RECONOCERÁ EL SENADO A TAMAULIPECA DISTINGUIDA

3362
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La neolaredense Nora E. Torres Castillo, fundadora del proyecto Káapeh México, recibirá un reconocimiento por parte del Senado de la República este próximo jueves 16 de febrero, por su gran labor de revolucionar la agricultura, al ser pionera en soluciones sostenibles que utilizan residuos de café para empoderar a las comunidades a través de una ciencia innovadora y socialmente responsable. La mencionada es Doctora en Biotecnología, por el Tecnológico de Monterrey, y aunque nació en Ciudad Mante, desde los cuatro años vive en Nuevo Laredo, donde estudió desde el jardín de niños hasta la preparatoria, para luego irse a estudiar a Monterrey, donde logró idear el proyecto de Káapeh México, que tantos premios ha ganado, pues inicialmente estuvo dentro de los 10 mejores lugares del Premio Santander X de la Universidad México 2023, y posteriormente el proyecto fue seleccionado para Prototypes For Humanity 2023, donde se mostraron los 100 mejores inventos del mundo, mediante los cuales se resuelven problemas medioambientales y sociales. Dicho evento se llevó a cabo en Dubai, donde el equipo de Káapeh México tuvo una gran participación y llamó mucha la atención la forma en que trabajan para lograr una producción de café justa, digna y sostenible en México y en el mundo. De esta manera Nora Torres y su equipo están rompiendo barreras y demostrando que la ciencia puede ser una fuerza para un cambio positivo arraigado en las comunidades, y por todo ello su labor será reconocida este jueves en el Senado de la República. Bien por ello.

 

RESPALDA FEDERACIÓN AL ESTADO EN MATERIA DE SEGURIDAD

La visita que este martes hizo a Tamaulipas la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, es una muestra más del apoyo del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Américo Villarreal Anaya, y sin duda también es significativo que la presencia de la funcionaria federal se haya dado en Reynosa, que es uno de los municipios con mayores problemas de seguridad en la entidad, y cuya situación ya se está atendiendo. Y se atiende justamente con diversas acciones, como la Feria de la Paz que inauguraron Rodríguez Velásquez y Villarreal Anaya, y cuyo objetivo es ofrecer variados apoyos a los ciudadanos en situaciones vulnerables, y con lo que se busca alejarlos de situaciones de violencia.

 

ENTREGA DE PATRULLAS Y FORMACIÓN DE COMITÉS

Pero además también se hizo entrega de 40 patrullas, 10 unidades Black Mamba y 30 camionetas blindadas, que se sumarán a las tareas de vigilancia en la zona norte, y aparte se anunció la construcción de más Estaciones de Seguridad en carreteras. A la par se tomó protesta a diversos comités ciudadanos que trabajarán en sus respectivos barrios para fomentar la paz entre la sociedad, y de la misma manera se informó que en breve se creará la Policía de Proximidad en Reynosa, con lo que se busca atender los reclamos ciudadanos en materia de protección. Así que como se puede ver, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, con el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, trabaja en una mejor seguridad para las familias tamaulipecas.

 

INTENSA ACTIVIDAD TENDRÁ LA ALCALDESA CARMEN LILIA

Este miércoles la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal tiene una agenda de trabajo cargada, pues por principio de cuentas a las 12 del mediodía encabezará sesión del Cabildo de Nuevo Laredo, para posteriormente a las tres y media de la tarde entregar obra de rehabilitación de un parque situado en Día del Trabajo entre Santa María y Bulevar Sanmiguel, en la colonia Villas de Sanmiguel, y luego a las cuatro de la tarde inaugurar una obra de repavimentación en el crucero de Santa María y San Jacinto, en esa misma colonia, para después a las cuatro y media de la tarde hace entrega de una obra de reconstrucción de losa en Anzures y Apodaca, en la colonia Buenos Aires y concluir a las cinco de la tarde con la entrega de rehabilitación de la plaza situada en San Juan y Aculco, en el fraccionamiento Vista Hermosa. Sea pues.

 

IMPORTANTE REUNIÓN DE ALFA

El comité de la Association of Logistics & Forwarding Agentes (ALFA) celebró importante reunión dirigida por su presidente y a la vez presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), a la cual fueron convocadas autoridades y representantes de la iniciativa privada, tanto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como de Laredo, Texas, bajo el firme propósito de dialogar y plantear nuevos protocolos para atender las contingencias que puedan comprometer o afectar las operaciones de comercio internacional en el Puente Internacional Número 3. Se acordó que en un mes se volverá a sesionar para dar seguimiento a los acuerdos generados en esta junta. Asimismo de manera extraoficial se ha manejado información en sentido de que vienen más cambios al interior de ALFA, aclarándose que no hay conflictos en dicho grupo, sino simplemente son movimientos con los que se busca más participación de otros agremiados.

 

AGONIZA LA ARGENTINA

La cadena de tiendas La Argentina está por desaparecer por completo en Nuevo Laredo. Y digo por completo, porque las pocas que quedan, ya están también por cerrar, como han cerrado ya algunas. De las pocas que quedan están la de Mina entre Eva Samano y Pedro Anaya, así como Pino Suárez y Manuel Ávila Camacho, ambas en la colonia Buenavista; la de Matamoros y Bravo, en el centro de la ciudad; la de Eva Samano y Puerto México, en la colonia Del Maestro, así como la de Obregón y Nuevo León, en la colonia Juárez, así como la de 20 de Noviembre y Canales, en la colonia Victoria, y las que dicho sea de paso, cuentan con muy poca mercancía, de ahí que se crea que en breve también serán cerradas. Y es que en este sentido ya han cerrado sus puertas la de Josefa Ortiz de Domínguez y González, y la de González y Esteban Baca Calderón, ambas en la colonia Hidalgo; la de Aquiles Serdán e Iturbide, en la colonia Guerrero y la de Bolívar y Amado Nervo, en la colonia Matamoros, y la cual era la matriz, que operaba desde 1981. Ni modo, tarde o temprano dicha cadena sucumbirá ante la férrea competencia.

 

LO ÚLTIMO

Tras considerar que el gobierno federal no ha estado atendiendo sus demandas de seguridad en las carreteras, la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (ATOMAC) ha programado un paro de camiones en diferentes carreteras del país para este próximo jueves 15 de febrero. A ver qué tanto mitote se arma… Viene frío para el fin de semana en la región, y con lluvias. Nada vale, a ver si no se agüita la Ceremonia del Abrazo. Por cierto que no entiendo como hay gente que se sorprenda que viene frío, si seguimos en invierno… Este miércoles inicia la Cuaresma, de las temporadas muy esperadas por muchos, pero no porque se den golpes de pecho, sino por las comidas que se ofrecen. Y también es Miércoles de Ceniza, por lo que hay que ir a tiznarse la frente… Y a la par es el Día de los Enamorados, así que no van a faltar los blasfemos que primero van a ir a la iglesia, y luego van a ponerse Jorge al niño. Arrepentíos pecadores. Pecoros, como dicen mis amigos los Ortiz Magallanes jejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí