Con “Lazos del Bienestar” el DIF Tamaulipas concretó en 8 meses más de 5 mil apoyos

1402
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Logrando atender las diferentes necesidades básicas de la población a través de ejes concretos de acción, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, benefició a 3 mil 174 personas mediante el programa “Lazos del Bienestar” a quienes se les entregaron 5 mil 043 apoyos y servicios integrales, en el periodo comprendido del mes de abril a diciembre del 2023.

Estos resultados se dieron en el polígono de atención que comprende las colonias: Bethel, Constitución del 17 de Octubre, Rosalinda Guerrero, Luis Echeverría Álvarez y Estudiantil de ésta ciudad. En esa zona, se realizaron previamente encuestas a 249 familias para conocer las necesidades más apremiantes, y de esa forma, canalizarlas a las instancias correspondientes.

Ante eso, se conformaron varias redes comunitarias como la Red de Jóvenes, a la que se integraron 150 de ellos con quienes se construyeron proyectos como el de tutorías académicas, jornadas de limpieza y clases deportivas; y para retribuir su labor se hizo entrega del estímulo “Estefanía Castañeda” por la cantidad de 3 mil pesos a cada uno de los jóvenes en los meses de septiembre a diciembre del 2023.

Las redes “Juntos Cuidamos” y “Enfermeras y Enfermeros”, fueron también creadas dentro de ese programa, dando atención y cuidado a los beneficiarios y a sus espacios púbicos con apoyo de dependencias gubernamentales. Todo esto se realizó como resultado de 8 diagnósticos participativos en donde fueron escuchadas todas las voces de los diferentes sectores de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí