PIDE AMÉRICO DESIGNAR CANDIDATOS QUE DEN CONFIANZA

2465
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Elegir candidatos que den confianza a la ciudadanía, fue el llamado que hizo el gobernador Américo Villarreal Anaya a los representantes de los diferentes partidos políticos que van a participar en la contienda electoral del próximo 2 de junio. En entrevista con representantes de medios de comunicación el mandatario estatal hizo tal llamado, indicando que se debe tener una buena selección de abanderados, “que tengamos gente que tenga una hoja de vida, que conozcamos, y nos de confianza a los ciudadanos, y que tenga una hoja de servicio público en la que podamos también confiar en su desempeño y que eso permita buena calidad de una plataforma electoral, para los ciudadanos poder elegir libremente y con seguridad”, dijo el gobernador. Y sí, se debe contar con candidatos probos y virtuosos, o que cuando menos no anden en malos pasos.

EL 25 DE FEBRERO EL INFORME DE AVA
Para el domingo 25 de febrero se ha programado el Segundo Informe de Gobierno del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Será en el Polyforum Victoria a partir de las 12 del mediodía, y hasta donde se tiene conocimiento, en el mismo estará presente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Y obviamente también estará presente toda la clase política de Tamaulipas, sobre todo tomando en cuenta que es año electoral.

SIGUE LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS COMERCIALES
De octubre del año pasado, a enero de este año, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ha expedido 44 nuevos permisos de construcción para uso comercial en diferentes puntos de la ciudad, lo cual demuestra el gran auge económico que sigue teniendo esta ciudad fronteriza. Esto lo dio a conocer la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien indicó que la expedición de dichos permisos ha generado un ingreso de 1 millón 221 mil 796 pesos, más aparte la derrama económica que generan las construcciones, y lo que se espera que se genere una vez que abran dichos complejos comerciales. Cabe apuntar que de momento la zona donde más comercios se construyen es el poniente, seguido del centro y el sur de la ciudad.

HABRÁ REGLAS EN LOS PARQUES RECREATIVOS
En unos cuantos días se van a dictar los reglamentos que van a regir en los remodelados centros recreativos que tiene Nuevo Laredo, principalmente el parque Viveros, el Narciso Mendoza y la Península El Laguito. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicando que dicho reglamento será con el objetivo de cuidar las instalaciones de los parques, así como salvaguardar la integridad física de los asistentes a dichos espacios. Y es que en la reapertura del parque Viveros se ha prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, ya que se quiere hacer el lugar 100 por ciento familiar, y lo mismo se pretende en los demás centros de diversión, de ahí que se vaya a establecer un reglamento que en breve se dará a conocer.

MODERNIZAN NUEVA CIUDAD DEPORTIVA
Ya se está restaurando la Nueva Ciudad Deportiva, esto a fin de que de nueva cuenta los habitantes del poniente de la ciudad puedan hacer deporte y ejercitarse en dicho espacio situado por el Segundo Anillo Periférico, casi en crucero con la Carretera Anáhuac. La alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que ya se rehabilitaciones algunas canchas deportivas y que de momento se mejora el gimnasio, en lo cual se lleva un avance del 50 por ciento, por lo que pronto se entregará dicha obra totalmente remodelada. Cabe apuntar que la Nueva Ciudad Deportiva un tiempo estuvo cerrada, debido a que sirvió de base de operaciones de personal de la Marina, y posteriormente sufrió muchos daños con la tromba del 17 de mayo del 2021, y desde entonces no se le había metido mano, pero afortunadamente ya la actual administración municipal está trabajando al respecto.

CERRARÁN EL PUENTE EL SÁBADO
A las cinco de la mañana de este próximo sábado 17 de febrero se va a cerrar el tráfico vehicular el puente internacional número dos, debido a la celebración de la Ceremonia del Abrazo que tradicionalmente se realiza año con año el tercer sábado de cada mes de febrero, en las inmediaciones de dicho cruce fronterizo. Cabe apuntar que el puente lo cierran las autoridades del lado americano, no del mexicano. Pero sea como sea se exhorta a quienes pretendan cruzar el sábado temprano al lado americano a extremar precauciones, o en su caso dirigirse por el puente internacional de Colombia, Nuevo León, ya que se espera reabrir dicho puente alrededor de las nueve de la mañana.

ESTADÍSTICAS DEL INEGI CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS
Con motivo de la celebración del 14 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del tercer trimestre del 2023, residían hasta ese entonces en el país 100.6 millones de personas de 15 años o más, de las cuales 36.9 % correspondió a casadas; 33.1%, a solteras; 17.8 % vivía en unión libre y 12.2 % estuvo en una relación previa (separadas, divorciadas o viudas). Cabe destacar que la situación conyugal guarda una estrecha relación con la edad de la población, pues la mayoría de las personas jóvenes de 15 a 29 años estaba soltera (72.7 %), mientras que entre las y los adultos de 30 a 59 años predominaron las personas casadas (48.5 %) y en unión libre (22.5 %). Entre las personas adultas mayores (60 años o más), 52.6 % reportó estar casada o casado mientras que 23.2 % declaró ser viudo o viuda. Ahora sí que como dice Lolita Ayala, información que cura.

LO ÚLTIMO
También se van hacer mejoras este año en Maquila Creativa, el cual es otro espacio de diversión para las familias… Y que bueno que se están haciendo muchas mejoras en los centros de entretenimiento de nuestra ciudad fronteriza, pero también hay que considerar que la misma gente debe cuidarlos, y reportar los desmanes que ocasionan algunos individuos… La secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, anunció que durante el mes de febrero continúa el descuento del 30 por ciento para los contribuyentes que paguen sus derechos de control vehicular del 2024, siempre y cuando estén al corriente en el pago de los mismos hasta el 2023 y cuente con su licencia de manejo vigente. Sea pues… El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, aseguró que su principal meta es ubicar a la máxima casa de estudios de la entidad dentro de las mejores 10 de todo el país, tarea que es un tanto difícil, considerando que actualmente se ubica por arriba del número 30, más no imposible, y por lo tanto se trabajará en ello. Bien por eso… El magnate Carlos Slim Helú reconoció que Teléfonos de México (TELMEX) ya no es negocio, pues está en números rojos. No obstante dijo que no piensa vender la compañía. ¿Entonces que va a pasar? Veremos para seguir aprendiendo del Rey Midas mexicano… Y a los supersticiosos se les recuerda que este martes, es Martes 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí