PERJUDICA CABEZA DE VACA A XÓCHITL GÁLVEZ

2532
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Flaco favor le ha hecho el ex gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a la precandidata oficial a la Presidencia de la República por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, al tomarse una foto junto a ella, en la visita que ambos, por separado, tuvieron en Washington D.C. Y es que el ex mandatario tamaulipeco acudió a la capital estadounidense, para justamente aprovechar y tomarse la foto con Xóchitl Gálvez (lo cual no puede hacer en México al tener orden de aprehensión), y con ello demostrar que está en total apoyo a la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD. Sin embargo, fue ampliamente conocido que a Xóchitl no le agradó la estrategia de “El Cabezón”, y prueba de ello es que no se mostró nada contenta al posar en foto con él, pues de antemano sabe que el susodicho lejos de ayudar a ganarle adeptos, los pierde, por su mal actuar como gobernador de Tamaulipas. Pero bueno, allá ellos y sus condenadas conciencias.

ASEGURAN TERMINARÁN IMPORTANTE OBRA EN TRES SEMANAS
Para dentro de tres semanas se espera estar concluyendo con los trabajos de instalación de nueva tubería de drenaje sobre la avenida Tecnológico, en el tramo de Pedro Morales a Pedro Pérez Ibarra, en la colonia Infonavit Fundadores. Así lo ha asegurado el secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Carlos De Anda Hernández, quien ha dicho que si se han tardado es porque se han tenido muchas complicaciones con el terreno, el cual al ser muy arenoso tiene constantes deslaves, por lo que se ha tenido que hacer uso de equipo especial y meter un filtro de grava y arena, y solo se está a la espera de unas válvulas de agua para tapar y luego repavimentar y así volver a quedar listo dicho tramo. Pues ojalá sea en ese plazo, porque la verdad es muy necesario reabrir tal calle, ya que por eso se originan intensos congestionamientos viales en el área.

OPCIÓN VIAL
Para todos aquellos que viven del poniente hacia el oriente de la ciudad y que debido a los trabajos de construcción del puente vehicular de Paseo de los Héroes y Eva Samano, tienen que hacer grandes rodeos por otras arterias, se les hace saber que una buena opción de circulación es la calle Héroe de Nacataz, que está pegada a los rieles, hacia el lado norte. Y es que tan sencillo que, viniendo del poniente por la Calzada de los Héroes, pasen por debajo del puente de la Mazatlán y se incorporen al mismo puente y bajen hacia el lado norte, para luego tomar la Héroe de Nacataz, e irse todo derecho, pegados a las vías férreas, hasta la Macario Zamora, para luego dar vuelta en la misma, y enfilarse hacia la calle Madero, donde seguirán de largo hasta la avenida Héroes, para dar vuelta a la derecha y subir el puente elevado, y luego dar vuelta en Maclovio Herrera, para de ahí seguir a donde les dé su regalada gana. Pero créanme, que de llegar a la Presidencia Municipal estarán haciendo solo 12 minutos de recorrido.

EN AUMENTO ACCIDENTES DE MOTOCICLISTAS
Siguen también registrándose accidentes en los que se ven involucrados motociclistas. El pasado fin de semana se suscitó uno en la colonia Morelos, que tiene al borde de la muerte a un conductor de moto que fue impactado por un vehículo. Y aunque normalmente automovilistas imprudentes son los causantes de los accidentes que involucran motociclistas, también hay que considerar que los motociclistas no cumplen con las debidas normas de seguridad, partiendo del hecho que manejan a exceso de velocidad, por lo que muchas veces no son vistos por los conductores, que al llegar a una esquina, y no verlos, se cruzan la calle, pero resulta que como los motociclistas vienen rapidísimo y entonces se estrellan, amén que en la mayoría de las ocasiones no portan cascos y trajes protectores, lo que pone en mayor riesgo sus vidas. Aparte muchos se meten entre los carros y total que incurren en una serie de acciones por las que luego se derivan los accidentes.

LA CFE SE TRAGÓ UNA SEMANA
Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el por qué la paraestatal redujo en una semana el plazo límite para pagar los recibos, ya que esto los ha desbalanceado en sus finanzas. Y es que desde fines del año pasado la CFE acortó una semana dicho plazo, ya que por ejemplo quienes tenían como límite el día 15 del mes que les llega el recibo, para pagar este, ahora les llega como plazo el día 8, es decir una semana menos. Y dado a que la gente ya estaba acostumbrada a pagar en determinado día, y normalmente como buenos mexicanos en la fecha límite, pues ahora tienen que hacerlo con menor tiempo, lo que no les da oportunidad de reunir el dinero, de ahí la quejadera. Bueno, no queda más que adaptarse al cambio.

CELEBRAN SECRETARIOS REUNIÓN DE LA AGENDA 2030
Los secretarios estatales de Economía, Ninfa Cantú Deándar; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar; de Administración Jesús Lavín; de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga y de Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Antonio Varela Flores, así como representantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado, estuvieron presentes en la Primera Sesión Ordinaria del 2024 del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas. En dicho acto se formularon planteamientos e ideas para impulsar el desarrollo equitativo y sostenible de Tamaulipas, y aprobaron por unanimidad diversos asuntos contemplados en el orden del día entre ellos, el Reglamento Interno del Consejo, a la vez que se anunció impartirán talleres especializados a servidores públicos locales, los cuales en una primera etapa se realizarán en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira y Ciudad Victoria.

MEJORA TELMEX SERVICIO DE INTERNET
A través de un comunicado Teléfonos de México (TELMEX) dio a conocer que continúa innovando en el mercado mexicano, y prueba de ellos es que todos sus paquetes Infinitum, los 17 que integran su oferta comercial y residencial, proporciona la misma velocidad de subida que de bajada. Por lo tanto los usuarios que tengan paquetes con velocidades de 60, 80, 100, 200 y 300 Megas disfrutan de la velocidad simétrica, por el mismo precio, mejorando su experiencia de navegación. Cabe apuntar que TELMEX es la primera Empresa en México en masificar el acceso a Internet con la misma velocidad de bajada y de subida, ofreciendo este beneficio en sus paquetes desde 349 pesos al mes; y que ahora integra a este avance tecnológico para clientes con servicios de hasta 799 pesos mensuales, ampliado de esta forma el acceso simétrico a la máxima velocidad a más personas.

LO ÚLTIMO
Ni duda cabe que Dámaso Anaya Alvarado arrasó en la elección interna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por conseguir la Rectoría de la máxima casa de estudios en los próximos cuatro años. No obstante habrá que esperar la declaratoria oficial el próximo viernes… Que en lo que va de la presente administración municipal de Nuevo Laredo, que dirige Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se han concluido 17 murales elaborados por artistas locales, a la vez que siete están en proceso y tres más están por iniciar. Esto como parte del apoyo de la alcaldesa al talento local… Cínicos aquellos regidores que quieren reelegirse y que nunca se han dado a la tarea de atender debidamente a la gente. En estos días daremos a conocer los nombres de algunos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí