Morena ya dio color

3943
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hubo por fin humo guinda en Morena al publicar sus listas de los candidatos a Diputados Federales por 7 de los 8 distritos de Tamaulipas, con excepción del distrito 5 con cabecera en Cd. Victoria.

En el 1er. distrito con cabecera en Nuevo Laredo va el exalcalde Carlos Cantú Rosas, quien, sin duda, tendrá el respaldo de su hermana Carmen Lilia, quien gobierna esa ciudad; En el distrito 2 de Reynosa, está postulada para su reelección Claudia Hernández, ella pertenece al grupo de José Ramón Gómez.

En el distrito 3 participará la diputada local Casandra de los Santos, vinculada a Maky Ortiz; en el distrito 4 de Matamoros está nominado el alcalde Mario López Hernández; El distrito 5 de Victoria le corresponde proponer al Partido Verde y deberá ser mujer; En el distrito 6 está proyectado para la diputada Federal Blanca Narro Panameño, aliada de Erasmo González Robledo. Por cierto, poco conocida en esta región.

En lo que corresponde al distrito 7 con cabecera en Reynosa y la frontera chica, aparece la actual diputada Federal Olga Juliana Elizondo, quien esta apadrinada por el líder nacional del PT, Alberto Anaya; y Finalmente en el distrito 8, que incluye a Madero y Tampico, el alcalde Adrián Oseguera acepto ser candidato, donde tendrá como rival ya definido, a su homólogo de Tampico, Chucho Nader. Adrián trae el madrinazgo de Olga Sánchez Cordero, ex titular de Gobernación.

Por otra parte, la competencia por las senadurías de Tamaulipas se puede ir a tercios, la tres formulas anunciadas y registradas tienen su peso específico. Morena tiene perfilados a Olga Sosa y José Ramón Gómez, JR; en el PAN-PRD Y PRI, van Imelda San Miguel y Arturo Núñez; en el PVEM, convencieron al exgobernador Eugenio Hernández y a Maky Ortiz, de Reynosa.

La estrategia de Morena es ganar las tres senadurías, dos de mayoría y una de primera minoría, para dejar fuera de la jugada al PAN. ¿La duda es a quien le resta Geño y Maky? Todo indica que puede fracturar a las estructuras de Morena y abrir las puertas a una eventual victoria para el PAN.

Algo que resalta es que el Gobernador no metió las manos en ninguna candidatura, de entre las cuales podría surgir el nombre de su sucesor o sucesora para el 2028.

vientosdelsur@infinitummail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí