Por: Anwar Díaz / El Gráfico
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fue galardonado de parte de la League of United Latin American Citizens (LULAC) con el reconocimiento “Líder Binacional” por su liderazgo al promover el Comercio Internacional y el desarrollo de la región fronteriza.
Fue en la Gala de la Alianza Binacional 2024 donde se entregó la distinción por parte de Lulac y UNI- Trade. Ahí el gobernador tamaulipeco, quien estuvo acompañado de su esposa María Santiago de Villarreal, se comprometió a continuar fortaleciendo los lazos de hermandad entre Tamaulipas y Texas.
“Es un gusto estar aquí y un honor recibir este reconocimiento, es mucho lo que compartimos, aquí nos cobija el mismo cielo, tenemos la misma fuente de agua, quienes han estudiado esta región mencionan que no hay otra comunidad binacional que esté tan íntimamente vinculada con lazos de lo familiar, cultural, histórico y económico. Hagamos de esta particularidad nuestra fortaleza”, indicó Villarreal Anaya.
El mandatario estatal destacó que la frontera entre ambos Laredos es considerada como una zona estratégica al mencionar obras como la construcción de un nuevo puente ferroviario, la expansión del Puente del Comercio Mundial, la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México con las que se busca consolidar un corredor seguro y fluido que facilite la integración de México y Estados Unidos.
Asimismo, de parte del gobierno municipal entregó un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por haber sido nombrado “Líder Binacional”.
Además, felicitó a los organizadores de la Gala de la Alianza Binacional 2024 con la que se fortalece la hermandad entre las dos naciones, se señala la importancia de trabajar unidos y ayudar a los demás para lograr un mejor futuro.
Eduardo Garza Robles, presidente de Grupo UNI- Trade mencionó que con el reconocimiento “Líder Binacional” se reconoce las contribuciones y logros sobresalientes de personas que han tenido un impacto significativo en la comunidad fomentando la unidad, la defensa y el empoderamiento.
Durante este evento estuvieron presentes Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas y su esposa Rosa Marquez; Henry Cuellar, congresista; Yeidckol Polevnsky, diputada federal de la LXV Legislatura; Richard Raymond, representante del gobierno de Texas; Raúl Reyes, presidente de Lulac; y autoridades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo.
Esta Liga se creó en un momento de la historia del país en el que a los hispanos se les negaban derechos civiles y humanos básicos, a pesar de sus contribuciones a la sociedad estadounidense.
Los fundadores de Lulac formaron una organización que capacita a sus miembros para crear y desarrollar oportunidades donde más se necesitan.