SE TENDRÁ GUARDIA ESTATAL DE TRÁNSITO EN CARRETERAS

3547
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

En breve se contará con elementos de tránsito en las carreteras de Tamaulipas, esto luego de concluir estudios la primera generación de integrantes de la Guardia Estatal de Tránsito, esto en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT). Cabe indicar que estos nuevos elementos realizarán labores de supervisión exclusivamente en el rubro de vialidad en diferentes carreteras, y tendrá como función primordial ayudar en la educación vial, así como y disminuir la alta incidencia de accidentes carreteros que se originan por descuido, por falta de pericia, por fallas mecánicas, por falta del uso del cinturón de seguridad y por el uso excesivo de los teléfonos celulares. Pues que bien, porque la verdad si es necesario que se vigile al respecto.

ENTREGA MÁS OBRAS CARMEN LILIA CANTUROSAS
Con una inversión de 11 millones 872 mil 417 de pesos, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hizo entrega de otras cinco obras de infraestructura vial, social y deportiva en diferentes sectores de la ciudad. Por principio de cuentas se entregó la repavimentación de la calle Arteaga, entre La Paz y Zihuatanejo, en la colonia Alianza para la Producción, donde se invirtieron 4 millones 167 mil 551 pesos, en una superficie de mil 749 metros cuadrados que abarca tres cuadras. Posteriormente otra repavimentación, ahora en la calle Río de Janeiro entre Enriqueta Castañeda y Calzada Revolución de la colonia Buenavista, con inversión millón 646 mil 847 pesos en una cuadra de 829 metros cuadrados. Después en la colonia Infonavit Fundadores se hizo entrega de la rehabilitación de la cancha ubicada en Blas Chumacero junto al jardín de niños “Ricardo Espinoza”, con inversión de 3 millones 40 mil 669 pesos en una superficie de 948 metros cuadrados. Más adelante en la colonia Campestre Carmen Lilia Canturosas entregó la pavimentación de la calle 12 de Octubre, entre Pedro J. Méndez y Santos Degollado, con una inversión de un millón 257 mil 800 pesos en una cuadra que abarca mil 675 metros cuadrados. Y finalmente la alcaldesa puso en marcha la remodelación de baños de las gradas y reparación de firmes en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

SIGUEN LAS CAÍDAS EN EL SISTEMA DE LA ADUANA
La verdad que no se entiende como carajos es que sigue habiendo constantes caídas del sistema de la aduana, que afectan tan contundentemente el comercio exterior. Y es que produciendo el sistema de aduanas tanto dinero en el país, es inconcebible que no se cuente con equipo ultramoderno y personal altamente capacitado, que evite las caídas en el sistema, lo cual cada vez es más común. Nada vale que se afecta a todos, desde los que están a la espera de la mercancía, los transportistas, los agentes aduanales, y sobre todos los conductores de los camiones de carga, que son los que tienen que esperar a poder cruzar las unidades, y a la vez perdiendo dinero ante los paros. Urge que el gobierno federal haga algo al respecto, pues dicha situación ya es por demás intolerable.

ESTÁ BIEN QUE SÍ, PERO HÁGANLO BIEN
Qué bueno la verdad, que bueno que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) esté repavimentando el puente internacional número dos, porque la verdad lo requiere. Lo malo es que dichas obras se realizan sin la debida organización, lo que genera intensos embotellamientos en dicho paso, que afectan seriamente a los miles de fronterizos que a diario utilizan dicha vía para cruzar hacia el lado americano. Ya hasta bronca ha habido entre automovilistas, porque obviamente los que van en las filas abiertas, no dejan pasar a los que van en las filas que conforme se avanza están cerradas. Nada vale que también hay lentitud en los trabajos, pues ya llevan 10 días y no se ve para cuando puedan terminar, algo que si lo aceleran, no debe emplear más de tres días. Pero bueno, vivimos en el país del desorden.

TAMBIÉN SUBEN ACCIDENTES DE MOTOCICLISTAS
Siguen registrándose en Nuevo Laredo accidentes en los que se ven involucrados motociclistas. El pasado fin de semana se suscitó uno en la colonia Morelos, que tiene al borde de la muerte a un conductor de moto que fue impactado por un vehículo. Y aunque normalmente automovilistas imprudentes son los causantes de los accidentes que involucran motociclistas, también hay que considerar que los motociclistas no cumplen con las debidas normas de seguridad, partiendo del hecho que manejan a exceso de velocidad, por lo que muchas veces no son vistos por los conductores, que al llegar a una esquina, y no verlos, se cruzan la calle, pero resulta que como los motociclistas vienen rapidísimo y entonces se estrellan, amén que en la mayoría de las ocasiones no portan cascos y trajes protectores, lo que pone en mayor riesgo sus vidas. Aparte muchos se meten entre los carros y total que incurren en una serie de acciones por las que luego se derivan los accidentes.

ESTE VIERNES LOS RESULTADOS OFICIALES DE LA ELECCIÓN EN LA UAT
Este viernes la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), constituida en el Colegio Electoral tras la elección interna en la máxima casa de estudios, habrá de dar a conocer los resultados oficiales de dichos comicios, y a la vez validará el proceso y junto a ello hará la declaratoria oficial del ganador. Cabe apuntar que el jueves dicha junta se reunió y llevó a cabo el cómputo de los sufragios emitidos en las 26 unidades académicas de la UAT, esto como parte del proceso para justamente este viernes dar a conocer los resultados oficiales.

MUY MAL CANDIDATO TENDRÁ EL MC
Las ridiculeces que sigue haciendo Jorge Álvarez Maynez, precandidato oficial del Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, y fomentadas y celebradas estas por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, están perjudicando mucho al Movimiento Naranja, por lo que aún están a tiempo de quitarlo como abanderado, porque la verdad lejos de ayudarles, les va a perjudicar, pues es claro que será un mal candidato que echará a perder lo que hasta el momento ha ganado el MC.

LO ÚLTIMO
Nunca en la historia del país había resultado tan caro hacer un pico de gallo, esto ante el alto costo del tomate, la cebolla y el chile… Entre abril y diciembre de 2023, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside María Santiago de Villarreal, hizo entrega de 5 mil 043 apoyos y servicios integrales a un total de 3 mil 174 personas mediante el programa “Lazos del Bienestar”… En lo que va de la presente administración estatal se han construido mil 127 pisos de concreto premezclado en zonas de alta marginación en la entidad, lo que ha representado 18 mil 032 metros cuadrados de piso firme, y con lo que se busca reducir la incidencia de enfermedades en la piel, gastrointestinales, hepatitis, salmonella, fiebre tifoidea y enfermedades respiratorias… Será en el Zócalo de la Ciudad de México el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en pos de la Presidencia de la República. El evento se ha programado a partir de las cuatro de la tarde del viernes 1 de marzo. Y se espera una gran asistencia de tamaulipecos a dicho acto… Juran y perjuran, que ahora sí este viernes se darán a conocer los nombres de los candidatos a las diputaciones federales por MORENA y sus aliados del PT y el PVEM, por Tamaulipas. ¿Será? Ya ni les creemos, pero a ver que resulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí