URGE MÁS SEGURIDAD EN LA “CARRETERA DE LA MUERTE”

3501
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El más reciente accidente registrado en la carretera nacional, en su tramo libre, entre dos camiones de carga pesada que terminaron incendiándose, y sus conductores murieron quemados, es una muestra más de lo peligroso que resulta dicho camino, sobre todo porque hay traileros que rebasan sin precaución alguna, y por eso se suscitan este tipo de hechos. Y es que ya son muchos los sucesos trágicos que se registran en dicho camino, el cual ya es conocido como “la carretera de la muerte”, y todo en parte porque no hay la debida vigilancia de personal de la Guardia Nacional División Caminos, para poner orden, y sobre todo sancionar a quienes rebasan de manera por demás temerosa, sin importarles el daño que pueden causar. Y pensar que todo esto deriva de que nos robaron la carretera libre de doble vía que teníamos antes, para hacer la autopista, que aparte de cara, también es riesgosa.

INVITAN A REAPERTURA DEL PARQUE VIVEROS
Para el sábado 10 de febrero a las dos de la tarde está programada la reapertura oficial del parque Viveros, motivo por el cual se invita a la ciudadanía en general a participar en tan magno evento. Fue la propia Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien hizo la invitación, augurando que será un gran éxito, pues asegura que el parque ha quedado muy bien, y de hecho cuenta con el triple de juegos que tenía anteriormente, así como 60 asadores, muchas más mesas, lámparas led que permiten una gran iluminación, un área de chapoteadero, y 100 árboles recién plantados, así como una moderna fachada. Por cierto que Carmen Lilia defendió lo de la fachada, esto ante ciertas críticas que se han dado al respecto, y que atribuye a personas que se niegan a aceptar la transformación que está viviendo Nuevo Laredo. Lo cierto es que ya serán tres los parques remodelados en la ciudad, pues previamente se restauraron el parque Mendoza y apenas el pasado fin de semana el centro recreativo Península El Laguito.

CELEBRARÁN PRIMERA FERIA DEL EMPLEO DEL AÑO
Un total de 11 mil 850 personas fueron vinculadas durante las cuatro ferias del empleo celebradas el año pasado en Nuevo Laredo, y de las cuales el 83 por ciento logró ser contratada por las empresas donde presentaron sus solicitudes, lo cual habla de la efectividad de dichos eventos. Esto lo dijo el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Juan Ángel Martínez Salazar, al anunciar, junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la primera Feria del Empleo de este 2024, la cual se llevará a cabo justamente este miércoles a partir de las 10 de la mañana en el Polyforum La Fe, y donde estarán alrededor de 120 empresas, ofertando alrededor de 2 mil 500 vacantes en diferentes rubros laborales.

ARRANCA NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL VPH
Inició una nueva campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo en coordinación con organismos de la sociedad civil, y donde se aplicarán un total de 5 mil vacunas a igual número de varones de entre 9 y 16 años de edad. Fue en la escuela primaria “Carmen U. de Rendón” donde se arrancó este programa por parte de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien indicó que esta es la primera de dos dosis que se aplicarán, y con lo que los padres de los menores beneficiados se ahorrarán cerca de 10 mil pesos, que es lo que vienen costando las dos dosis. Cabe apuntar que esta campaña se lleva a cabo con el respaldo del Club Rotario Nuevo Laredo, que preside Héctor De la Miyar, y PG Maratones, del empresario Mario Palos Garza.

MÁS SOLO QUE NUNCA EL CENTRO DE LAREDO
Tenía rato que no cruzaba a pie a la vecina ciudad de Laredo, Texas, y este martes me di una escapadita y pude notar que cada vez hay más locales solos por la avenida Convento. De hecho ya hasta la tienda de electrónicos ya no está en su tradicional esquina de Convento y Grant, pues a partir de este mes se ubican en Lincoln 1301, esquina con Salinas, a tres cuadras de su anterior espacio. Y es que los dueños de los locales de Laredo piden mucho por las rentas, y ante las bajas ventas a los comerciantes no les conviene. De por sí ya son pocos los mexicanos que cruzan a pie de compras a Laredo, ya que en el lado mexicano tenemos las tiendas de los chinos, que ya ofrecen las mismas chucherías que se ofrecen de aquel lado del río.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya recibió un reconocimiento al convertirse esta entidad en la primera a nivel nacional e internacional en contar con la Acreditación del Programa Sectorial de Energía 2023-2028, cumpliendo para tal efecto con los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, establecida por la Organización de las Naciones Unidades (ONU). Fue en evento celebrado en la Secretaría de Energía en la CDMX, donde el director de Energía Sostenible de la ONU, Dario Liguti acompañado por el secretario de Energía de México, Miguel Ángel Maciel Torres, entregó al mandatario tamaulipeco el documento que avala el cumplimiento del estado a los estándares UNFC (United Nations Framework Classification) y UNRMS (United Nations Resources Management System), a la vez que destacó la visión de futuro y del desarrollo energético de Villarreal Anaya, quien por su parte aseguró que en la entidad se continuará apoyando el desarrollo en el sector energético.

YA TIENE EL MC CANDIDATA AL SENADO
La ex senadora panista, Andrea García García, ha sido designada como candidata al senado de la república en primera fórmula por el partido Movimiento Ciudadano (MC), por el estado de Tamaulipas. La mencionada, quien es originaria de Reynosa, ya fue senadora, pues suplió en el cargo a Maki Ortiz Domínguez cuando esta solicitó licencia para separarse de dicha posición y poder competir por la alcaldía de Reynosa, la cual ganó, y por lo tanto se quedó a atender dicha posición, por lo que Andrea García se mantuvo como senadora desde el 11 de febrero del 2016, hasta el 31 de agosto del 2018 en que concluyó la Sexagésima Tercera Legislatura. Y tras culminar su período, y tras abandonar el grupo de Maki Ortiz al PAN y sumarse a las filas de MORENA, ella decidió irse al MC, y por lo visto su actuar ya le rindió frutos.

LO ÚLTIMO
Durante el mes de enero de este año, se lograron recaudar un total de 60 millones 297 mil 653 pesos por concepto del pago del impuesto predial, lo que representa 13 millones 146 mil 716 pesos más de lo que se recaudó en enero del 2023, que fue la cantidad de 47 millones 150 mil 937 pesos… Dice, y dice bien el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Juan Ángel Martínez Salazar, que por muchos años esta ciudad fronteriza solo tuvo un vuelo a la Ciudad de México, y hoy en día, en el gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ya se tienen tres vuelos a la capital del país, y en unos de esos hay escala a la capital del estado. Y son de tres compañías aéreas diferentes. Y de hecho dijo la propia Carmen Lilia que se va por más… Este miércoles es la elección interna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por lo que en las 26 unidades académicas se llevarán a cabo los comicios. De hecho ayer martes fue día de campañas, y en este sentido Dámaso Anaya Alvarado recibió un contundente apoyo de alumnos de diversos planteles educativos, por lo que se le augura un gran triunfo este miércoles… La diputada local panista, Leticia Vargas Álvarez, recibió una amonestación pública en el Congreso del Estado ante la pésima conducta que sigue asumiendo en su actuar parlamentario, que está fuera de todo orden. Y es que esta diputada sigue causando problemas, abusando de su poder… Para finalizar la siempre solicitada adivinanza. ¿Quién es la empleada de Servicios Públicos Primarios a que sus propios compañeros le apodan “La Maquinita Antialcohólica”?, por aquello de que “nomás pedos se la soplan” jejejeje. Gachos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí