TODO LISTO PARA EL INFORME DEL GOBERNADOR

4195
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Todo está listo para que este domingo 25 de febrero se lleve a cabo, en la capital del estado, el Segundo Informe de Gobierno del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en un magno evento a celebrarse en el Polyforum Victoria. Y aunque hasta el momento no se está del todo confirmada la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a dicho evento, como él mismo anunció que vendría, no está tampoco descartado que de último momento vaya a venir, sobre todo considerando la secrecía que se guarda en los viajes del mandatario nacional, por cuestiones de seguridad. Pero el evento ya está programado, y en el mismo se espera la asistencia de la crema y nata de la política tamaulipeca, además de un informe a detalle del mandatario estatal de lo que se ha hecho, y que vaya que ha sido mucho.

DAN BASE LABORAL A 915 TRABAJADORES DE LA SALUD
Un total de 915 trabajadores del sector salud de Tamaulipas, que incluye médicos, personal de enfermería y paramédicos, recibieron su base laboral, luego de largo tiempo sin poder conseguir dicho beneficio, y lo cual fue posible gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya. La entrega de dichas bases fue celebrada este viernes en la capital del estado, en un evento presidido por el propio mandatario estatal, y quien para tal efecto estuvo acompañado del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, quien reconoció la gestión del gobernador Villarreal Anaya, para lograr en tiempo récord la basificación de los ahora beneficiados. Cabe apuntar que esto forma parte de las acciones del programa de servicios de salud IMSS-Bienestar, con el que se pretende dar mejores atenciones médicas a los ciudadanos, tal y como es la indicación que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PONE EN MARCHA CLCR TERCERA ETAPA DE “NUEVO LAREDO SE PRENDE” Al poner en marcha la tercera etapa del programa “Nuevo Laredo Se Prende”, la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que se cambiarán 4 mil 300 luminarias antiguas por nuevas con tecnología led de 100 watts, en arterias como César López de Lara, Morelos, 15 de Septiembre, Degollado, Venezuela, y otras, así como 500 más en espacios recreativos de la ciudad. En evento celebrado la tarde-noche de este viernes, la alcaldesa, acompañada por miembros del Cabildo y funcionarios municipales, anunció que se continuará con la campaña de mejoramiento del alumbrado, a la vez que informó que en las dos primeras etapas de esta campaña se han colocado 23 mil 054 luminarias led de diferentes potencias, supliendo viejos focos que ya ni alumbraban lo suficiente, y se han puesto 3 mil 057 focos led en espacios recreativos. Y sí, la verdad es que se ve el cambio, pues la ciudad luce más iluminada.

MANUEL CANALES VA POR EL PAN
Manuel Canales Bermea fue quien quedó registrado como candidato a la diputación federal del Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo, por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). De último momento Félix Fernando García Aguiar, decidió declinar a dicha nominación, por lo que Manolo Canales entró al quite. De hecho desde el miércoles se empezó a manejar esta versión, y finalmente se confirmó el jueves, en que Canales Bermea se registró en la Ciudad de México, justo en el último día que tenía para ello. De esta manera Manuel Canales vuelve al ruedo político, luego de haber sido diputado local por el PAN, y pasar un tiempo por MORENA y el MC, para nuevamente regresar a Acción Nacional, y de la mano de su anterior partido, el Revolucionario Institucional. Y sobre “El Moyo”, muchos se dice que tuvo “meyo” de enfrentar a Carlos Canturosas Villarreal.

INTENSO CALOR EN PLENO INVIERNO
Aunque no lo crean este sábado arriba el frente frío número 37, pero ni se va a sentir, pues el pronostico del tiempo es que va a seguir estando caluroso, como lo estuvo el viernes. De hecho el domingo también hará calor. Por cierto que ya mucho gente se pregunta qué carajos está pasando con este invierno, que ha resultado muy caluroso, y bueno pues evidentemente la respuesta es el cambio climático. De hecho este invierno tiende a ser el más caluroso de los últimos, según los expertos meteorólogos. Incluso se habla que ya no hará frío, pues de hecho ya hasta los árboles de durazno empezaron a florecer, y se dice que cuando eso ocurre, se acaba el invierno. ¿Será? Nada vale que, si así estamos en invierno, con alto calor, ¿cómo no vamos a estar en verano?

EN MARCHA EN LA UAT EL PROGRAMA AGENDA 8M
Fue puesto en marcha en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el programa Agenda 8M con el primer foro “Mujeres tamaulipecas por los derechos”, que tuvo como panelista a la Dra. Norma Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental y catedrática de la propia institución. Correspondió al Rector de la UAT, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado, dar apertura a los trabajos organizados por la Defensoría de los Derechos de los Universitarios (DDU), y a la vez destacar el compromiso de apoyar y respetar a las mujeres, a las estudiantes, a las docentes y a las universitarias en general para seguir fortaleciendo sus derechos y de manera responsable la paridad de género.

LO PENÚLTIMO
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) invita a los involucrados en todos los sectores productivos a participar en los Censos Económicos 2024, que ya se están llevando a cabo, y se mantendrán hasta el mes de agosto, de acuerdo a los diferentes rubros comerciales. Obviamente quienes realizan dichos sondeos son personas debidamente identificadas… Muy activo anda todo el personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) organizando todo lo relacionado al Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación que se va a llevar a cabo el martes y miércoles de la semana venidera en el Polyforum La Fe, y donde se darán a conocer diversos proyectos importantes, y lo mejor es que la entrada es gratis para todos… Y para concluir, dos chistecillos con carácter sabatino.

LA PENSIÓN
Pues ahí tienen que un amado Presidente de cierta república bananera, de cuyo nombre no puedo acordarme muy bien, pero que era muy dado a dar dinero a cambio de votos, hizo un anuncio diciendo que todo aquel que tuviera 4 hijos, se le daría una pensión de 4 mil pesos mensuales por hijo, para el sostenimiento del hogar. Por lo tanto un hombre arrastradísisimo, de esos que nunca trabajan, que vivía en Nuevo Laredo pero venía de Tabasco, y que tenía tres hijos con su esposa, escuchó la excelente noticia y le dijo a esta: “Tengo un hijo regado con mi novia. Voy a traerlo para que podamos agregarlo a nuestros 3 hijos, y así podamos cobrar la pensión ¡son 16 mil pesos, con eso de plano aseguro no trabajar de por vida!
Así que se fue en friega loca por el chamaco abandonado, y cuando regresó a su casa, vio que solo quedaba uno de sus 3 hijos, a lo que le preguntó a la mujer: «¿Dónde están los otros 2?»
A lo que la esposa respondió: «No eres el único arrastrado que escuchó las noticias. ¡SUS PADRES TAMBIÉN VINIERON POR ELLOS!»

OPORTUNIDAD DE TRABAJO
Un recién egresado se presenta a la feria del trabajo en Monterrey buscando empleo, y ve un anuncio en un stand que solicita un “Asistente para Ginecólogo”. Medio interesado se acerca con el que atiende: “¿Me puede dar más detalles acerca de este puesto?”. El empleado registra sus archivos y dice: “¡Ah si, aquí está… el empleo requiere que prepare a las damas para su examen con el ginecólogo… Debe ayudarles a desnudarse, lavar con delicadeza sus partes privadas, aplicar espuma y rasurarles con cuidado el vello púbico, y después untarles con aceites suavizantes la ingle y los pechos para que las revise el doctor. Se ofrece un sueldo mensual de 45 mil pesos, pero debe ir hasta Saltillo. Esta como a 80 km. de aquí…”.
“No hay problema”, interrumpe el muchacho sin poder ocultar su emoción, “trabajar en Saltillo es como trabajar en Monterrey”.
Ante esto el empleado le contesta, “El trabajo es aquí en Monterrey bruto… ¡LA FILA DE SOLICITANTES VA EN SALTILLO!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí