EL REGISTRO DE CCR

1982
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Para este miércoles 21 de febrero a las cinco de la tarde se ha programado el registro oficial de Carlos Canturosas Villarreal como candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT). Dicho registro será en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo, que dirige Manuel Moncada Fuentes, y se espera una gran asistencia de personas que acudirán justamente a mostrarle su apoyo a CCR. Lo que sigue siendo un misterio es ver quien será el suplente de Carlos, pues hasta este domingo todavía no se daba a conocer. Por cierto que para el jueves 22 de febrero se realizará el registro de los candidatos a senadores del Verde, Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, esto a las tres y media de la tarde en las oficinas del INE de Ciudad Victoria. El punto de reunión será el Paseo Méndez.

 

OFICIALIZA EL PAN SUS CANDIDATURAS

La Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó las propuestas de candidaturas para diputaciones locales y presidencias municipales de los Ayuntamientos del estado, para las próximas elecciones. Y en las mismas se autorizaron la de Yahleel Abdala Carmona, por la alcaldía de Nuevo Laredo, llevando como suplente a Laura Zarate Quezada. Y en la cuestión de la diputación local del Distrito 2, que será siglada por el mismo PAN, se confirma que va Iliana Maribel Medina García, a la vez que se oficializa que su suplente será la ex regidora priista, Ana Laura García Rodríguez. Con esto se echan abajo rumores de posibles cambios de última hora por la alcaldía por el blanquiazul.

 

LA NUEVA POLÍTICA ESTÁ LOCA, LOCA, LOCA…

Ha salido a relucir que Carlos Montiel Saeb será el coordinador de la campaña de Eugenio Hernández Flores en pos de la senaduría en primera fórmula de Tamaulipas por el Partido Verde. De confirmarse esto, entonces Montiel estará trabajando de manera conjunta con el candidato a diputado federal del mismo Verde, Carlos Canturosas Villarreal, contra quien compitió en el 2013 por la alcaldía, con el consabido resultado de que CCR le ganó a CMS. Pero esto no deberá extrañar, sobre todo si tomamos en cuenta que en el 2015, Yahleel Abdala Carmona y Laura Zarate Quezada se confrontaron por la diputación federal ¡y ahora ambas van en fórmula por la alcaldía por la coalición PAN-PRI! Por si fuera poco, quien fue candidato a la alcaldía por el PRI en el 2016, Héctor Canales González ¡ahora irá de candidato a diputado local por la coalición PAN-PRI! Por eso hay quienes dicen que la nueva política está bien loca.

 

ENGALANA GOBERNADOR CEREMONIA DEL ABRAZO

Pese al frío y la lluvia, la tradicional Ceremonia del Abrazo organizada por las autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas, se llevó a cabo en todo su esplendor, esto el pasado sábado por la mañana. Y si el evento lució, fue por la presencia del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Y es que ya tenía tiempo que un gobernador no venía a la Ceremonia del Abrazo, por lo que la presencia de Américo, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, fue relevante. Como también fue relevante la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, y sin faltar de mencionar la presencia de la alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez, en su abrazo con su gran amigo Víctor Treviño, alcalde de Laredo, y el Juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, amén de los abrazos de otras autoridades cívicas, militares y representantes de la sociedad civil, sin faltar el siempre emotivo Abrazo de los Niños.

 

DAN RECONOCIMIENTO AL “GOBER” EN USA

Y en la noche del sábado el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado de su esposa, recibió el reconocimiento de “Líder Binacional 2024”, de parte de la League of United Latin American Citizens (LULAC), fundada en 1929 y considerada la organización hispana de derechos civiles más antigua y respetada de los Estados Unidos de América. Este evento se llevó a cabo en la vecina ciudad de Laredo, Texas, y en presencia del congresista Henry Cuéllar, así como el legislador de Texas, Richard Raymond, y el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, además de la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y otros distinguidos invitados. En el acto el presidente de LULAC, Raúl Reyes y el empresario Eduardo Garza Robles, director ejecutivo y fundador de Uni-Trade Group, hicieron notar que Américo Villarreal es una persona que ha dedicado su tiempo y esfuerzos a servir a la comunidad binacional, de ahí que se le haya hecho el citado reconocimiento.

 

UNA DIPUTADA MUY “SALUDADORA”

Por cierto que en la Ceremonia del Abrazo, celebrada en las inmediaciones del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, quien por fin se dejó ver públicamente fue la diputada local Gabriela Regalado Fuentes, de quien sus representados del Distrito 1 se quejan de casi nunca la ven. Y andaba muy “saludadora” con todos, como queriendo hacerle ver al gobernador del estado que es muy popular, cuando en realidad no lo es, y prueba de ello es casi todos la tiraron a león. Y es que Gaby Regalado trae mucha gente encima porque no ha estado cumpliendo todos los compromisos que hizo cuando andaba en campaña. Con decirle que hasta sus hermanos de religión ya la abandonaron, porque nunca les pudo ayudar en sus menesteres y ministerios. Y así se quiere reelegir.

 

EXITOSO MARATÓN BINACIONAL “DOS LAREDOS”

El keniano Erik Mose fue el ganador del Maratón Binacional “Dos Laredos” celebrado este domingo, esto en la rama varonil, mientras que en la femenil la ganadora fue María de la Luz Rodríguez. La carrera se llevó a cabo desde temprana hora, iniciando en la plaza Jarvis de la vecina ciudad de Laredo, Texas, para posteriormente cruzar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se cerró en la plaza Hidalgo. En la premiación de los ganadores estuvo la doctora Liliana Arjona Barocio, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como Victor Treviño Jr., hijo del alcalde de Laredo, Victor Treviño. La doctora Barocio comentó que dicho maratón ha marcado un precedente a nivel nacional, pues es el primero que se realiza en dos ciudades, de México y Estados Unidos, respectivamente. Los ganadores obtuvieron 2 mil dólares de premio, mientras que los segundos lugares, quienes fueron Víctor Bracamontes y Nora Jiménez, se llevaron mil dólares, y los terceros lugares, Fidel Torres e Irma Martínez Cortez, se ganaron 500 dólares.

 

SE REÚNE RECTOR DE LA UAT CON AUTORIDADES EDUCATIVAS

En reunión celebrada en la Ciudad de México, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, se reunió con el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Dr. Luis Armando González Placencia, así como con secretario general de la Asociación Nacional de Universidades del Subsistema Tecnológico (ANUSTEC), el maestro en ciencias Raúl Martínez Hernández, y el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con quienes abordó temas de interés común, destacándose la importancia de la cooperación, la colaboración y el trabajo conjunto entre las instituciones de educación superior. En lo referente el Rector Anaya Alvarado dejó en claro que para la UAT es importante trabajar con todos los sectores de la sociedad, pues existen temas sensibles que solo pueden afrontarse mediante una labor de equipo.

 

LO ÚLTIMO

Claudia Sheinbaum Pardo quedó registrada oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata de la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” que conforman MORENA, el PVEM y el PT. La doctora Sheinbaum estuvo arropada por miles de seguidores, entre ellos los gobernadores de la 4T, los que aspiran a gobernar los ocho estados que aun no están en poder de MORENA y sus aliados, así como los líderes de los tres partidos políticos y hasta los ex aspirantes, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, y muchos otros invitados. En su mensaje Claudia Sheinbaum se declaró lista para iniciar campaña a partir del viernes 1 de marzo… Para el martes se espera el registro Xóchitl Gálvez Ruiz, de la alianza PAN-PRI-PRD y el jueves de Jorge Álvarez Máynez, del movimiento Ciudadano (MC)… Pues sí fueron miles los que participaron en la Marcha por la Democracia, celebrada este domingo en la CDMX. Pero como dicen al final de la película de “Buscando a Nemo” ¿ahora qué?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí