Entrega Gobierno de la Transformación mastógrafo digital con tomisíntesis y esterotaxia

1704
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, realizó la entrega de un mastógrafo digital con tomisíntesis y esterotaxia a la unidad médica especializada para la detección y diagnóstico de cáncer de mama (UNEME-DEDICAM) de esta ciudad.

Para dar seguimiento a la estrategia de detección temprana de cáncer de mama, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, actualiza los insumos y equipos de las unidades de salud y en esta ocasión, se gestionó ante la federación este equipo de vanguardia que marcará de manera precisa la ubicación de anomalías que se llegara a registrar en la mama.

“Para transformar a Tamaulipas se requiere de voluntad y trabajo, y en el gobierno del doctor Américo, se aseguran los suministros, medicamentos e insumos que sean necesarios para garantizar la atención integral de las pacientes y dar mejores resultados en la lucha contra el cáncer de mama, y con la entrega de este tipo de aparatos médicos, se adquieren nuevos equipos para reemplazar los que ya están obsoletos” expuso, Hernández Navarro.

Dijo que al considerar que el cáncer de mama representa una preocupación constante en Tamaulipas y una de las principales causas de muerte en mujeres mayores de 25 años, se implementan programas basados en la promoción y el tamizaje para la detección temprana, como el que acudan a los centros de salud a realizarse tamizaje de exploración mamaria para ver si hay alguna anomalía, para posteriormente realizar la mastografía y el ultrasonido para un diagnóstico preciso.

En Tamaulipas se cuenta con 18 equipos de mastografía, ubicados en unidades de la Secretaría de Salud en UNEME DEDICAM de los municipios de Victoria y Tampico, en hospitales generales y unidades médicas móviles que recorren las comunidades apartadas y en las cuales en el 2023, se realizaron 33 mil 688 exámenes clínicos de mama, 14 mil 007 mastografías, detectándose 208 casos nuevos con este padecimiento.

Cabe mencionar que la detección temprana del cáncer de mama es fundamental para obtener resultados favorables y contar con un tratamiento oportuno lo que contribuye a una mayor sobrevida de las pacientes.

Para realizar la entrega de este equipo, se contó con la presencia del titular de Patrimonio de la Beneficencia Pública, Carlos Pineda Munguía; el director de la Unidad, Jorge Luis Quintero Salinas, así como los médicos especialistas de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí