PRI de Paloma hará historia

8956
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Geño y Maki van al Senado.

*** El PAN cabezón caería al 3o.

*** ¿Perdón superior para Xico?

*** Firme el MC en Matamoros.

*** Bocón y Chapo, misma estofa.

Cd. Victoria.- Tal parece que al Peje le encanta hacer el ridículo y no pierde oportunidad para demostrar que no tiene conexión entre lengua y cerebro.

Nueva evidencia con la desbarrada que cometió la semana pasada, al hacer público que su empleado SANTIAGO NIETO (a la sazón titular de la UIF) le vio la cara.

Resulta que urbi et orbi anunció el macuspano que desde su gobierno se dio por buena una supuesta investigación que Estados Unidos se hacía al entonces gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

En repetidas ocasiones dijo El Peje en su mañanera que tal documento era apócrifo.

El huésped de Palacio Nacional mantiene su dicho, pues ‘su pecho no es bodega’.

Hasta ahora y sin que nadie se lo preguntara, El Peje reconoció que lo engañaron.

Y si así le vieron la cara, en un asunto de alta y constante resonancia, podría preguntarse ¿en cuantos otros asuntos ha ocurrido igual?

Con una aclaración, tal desbarrada presidencial no significa, en lo absoluto, que el también exalcalde de Reynosa y exsenador sea inocente de los delitos.

Aunque otra verdad es que, hasta ahora, no le han probado un solo delito de tantos por los que se le acusa.

A grado tal que, a casi año y medio de haber entregado el Poder estatal, es tiempo que ni él, ni uno solo de sus testaferros ha sido llamado a cuentas.

De allí la pregunta en el imaginario: ¿De verdad eran tan trinchonas las pirañas cabezonas para ocultar sus raterías?

¿De verdad son tan maletas quienes supuestamente les investigan y nada encuentran?

Digo, porque el pueblo murmura que todo es una pleito más arreglado que aquellos chous boxísticos del legendario DON KING.

CHISMOGRAFIA: Con un extraño video, el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ y la exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ animaron el cotarro político estatal al hacer saber lo confirmación de que harán fórmula hacia el Senado de la República.

Dejan ambos dos los colores que les dieron fama y fortuna (PRI y PAN), pues serían postulados por el muy prestigioso (juar, juar) PVEM.

Por allegados a MARIO RUIZ PACHUCA, vocero que fuera de EUGENIO JAVIER durante su mandato estatal, trascendía que el anuncio oficial se daría este miércoles 14.

Justo cuando se vencen los plazos oficiales para las alianzas electorales, cuando se suponía que ese PVEM iría aliado a Morena y al PT.

Lo cierto es que con la postulación de GEÑO (con MAKI), surgen varios asegures:

1.- El PRI de PALOMA GUILLEN hará historia en los comicios del próximo 2 de junio, pues muy probable es que la otrora aplanadora electorera se quede sin representación (ni de chiripa) en San Lázaro, ni en el Senado y, en una de ésas y ni siquiera alcancen plurinominal en el Congreso local.

2.- El PAN de CABEZA DE VACA se hundiría al tercer lugar, si acaso salvada la honra azul por individualidades, como la de CHUCHO NADER en Tampico, OSCAR ALMARAZ en Victoria, El Truco VERASTEGUI en la zona cañera y, con remotas posibilidades, LETICIA SALAZAR en Matamoros.

3.- Con todo y que Morena tiene todo para acaparar victorias en todas las postulaciones (alcaldías, congreso local, diputaciones federales, senadurías y presidencia de la República), la fórmula GEÑO- MAKI (Maki- Geño) les va a costar el escaño de JOSE RAMON Jotaerre GOMEZ JR. en la Cámara alta.

4.- Traidora a las franquicias electoreras que le dieron cobijo (PAN y Morena), ¿permitirán ahora los guindos que MAKI ORTIZ retenga el control municipal?

En temas grillos, de Matamoros avisan que, salgo cambio brusco en las agendas, las postulaciones de Movimiento Ciudadano quedarían así: ROBERTO LEE a la alcaldía; SAUL NAVARRETE para diputado local por el distrito X; XAVIER VELASQUEZ por el XI; MONICA BENAVIDES RIOS por el XII y HECTOR MIGUEL TREVIÑO DURAN a la curul federal.

Los ganones, con poco trabajo y nula inversión, serían los colocados en los primeros dos lugares en posiciones de regidores.

Para LEE PONCE, se agrega, harta importancia será la cantidad de votos que consiga con su fórmula para la franquicia naranja, pues los adivinos atisban en su futuro muy próximo ser el relevo de JUAN CARLOS ZERTUCHE en la dirigencia estatal, con un padrino de la talla de LUIS DONALDO COLOSIO JR.

Por lo que hace a Madero, si el PAN insiste en CARLOS FERNANDEZ para la sucesión de ADRIAN OSEGUERA, tirios y troyanos dan por hecho que sería entregar la plaza, casi sin defenderse.

Dejarían al PAN en tercer lugar, en caso de que Morena postule al diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y ADRIAN se defienda con candidato por el PT o MC.

Hoy por hoy, el mango de la sartén electorera está en manos del alcalde saliente.

Recuérdese que ADRIAN ganó su propia reelección en 2021 y en 2022 no permitió que Morena y AMERICO VILLARREAL ganaran en su territorio.

Con un agregado, pues pese a las encuestas a modo, el rechazo a GONZALEZ ROBLEDO es muy similar al que en Victoria se percibe contra el Bocón GATTAS: ¡Brutal!

Paréntesis para agradecer al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA la invitación que vía su vocero FRANCISCO CUELLAR CARDONA nos hace llegar para asistir a su II Informe de Gobierno, a efectuarse el próximo domingo 18 de este febrero, en punto de las 11 horas, con sede en el Polyfórum ‘Rodolfo Torre Cantú’, de esta capital.

Hasta la tarde- noche de este miércoles se mantenía confirmada la presencia del Jefe del Ejecutivo nacional.

Por cierto, tampoco el pecho de CARLOS SLIM es bodega y ‘como no queriendo’ reprochó a su amigo El Peje la militarización de empresas con presupuesto público, lo cual calificó como ’un exceso’.

Fue más allá el dineroso referido, pues acusó que el gobierno del macuspano no pudo con el crimen organizado (¿lo habrá siquiera intentado?).

También para la ‘corcholata’ SHEINBAUM tuvo SLIM HELÚ, al manifestar que en la tragedia de la Línea12 del metro en el exDF “no lo veo como una falla de origen”.

En chismes locales, para nada gustó a HUGO RESENDEZ, secretario del Ayuntamiento capitalino que el Bocón GATTAS haya pagado indemnización a UBALDO CASTILLO, que había demandado a la Comapa local por despido injustificado en los inicios de la administración de XICO el Catarrín.

Según RESENDEZ SILVA, el ahora vocero del municipio se había agandallado 100 mil del águila, dentro del pago que por $600 mil se hizo al grupo ‘Kumbia Kings’ en el cierre de campaña del Bocón GATTAS, en 2021.

Pago, por cierto, que se habría hecho en efectivo, violentando disposiciones legales.

Por cierto, luego del ‘juntón’ que el delegado nacional de Morena, MARIO LLERGO LARTOURNIERE dio a los suspirantes por la candidatura guinda a la alcaldía capitalina, un sondeo daba así el orden de las ‘posibilidades’: PEPE BRAÑA, AYLIN TORRE, Bocón GATTAS y Tico GARCIA.

Finalmente, es cierto, se necesita ser muy, muy estúpido para que un ‘político’ se compare con un criminal de la estofa del Chapo GUZMAN.

Es el caso del alcalde capitalino, EDUARDO Bocón GATTAS, quien sucumbió a su arrogancia y la semana pasada no tuvo empacho en usar micrófonos oficiales para presumir la impunidad a los no pocos delitos por los que está acusado.

Según su larga lengua, el Bocón burló a las huestes del procurador IRVING BARRIOS pues, escapando como aquel líder mafioso, saltaba de barda en barda para no ser detenido.

Se le buscaba, recuerde usted, por la posesión de la famosa ‘carmoneta’ blindada, del uso de recursos millonarios para su campaña en aquel 2021 y por la adquisición de un departamento de lujo en Altamira.

En torno a sus aventuras como prófugo de la justicia, la verdad es que se pasó esas semanas en un hotel de lujo en la Isla del Padre y no en esta capital.

Con un agregado, pues las carpetas de investigación se mantienen abiertas.

En especial en la que se le acusa por violencia familiar, un delito que se persigue de oficio y no prescribe.

Pero, así son los ‘políticos’ de esa calaña.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que XICO El Catarrín ya no debe preocuparse por las pillerías cometidas como alcalde de Victoria?

Sucede que en esas veces que el Bocón GATTAS se va de boca, afirma que recibió ‘orden superior’ para dejar por las paz a su antecesor. ¿Será?

Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí