Plantean nuevos proyectos para la Facultad de Medicina de la UAT en Tampico

2067
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En su reciente visita a la Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, constató el planteamiento de nuevos proyectos que buscan fortalecer la práctica de la enseñanza médica y asegurar la calidad de la educación que este plantel ofrece a la sociedad.

Acompañado por el Dr. Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina de Tampico, el rector Dámaso Anaya hizo un recorrido como parte de la gira de diagnóstico que realiza por las diferentes sedes universitarias con la finalidad de conocer las necesidades y las iniciativas de mejoramiento de cada una de las dependencias de esta casa de estudios.

Entre las iniciativas y proyectos estratégicos para este 2024 se mencionó la creación de una nueva carrera en el área de ciencias aplicada al deporte, la propuesta de dos consultorios de alta especialidad, así como dos quirófanos para cirugía ambulatoria, con una cartera de servicios que incluye más de treinta y cinco procedimientos médicos.

Se destacó que los consultorios de alta especialidad favorecerán la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado y estarán al servicio de la comunidad en general.

Finalmente, el rector hizo un recorrido por las áreas de posgrado, medicina inteligente, cirugía ambulatoria, laboratorios y consultorios, además de sostener una reunión con personal directivo, estudiantes y docentes en un productivo diálogo.

En su oportunidad, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado dijo que, entre las prioridades de su administración, está dotar a las escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT de las mejores herramientas para el beneficio de los estudiantes, quienes son parte fundamental para el crecimiento académico de la máxima casa de estudios del estado.

En su visita a la Facultad de Medicina del Campus Tampico, el rector estuvo acompañado por funcionarios del gabinete de la rectoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí