VENDRÁ SECRETARIA DE SEGURIDAD FEDERAL A TAMAULIPAS

2693
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Para este próximo martes 13 de febrero se ha programado la visita a Tamaulipas de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, habrá de encabezar una Feria de Paz en Reynosa, esto como parte de las acciones dentro de la Estrategia Especial de Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios, definidos por el gobierno federal. Cabe apuntar que en este tipo de eventos las dependencias federales, estatales y municipales unen esfuerzos para ofrecer a la comunidad una serie de actividades mediante las cuales se busca atender las causas que originan la violencia y a la vez se busca fomentar la sana convivencia, acercando soluciones a la población para que pueda desarrollarse en un entorno de paz y bienestar. Para esta feria las dependencias participantes van a ofrecer programas, servicios y acciones para roda la familia, tales como asesoría jurídica, actividades infantiles, trámites para jóvenes y adultos mayores (en lo relativo a inscripción a pensión, comedor comunitario, y demás), así como apoyos sociales, becas, bolsa de trabajo, servicios de salud gratuitos, entre muchos más, a las que se podrán acceder gratuitamente. Y bueno pues estas son parte de las acciones que el gobernador Américo Villarreal logra para mejorar el entorno social en Tamaulipas.

 

VUELVE EL SINDICALISMO CHARRO

Al más puro estilo del viejo sindicalismo, ese que el gobierno de la 4T pretende erradicar, se llevó a cabo el pasado sábado una marcha de obreros de la maquiladora Rheem, en presunto apoyo a la jornada laboral semanal de 40 horas, pero que en el fondo tuvo como objetivo dar apoyo a los obreros de la maquiladora Caterpillar Oradel, que mantienen ilegalmente una huelga, ya que se trata de una minoría que se ha impuesto a la mayoría. Esta marcha fue convocada por el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS) Movimiento 2032, que dirige la diputada federal Susana Prieto Terrazas, y quien obligó a los trabajadores a acudir a la marcha, so pena de descontarles 200 pesos de su sueldo. Hay fotos circulando donde los obreros tuvieron que firmar su asistencia, para no recibir su rebaja salarial. Así que en el SNITIS siguen con las viejas prácticas del sindicalismo, y yendo a la ves en contra de las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no se debe obligar a los obreros a hacer lo que no quieren.

 

EXITOSA REAPERTURA DEL PARQUE VIVEROS

Todo un éxito resultó la reapertura del parque Viveros, y el cual está totalmente remodelado. Cientos de familias acudieron el sábado en la tarde al evento en que se reabrió el centro recreativo más grande de Nuevo Laredo, y que quedaron maravillados por todos los cambios positivos que se han dado en el mismo. Así que en menos de un mes Nuevo Laredo tiene tres parques totalmente remodelados, pues previamente se modernizaron el parque Mendoza y la Península El Laguito, esto sin contar que también se han estado mejorando muchos otros espacios recreativos situados en diferentes colonias de la ciudad. Por eso no cabe duda que Carmen Lilia Canturosas Villarreal le ha estado metiendo mucho en la diversión de las familias.

 

REAPARECE CCR PÚBLICAMENTE

Por cierto que en el evento de reapertura del parque Viveros reapareció públicamente el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, quien fue a apoyar a su hermana Carmen Lilia Canturosas Villarreal en tan significativo evento. Y mucha gente se acercó a saludar a Carlos, pues en este sentido el ex munícipe sigue siendo muy querido por la comunidad, tan es así que por eso lo están considerando como el más fuerte prospecto a la candidatura a la diputación federal, por lo que haría el 1-2 con su hermana, de quien también se habla es casi un hecho que será postulada a la alcaldía, y así buscar su reelección. Pues de confirmarse esto sin duda alguna será una gran fórmula, a la que difícilmente la oposición podrá hacer frente. Pa´l baile vamos.

 

PROMUEVE ARNULFO RODRÍGUEZ A JAIME MENDOZA COMO REGIDOR

Mucho se habla que el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, está perfilando al profesor Jaime Mendoza Vega para una regiduría, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Se dice que es por eso que Arnulfo le ordenó en su momento a Jaime Mendoza registrarse como aspirante a la diputación local del Distrito 2, para así poder negociar que cuando menos les deje la regiduría. Y es que se habla que Arnulfo no tolera que un ala contraria a él, como es a la que pertenece el actual regidor Francisco Javier Altamirano Carrasco, tenga dicha posición, y pretenden a la vez mantenerla. Lo que se le olvida al “profe” Arnulfo es que Altamirano llegó al cargo a consecuencia del fallecimiento de Jorge Valdez Vargas, de quien era suplente. Pero bueno el caso es que el líder magisterial está picando piedra para que de nueva cuenta su compadre Jaime Mendoza sea regidor.

 

COMUNICADO DE LA AAANLD Y ALFA

A través de un comunicado, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) y a la vez presidente de la Association of Logistics & Forwarding Agents (ALFA), José Ignacio Zaragoza Ambrosi, hizo saber que el agente aduanal Eduardo Garza Robles ha dejado de ser presidente de la Comisión de ALFA, por lo que se le agradece la atención y el desempeño que otorgó a dicha comisión durante su gestión, a la vez que se le deseo éxito en su nueva encomienda dentro del Clúster Logístico y de Cadena de Suministros de Tamaulipas, y sus futuros proyectos. Igualmente se hace notar en el comunicado que ALFA fue creada y diseñada para representar dignamente a los agentes aduanales de Nuevo Laredo en la ciudad de Laredo, Texas, por lo que su esencia requiere atención, entrega y compromiso colectivo a su causa. Hasta allí el comunicado.

 

CELEBRA UAT CONFERENCIAS “MUJERES HACIENDO HISTORIA”

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha iniciado una serie de conferencias virtuales denominas «Mujeres Haciendo Historia», mediante la cual se busca explorar y resaltar los aportes de destacadas mujeres en la construcción y comprensión de la historia. Dichas conferencias iniciaron el pasado 7 de febrero y se mantendrán hasta el 5 junio, y en total son nueve a desarrollarse, con acceso gratuito y virtual a las transmisiones y bajo el objetivo de ampliar el alcance y la participación de manera inclusiva. Con esto la UAT demuestra su compromiso con la educación humanista y la búsqueda activa de la equidad de género se ve reflejado en esta destacada iniciativa, que no solo busca resaltar el papel histórico de las mujeres, sino también fomentar una reflexión crítica sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad. Las próximas conferencias se llevarán a cabo el 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 5 de junio. Para más detalles sobre fechas específicas y ponentes, ingresar al perfil de Facebook del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT.

 

LO ÚLTIMO

Olga Sosa Ruiz formalizó su registro como aspirante al senado en primera fórmula por Tamaulipas, y en representación del partido MORENA… Hasta hace dos meses se comentaba que al menos cuatro miembros del actual Cabildo de Nuevo Laredo tenían chance para ser considerados para la reelección. Hoy en día se habla que a lo mucho serán dos. Y en un descuido ninguno. ¿Será? Ya veremos… Ya es oficial que son ocho los validados como candidatos independientes a diferentes cargos de elección popular para los comicios del 2 de junio, tras haber cumplido con los requisitos para ello. De los ocho, uno es para la diputación local del Distrito 14 con cabecera en Victoria, y siete para alcaldías, que en este caso son dos para Jaumave, dos para Tula, no para Aldama, uno para Llera y uno para Soto La Marina. No pos ta gueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí