará la declaración del ganador.

PRESIDENTE DEL IETAM DE VISITA EN NUEVO LAREDO
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) fungió como testigo de honor en la instalación del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo, en un acto en el que a la par se colocaron los consejos de los otros 42 municipios de la entidad, y los cuales regirán los comicios por las alcaldías de Tamaulipas del próximo 2 de junio. Este evento tuvo lugar en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y el mismo estuvo dirigido por el presidente de dicho consejo, César Hernández Ancona, quien en primera instancia tomó protesta a los consejeros electorales vocales, siendo estos Dora Hilda Hernández Alvarado, Carlos Manuel Juárez García, Miriam María Dolores Castañón Vargas y José Fernando Díaz Zamora, para posteriormente tomar protesta también al secretario, Noé Domínguez Ávila, así como a los representantes de los partidos políticos, Mauricio Dávila Fernández, del PAN; Rodolfo Sánchez Flores, del PVEM; Plutarco Uribe García, del PRI; Nereo Villarreal Ibarra, del MC y José Luis Rico Guerrero, de MORENA.

UN BUEN EVENTO
Se acordó que el Consejo Municipal Electoral tendrá sesiones ordinarias los días 24 febrero, 23 marzo, 23 abril, 25 mayo y 29 junio, y en caso de haber impugnaciones los días 27 julio, 31 agosto y 28 septiembre, más todas las extraordinarias que sean necesarias. Asimismo el horario de operación será de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 10 de la mañana a dos de la tarde, esto en el domicilio de Reforma y Guanajuato. Cabe apuntar al acto acudió una buena cantidad de personas, entre los que destacaron el Vocal Ejecutivo del INE, Manuel Moncada Fuentes, el director de la FCACS de la UAT, René Salinas Salinas, y Juan Juanes Carrizales, presidente local del Partido Verde, y quien fue el único dirigente de un partido que asistió a tal hecho. Más tarde en el mismo lugar se instaló el Consejo Distrital Electoral Número 2, así como los consejos distritales 3 y 1, en las secundarias generales 12 y 5, respectivamente, y en los cuales también estuvo el presidente del IETAM, pues en este tenor este domingo también se colocaron los 22 consejos distritales de la entidad.

INICIA OPERACIONES EN NUEVO LAREDO MEXICANA DE AVIACIÓN
Desde el pasado sábado entró en operación el nuevo vuelo de Mexicana de Aviación que conectará a Nuevo Laredo, no solo con la capital del país, sino también con Ciudad Victoria, y viceversa, y el cual fue inaugurado por autoridades estatales y municipales en el aeropuerto de Nuevo Laredo, y cuyo acto estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, así como del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Juan Ángel Martínez Salazar, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Y es que dicho vuelo estaba programado iniciar actividades el martes 6 de febrero, pero se adelantó para el sábado 3 de febrero, convirtiéndose así en una opción más de conectividad, pues en la ciudad se mantiene el vuelo de Viva Aerobús, y aparte el de Aeroméxico, que es el único que tendrá vuelos diarios, ya que Mexicana saldrá solo martes, jueves y sábados, mientras que Viva Aerobús solo maneja los miércoles y sábados, en el entendido de que las llegadas a la Ciudad de México son al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por parte de Mexicana y Viva Aerobús, mientras que Aeroméxico sigue aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

VA LA COMAPA POR MOROSOS
Atención, atención, todas aquellas personas que presenten adeudos con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo y vivan en las colonias Militar, Solidaridad, Virreyes, Reservas Territoriales, Alianza para la Producción, Villas de Sanmiguel, Fraccionamiento Los Ángeles, Arturo Cortés Villada, Voluntad y Trabajo 3, Constitucional, El Progreso y Del Maestro, se pueden ver afectados con la suspensión del suministro de agua potable, toda vez que personal de la COMAPA estará ejerciendo dichas acciones del 6 al 9 de febrero. Así que sobre aviso, no hay engaño.

FRENA GOBIERNO BLOQUEOS EN CARRETERAS
A fin de evitar que este lunes la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte cumpla con la amenaza de bloquear carreteras del país, en protesta ante la intensa ola de atracos de las que son víctimas los traileros, el Gobierno de México acordó con líderes de auto-transportistas continuar con las mesas de trabajos de conciliación para garantizar una mayor seguridad en las carreteras federales, y donde se están viendo tres temas primordiales como lo son la seguridad en las carreteras por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y la Guardia Nacional; la atención administrativa por parte de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y el enlace con las autoridades estatales y municipales también por parte de la SEGOB. Con esto quedan descartados los bloqueos de momento, en tanto se vean resultados de las acciones a emprender.

MÉXICO Y LA FALACIA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL
Pues con la novedad que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió darle tres partidos más a México para el Mundial 2026, por lo que ahora nuestro país será sede de 13 encuentros futbolísticos. Sí, 13 juegos pichurrientos, misma cantidad que también tendrá Canadá, en tanto que Estados Unidos será escenario ¡de 78 partidos! Lo bueno es que es un mundial de tres. De los 13 partidos de México, 10 serán de fase de grupos, dos de dieciseisavos de final y uno de octavos de final. Aunque eso sí, el partido inaugural será en el estadio Azteca. Aún así México hará historia al ser el primer país en celebrar tres mundiales, pues previamente se realizaron el de 1970 y el de 1986.

LO ÚLTIMO
Falleció el licenciado y catedrático Antonio González Sobrevilla. Fue mi mentor en la Escuela Secundaria Técnica 32, y a quien le dediqué un día un escrito por el Día del Maestro. ¡Descanse Usted en paz, mi querido profesor!… A partir del martes va a quedar cerrado el crucero de la Calzada de los Héroes y la Eva Samano, esto debido a trabajos relacionados con construcción del puente vehicular que se erige en dicho sector, y el cambio de líneas de agua potable, drenaje y pluvial… Por cierto que mucha gente se está quejando de que están abiertas muchas calles por diversas obras, pero hay que considerar que son obras necesarias, y por lo tanto hay que tener paciencia… Una buena entrevista le hizo Álvaro Morales García al compositor neolaredense Juan Arturo Castañeda, esto dentro de su perfil de Facebook, que en parte le permite a Álvaro mantenerse en el ánimo de la ciudadanía, con miras a una posible postulación a la diputación local por el Distrito 2 de Nuevo Laredo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí