BUSCA PVEM CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA EN NUEVO LAREDO

2309
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La designación de la diputación federal del Distrito 1 de Tamaulipas, correspondiente a Nuevo Laredo, por la denominada 4T, podría tardar todavía más, debido a que se habla que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca un acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para cambiar la diputación local del Distrito 2 con cabecera en Nuevo Laredo, que ya se le asignó, por la diputación federal del Distrito 1, que también tiene cabecera en esta misma ciudad fronteriza. Así pues el Verde designaría candidato a la diputación federal de nueva cuenta, aunque ahora postulando a un varón, y sobre lo que mucho se habla que el elegido sería el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal. Y así la diputación local, que inicialmente sería siglada por el Verde, se le daría a MORENA. Pues a ver si les alcanza el tiempo, porque tienen hasta el miércoles para hacer los cambios correspondientes.

NUEVO ESPALDARAZO DE LÓPEZ OBRADOR A AMÉRICO
De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a darle espaldarazo al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al asegurar que “se pasan” quienes quieren comparar el actual actuar del mandatario estatal, con el de la anterior administración. Esto se dio luego de que en la conferencia mañanera de este viernes AMLO criticara que haya quienes pretenden hacer dicha comparación, y dijo expresamente, “te imaginas, el doctor Américo, que es un hombre íntegro, ¿cómo se va a comparar con el gobernador anterior?” Y sí, efectivamente, no hay punto de comparación.

DESMIENTE XÓCHITL GÁLVEZ A CABEZA DE VACA
Vaya desmentida que le ha dado la aspirante a la Presidencia de la República por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al decir que no tuvo ninguna reunión con él en los Estados Unidos, como el ex mandatario estatal aseguró. De esta forma Xóchitl Gálvez exhibió como mentiroso a Cabeza de Vaca, quien el pasado martes subió una foto con Xóchitl, asegurando que se había reunido con ella en el vecino país, cuando la realidad es que Xóchitl ni lo pela, tan es así que lo eliminó de su grupo de asesores.

OFRECE EL MC CANDIDATURA AL “MOCHILAS”
Parece ser que por fin se le va hacer al famoso “Mochilas”, el bolero de la Presidencia Municipal, ser candidato a un puesto de elección popular. Y es que dirigentes del partido Movimiento Ciudadano (MC) le están ofreciendo una candidatura, claro con el objetivo de aprovechar su popularidad, pues en este sentido mi tocayo Juan Nieto es más conocido que el monumento a Los Fundadores, que tiene frente a su escenario de trabajo. Nada tontos los del MC. Aquí la única bronca es que a la mejor los que están proponiendo la nominación, tal vez ni siquiera vayan a tener invitación a la propia fiesta que andan armando.

ZOOLÓGICO DEBE PROMOVERSE MÁS
La verdad no se entiende como es que los directivos del Zoológico de Nuevo Laredo no han desplegado una intensa promoción de dicho centro recreativo, una vez que este ha sido remodelado y obviamente se encuentra mucho mejor que como estaba, con más y mejores atractivos. De hecho hasta deberían aprovechar la intensa publicidad que se le está dando al Laredo Safari and Adventure Park de la vecina ciudad de Laredo, Texas, para posicionar al zoológico local, partiendo del hecho de que de aquel lado del río cobran 60 dólares la entrada, mientras que en el zoo de esta ciudad la entrada solo cuesta 30 pesos, y la verdad no hay mucho que envidiarle al zoológico gabacho.

REGRESA LA NOCHE ES TUYA
Regresa el programa “La Noche es Tuya” a la sintonía de Stereo 91, luego de casi un mes de ausencia, por situaciones de salud de su titular, Arturo Castro, y que por fortuna ha logrado salvar. Y es que dicho programa nocturno, que se trasmite de 8 a 11 de la noche en el 91.3 de FM, tiene una gran audiencia, y muchos ya estaban preguntando el motivo de que ya no estuviera al aire, aunque previamente Arturo dio a conocer que estarían fuera de la onda radiofónica por cierto tiempo. Pero regresa Arturo y todo su equipo, con renovados bríos, por lo que estaremos atentos a dicho programa, donde normalmente tratan una gran variedad de tema al más puro estilo de sus colaboradores. Sea pues.

LO PENÚLTIMO
El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado tomó protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el período 2024-2028, esto luego de que la Asamblea Universitaria de la máxima casa de estudios de la entidad lo declarara como ganador de la contienda interna celebrada el pasado miércoles 7 de febrero, tras su contundente triunfo…. Este sábado a las dos de la tarde está programada la reapertura del renovado parque Viveros, por parte de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Habrá música y shows en vivo. Todos están invitados a dicho evento… Y para concluir unos cuantos chistecillos para no perder la costumbre del fin de semana… También este sábado se estará realizando en Nuevo Laredo el ya tradicional Bazar UNE edición San Valentín en la plaza Zaragoza frente a la Catedral del Espíritu Santo, en horario de dos a siete de la tarde. Habrá una gran cantidad de emprendedores ofreciendo variados productos relativos al Día de los Enamorados, que oficialmente se celebrará el próximo miércoles.

HUMOR NEGRO
* Una madre le dice a su hija ciega: si te vuelves a portar mal, te cambio los muebles de lugar.
* A mis familiares mayores les gustaba burlarse de mí en las bodas, diciendo que sería el siguiente. Pero dejaron de hacerlo cuando empecé a hacer lo mismo en los funerales.
* Estaba cavando un hoyo en nuestro jardín y encontré un cofre lleno de monedas de oro. Quería ir corriendo a casa a contárselo a mi marido. Entonces recordé por qué estaba cavando un hoyo en nuestro jardín.
* Un hombre va a la biblioteca y pide un libro sobre cómo suicidarse. El bibliotecario le dice: no te lo dejo, que luego no lo devuelves.
* Quiero morir mientras duermo, como mi abuelo. No gritando, como los pasajeros de su avión.

BOBADAS
* Un borracho le envía un mensaje a su esposa: “Amor, llego en 30 minutos. Si no he llegado vuelve a leer el mensaje”.
* Anuncio en el periódico: Hombre invisible busca a mujer transparente para hacer cosas nunca vistas.
* Cuando quiero saber qué cosas me faltan por hacer, me tumbo en el sofá con el móvil y mi mujer enseguida me las recuerda.
* ¿Por qué los adivinos no pueden tener hijos? Porque tienen las bolas de cristal.
* ¿Qué le dice un techo a otro? Techo de menos.
* ¿Sabes dónde van las pulgas cuando se mueren? Al pulgatorio.
* Una vez conté un chiste químico… pero no hubo reacción.
* Conocí a mi novia en un ascensor. Dice que soy el amor de subida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí